Samsung UE65NU7022, gran tamaño acompañado de buenas funciones

Samsung continuá introduciendo al mercado televisores de gama media para competir bastante fuerte con otras marcas que en teoría son más expertas en dicha categoría. En esta ocasión queremos hablarte del Samsung UE65NU7022 un modelo interesante desde cualquier punto de vista, ya que cuenta con características propias de la marca que siempre les dan un plus a sus productos. Además, hablamos de un equipo grande con sus 65 pulgadas.

Obviamente su valor supera fácilmente los 500 euros, por lo tanto, no se trata de un televisor barato, sin embargo, considerando sus funciones principales puede ser un costo totalmente entendible que en otras circunstancias podría elevarse todavía más. No obstante, queremos hacer un análisis profundo de todo lo que realmente puede brindar el Samsung 65NU7022 para saber a ciencia cierta si vale tanto la pena como se menciona o existen mejores opciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65NU7022 – Samsung 65NU7022
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 83 x 144.8 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906.5 x 1448.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puertos RF
  • Salida digital de audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE70NU7022

Diseño exterior del Samsung UE65NU7022

Samsung UE65NU7022 diseño

Se mantiene el diseño de casi toda su gama media que destaca por lo delgado que es

Empecemos hablando del diseño que incluye este modelo, el cual a diferencia de otros se encuentra mejor definido, por lo tanto, suele sobresalir y destacar con facilidad, de hecho, es una apariencia que hemos visto bastante en otros televisores de la misma firma. Eso quiere decir que ha sido bien recibida por los usuarios que ya han adquirir algunos de estos modelos.

Uno de los detalles más llamativos lo ubicamos en la parte frontal, donde podemos observar que se tienen unos biseles delgados, los cuales nos generan una mayor elegancia si vemos el televisor de frente. Así mismo, estos son de gran ayuda para ver nuestro contenido, ya que abarcan muy poco espacio en la pantalla, así conseguimos un área útil más amplia.

Por ende, todo lo que veamos tendrá un tamaño más completo y se evitan cortes en la imagen. El resto de su diseño se complementa bastante bien por el aspecto delgado que ofrece, sobre todo en la parte trasera que elimina los típicos bordes, así tenemos una mejor elaboración. Lo único malo es que sus materiales de construcción son basados en plástico no tan resistente.

Conectividad

Una conectividad simple que no debería presentar ningún problema al momento de querer conectar nuestros dispositivos favoritos. Tal vez el único inconveniente que encontramos es la falta de más puertos, sobre todo si será un televisor que ocupen varias personas. En este caso solo se agregan dos entradas HDMI 2.0 y un solo puerto USB 2.0 que por suerte nos permite grabar contenido, lo que le da una ventaja extra al momento de estarlo utilizando.

También contamos con una salida digital para audio, un puerto Ethernet y antena de tipo RF, la cual es compatible con diferentes sintonizadores que puedes checar en la tabla de especificaciones. En lo inalámbrico las opciones son todavía más interesantes, por ejemplo, contamos con Wi-Fi Direct que nos permite hacer uso del internet que tengamos en nuestro hogar sin tener que conectar un cable de red. También contamos con Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 65NU7022

Samsung UE65NU7022 imagen

Una calidad de imagen aceptable que resalta por ser 4K y contar con mejores detalles al ver nuestro contenido

La calidad de imagen del Samsung UE65NU7022 nos parece aceptable en términos generales, no lo podemos considerar como su punto más fuerte, pero tiene la optimización necesaria para una buena respuesta. Primeramente, contamos con una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces más potencia que lo ofrecido por el Full HD, así obtenemos mejores resultados.

Se acompaña de una retroiluminación LED que podría considerarse insuficiente, aunque eso depende bastante del entorno donde se coloque el televisor, por ejemplo, en ambientes muy oscuros o brillantes vamos a notar perdidas en la calidad muy obvios. Por ende, la recomendación principal es ubicarlo en una zona donde entre muy poca luz solar.

Teniendo en cuenta este detalle no deberíamos tener muchos problemas, además, se incluyen algunas tecnologías de mejora para que el resultado final sea todavía más eficiente. En este punto podemos destacar a PurColour que busca ofrecernos una experiencia más profunda gracias a la expresión de colores que se tienen, los cuales se ven más vividos e intensos.

Para mejorar el contraste contamos con UHD Dimming que divide la pantalla en secciones más pequeñas y les aplica ajustes más precisos en su nitidez. Esto nos consigue unos negros más profundos para que nuestro contenido se vea mejor que nunca. Aquí también debemos incluir al formato HDR10+ que hace un trabajo similar para que lo visto sea casi perfecto.

Sonido

Lo más débil de este televisor es su calidad de audio que no es mala, sin embargo, habrá ciertos momentos en los que se note su falta de potencia. En este caso nos encontramos con dos altavoces integrados que transmiten 20W, algo totalmente común en la gama media, por ello, es que no podemos ser tan exigentes sobre la calidad que se ofrece.

Por lo menos se han implementado algunas tecnologías de mejora como Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que tratan de mejorar considerablemente este punto. Ambas opciones tratan de entregar un sonido más envolvente y limpio, no obstante, si de verdad quieres potencia lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Samsung UE65NU7022 Smart TV

Este televisor integra su propio sistema que para muchos es uno de los mejores de la actualidad

Si algo hace valer la pena al Samsung 65NU7022 es el sistema operativo que incluye, el cual es fabricado por la misma firma, aunque se basan en el sistema Linux de ordenadores. Por lo tanto, vamos a contar con una plataforma bastante segura que también presenta buena optimización, sin embargo, al navegar un poco encontramos algunos retrasos.

Una ventaja que encontramos con Tizen es que su catálogo de aplicaciones es extenso, no llega a ser tan completo como el que ofrece Android, pero se defiende bastante bien. Sobre todo porque incluye las opciones más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+, por ende, todo nuestro entretenimiento se encuentra asegurado.

Existen apps increíbles que pueden ser bastante útiles, pero esa las puedes encontrar explorando tú mismo. Por último, mencionar que la aplicación SmartThings nos ofrece guía universal y mando a distancia para tener un mejor control del televisor, es decir, que todo estará perfectamente ordenado para que nuestro acceso sea mucho más sencillo.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65NU7022

¿Te gusta? Te recomendamos que visites el análisis que le hemos brindado al modelo Samsung UE65TU7095KXXC un televisor interesante que puede cumplir perfectamente tus expectativas.

Samsung UE65NU7022: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Conectividad
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciona con el sistema Tizen
  • Compatible con HDR10+

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Su sonido es un poco bajo
  • Su precio sigue siendo un tanto elevado

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo