Panasonic TX-55HX700E, de lo más potente en la gama media actual

La firma Panasonic es un poco extraña, ya que a diferencia de otras marcas esta no suele sacar demasiados televisores, sin embargo, los que tiene destacan por brindar características importantes. Por lo tanto, siempre es una opción que se debe de tener en cuenta. Eso sí, los precios que manejan suelen estar muy por encima a lo que estamos acostumbrados, aunque por las funciones puede ser totalmente entendible. Hoy nos enfocaremos en el Panasonic TX-55HX700E.

Un televisor que se considera de gama media, no obstante, su funcionamiento se enfoca más en la gama alta de entrada, por ello, es uno de los equipos más notables si quieres una gran experiencia tanto visual como técnica sin pasar los 1,000 euros. Sin embargo, antes de decidir si adquirir o no el Panasonic 55HX700E es muy importante conocer más a fondo lo que nos presenta. Así podemos estar seguros de que puede cumplir nuestras expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55HX700E / Panasonic 55HX700E / Panasonic TX-55HX700
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1233 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)769 x 1233 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • D-Sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-43HX700E

Diseño exterior del Panasonic TX-55HX700E

Panasonic TX-55HX700E diseño

Un diseño interesante que luce bien desde casi cualquier ángulo por su estilo delgado

A primera vista podemos ver que el Panasonic TX-55HX700 busca brindar un diseño agradable, obviamente tiene algunos detalles que le quitan cierta presencia, no obstante, se mantiene con una apariencia interesante. Por su tamaño y color nos topamos con una estética que incluso se puede considerar como elegante y de fácil adaptación.

Ese aporte se consigue desde el frontal que se recubierto por unos biseles delgados que lucen hermosos, por si fuera poco, estos mismos son de gran ayuda a la hora de visualizar contenido, ya que le permiten a la pantalla contar con mayor espacio de reproducción, así conseguimos que las imágenes mostradas no presenten algún tipo de corte.

La parte trasera mantiene su aspecto fino que si lo vemos desde los costados luce bastante bien, por ende, suele encajar fácilmente en cualquier entorno. Sin embargo, en este mismo espacio notamos que su elaboración es sencilla y no destaca mucho, lo bueno es que es un lugar que no esta tan expuesto, así es un detalle que no interviene demasiado.

Conectividad

Este apartado está perfectamente cubierto por los conectores indispensables para una experiencia óptima. Hay diferentes opciones que podemos utilizar, aunque en este caso vamos a mencionarte las más importantes, por ejemplo, sus cuatro HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) para mandar la imagen y sonido de dispositivos compatibles. También gozamos de dos USB 2.0 para reproducir contenido multimedia o si tenemos la idea de grabar contenido desde el televisor.

El resto de conexiones físicas las puedas encontrar en la tabla de especificaciones, ahí mismo te hemos colocado los sintonizadores que se pueden utilizar. A nivel inalámbrico las opciones resultan ser más interesantes, aquí disponemos de Wi-Fi Direct para el uso de internet. Así mismo, contamos con Bluetooth para una conexión libre de cables con aparatos compatibles. En caso de querer transmitir desde un smartphone tenemos la opción del DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic 55HX700E

Panasonic TX-55HX700E imagen

Si por algo vale la pena esta firma es porque sus televisores ofrecen una imagen bastante optimizada

Si buscas una gran calidad de imagen el Panasonic TX-55HX700E parece ser experto en dicho tema, para empezar, se nos otorga una resolución 4K que por sí sola ya nos ofrece una mejora importante con respecto a las definiciones anteriores. Dicha calidad busca entregarnos imágenes con más realismo y un número de detalles más amplio.

Esto se hace acompañar de una retroiluminación Edge LED que posiblemente a su vez sea el punto negativo en este caso. Decimos esto porque se trata de un panel no tan potente que podría causar algunas pérdidas de calidad en ambientes muy oscuros o brillantes, sin embargo, con una buena colocación del televisor es un detalle que no afecta demasiado.

Entre las principales ventajas que ofrece este modelo son las tecnologías de mejora que implementa para un resultado final casi perfecto. Aquí destacamos la presencia de 4K Colour Engine que se trata de un motor de procesamiento de imágenes que presenta un color natural para gozar de detalles asombrosos en casi cualquier contenido reproducido.

Otro parámetro que se beneficia de este tipo de funciones es el contraste que se ve mejorado gradualmente por Adaptive Backlight Dimming que trata de expresarlo de manera más nítida para que las escenas tengan un negro más profundo. Todo esto en conjunto nos va a permitir disfrutar de una calidad de imagen mejor definida y optimizada a la vez.

Por último, no podemos olvidarnos de su compatibilidad con los formatos principales del HDR y Dolby Vision que nos tratan de entregar unos blancos más brillantes, así podemos maravillarnos de la rica resolución 4K. Estas tecnologías son perfectas para visualizar películas, series y videojuegos.

Sonido

Sin duda, el punto más débil del Panasonic 55HX700E lo encontramos en su calidad de audio que nos parece insuficiente en comparación a la imagen que ofrece. Para este modelo se decidió integrar dos altavoces que transmiten una potencia de 20W, algo que suele ser bastante normal de ver en casi todos los modelos de gama media.

Lastimosamente no suele ser un sonido ideal al momento de escuchar contenido más exigente, a pesar de eso contamos con tecnologías de mejora como Dolby Atmos y Surround Sound que buscan brindar un entorno más envolvente y claro, sin embargo, la falta de potencia sigue siendo notoria, por ende, solo queda adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic TX-55HX700

Panasonic TX-55HX700E Smart TV

Este modelo cuenta con Android TV, por lo tanto, vamos a disponer de uno de los mejores sistemas de la actualidad

Otro punto que hace interesante al Panasonic TX-55HX700 es que incluye la versión 9.0 de Android, por lo tanto, tenemos mejoras en dicho sistema. En primer lugar, su interacción es increíble y se puede utilizar con toda facilidad. Su optimización es buena, aunque en ciertos momentos podemos notar ligeros atrasos en los tiempos de respuesta.

Sin embargo, no es algo que moleste demasiado, además, contamos con la tienda Google Play que nos permite descargar aplicaciones y juegos para disfrutarlos en el televisor, obviamente incluye las apps más populares de la actualidad como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+. Por ende, nuestro entretenimiento se encuentra totalmente asegurado.

No podemos olvidar que incluye compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar diversas acciones utilizando solo nuestra voz, así obtenemos un mejor control del equipo. Por último, mencionar que se cuenta con Chromecast integrado para enviar música, películas y videos desde cualquier dispositivo que acepte dicha función.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-55HX700E

¿Te gusta? Entonces te recomendamos que visites la reseña que le hemos dado al Panasonic TX-50EX700E que salió en el 2017 y fue considerado de gama alta.

Panasonic TX-55HX700E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Excelente conectividad
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR y Dolby Vision
  • Tecnologías de mejora
  • Android 9.0 Pie
  • Google Assistant y Amazon Alexa
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Retroiluminación Edge LED
  • Un sonido mejorable
  • Su precio es un poco elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies