Samsung UE70NU7022, disfruta de un tamaño imponente en este TV

Los televisores de gran tamaño son una excelente opción para esas habitaciones o salas gigantes, sin embargo, suelen tener un costo más elevado. No obstante, existen algunos modelos muy interesantes que no forzosamente requieran un presupuesto tan alto. En este caso volvemos a hablar de la firma Samsung que dentro de su gama media cuenta con una serie novedosa que destaca por ofrecer algunas características esenciales. Te presentamos el Samsung UE70NU7022.

En este artículo vamos a detallar tanto lo bueno y malo que nos ofrece este equipo, sin embargo, lo principal será tener bien en claro las funciones que estamos buscando. Sin duda, el Samsung 70NU7022 es un televisor interesante que viene fenomenal para aquellos que buscan un buen rendimiento, sobre todo en la calidad de imagen. Sin más que decir por el momento vamos a adentrarnos a conocer más a fondo todo lo que realmente nos ofrece este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE70NU7022 – Samsung 70NU7022
Tamaño 70″ (177.8 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 87.4 x 157.1 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 962.5 x 1571.4 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.2 kg / 24.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puertos RF
  • Salida digital de audio
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE65NU7022

Diseño exterior del Samsung UE70NU7022

Samsung UE70NU7022 diseño

Se mantiene el diseño que hemos visto en la gama media de esta firma, por lo tanto, no habrán muchos cambios

A nivel estético tenemos una buena experiencia, sobre todo por el estilo delgado que ofrece este equipo. Eso sí, considerando su tamaño debemos de tener un lugar bastante grande para colocarlo. Teniendo en cuenta este punto podemos observar que se trata de un diseño que encaja fácilmente en cualquier entorno o decoración que se tenga.

A nuestro parecer lo más hermoso lo tenemos en el frontal que se recubre de unos biseles delgados que nos generan una elegancia notoria, así mismo, el espacio en la pantalla es mucho más amplio y eso nos permite que nuestro contenido se reproduzca en un área útil más grande, así evitamos que lo que veamos tenga algún tipo de estorbo o corte.

Si vemos el televisor desde el costado notaremos que se tiene una elaboración limpia, ya que no existe un grosor tan amplio como en otras modelos, por ende, la vista que tendremos será más fina. No obstante, también nos encontramos con una ligera desventaja en sus materiales de construcción, los cuales son de plástico, por lo tanto, son realmente débiles.

Conectividad

Contamos con los conectores necesarios para disfrutar de una buena experiencia, aquí vamos a destacar opciones como sus dos HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar dispositivos externos para la transmisión de imagen y sonido. También disponemos de un puerto USB 2.0 para reproducir contenido multimedia, además, tenemos la posibilidad de grabar directamente del televisor. La única desventaja es que nos hacen falta algunos puertos extras.

Otras opciones que resultan de gran utilidad son su salida óptica de audio, su puerto Ethernet y su entrada para antena. Los sintonizadores disponibles los puedes ver en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. En lo inalámbrico también hay excelentes opciones, por ejemplo, su conexión Wi-Fi para el uso de internet, así mismo, contamos con DLNA para conectar vuestro smartphone y reproducir contenido. Lo malo es la falta de Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 70NU7022

Samsung UE70NU7022 imagen

No es una calidad de imagen impresionante, sin embargo, tiene la definición necesaria para disfrutar de nuestro contenido

El Samsung UE70NU7022 presenta una imagen aceptable que destaca más por el tamaño de su pantalla, ya que en términos generales no se trata de una optimización tan avanzada como en modelos de gama más alta. En esta ocasión disfrutamos de una resolución 4K que busca entregarnos unas imágenes más realistas y mejor detalladas.

Dicha definición se implementa con una retroiluminación LED que suele ser bastante común en esta gama, sin embargo, al ser más observadores notaremos que resulta ser un poco insuficiente en entornos muy brillantes u oscuros, por lo tanto, la solución más factible es buscar una colocación correcta donde la iluminación este nivelada.

También se presentan algunas tecnologías de mejora que pueden aportar bastante beneficio a esta calidad. La más importante es PurColour que trata de entregarnos unos colores más profundos e intensos para que seamos capaces de ver escenas más realistas con detalles que en definiciones menores resultan bastante difíciles de observar.

Otra función importante es su escalado que le permite al televisor aumentar la calidad en definiciones inferiores, sin embargo, el resultado no es tan bueno como se podría esperar y puede incluso termina por ser un punto negativo. Por último, mencionar que se tiene compatibilidad con HDR10+ que nos brinda una nitidez y colores más precisos.

Sonido

Posiblemente sea lo menos destacado de este televisor, lamentablemente no podemos ser tan exigentes en este punto, ya que normalmente la gama media presenta esta potencia. El problema es que para un equipo tan grande como este debería de incluir un poco más de fuerza. En esta ocasión nos encontramos solamente con 20W totales.

Eso sí, se han incluido un par de tecnologías que pueden servir para percibir una mejor calidad, aquí contamos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que nos ofrecen un sonido más envolvente y claro, sobre todo al momento de escuchar diálogos que suelen ser los más afectados. Sin embargo, lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Samsung UE70NU7022 Smart TV

Vamos a contar el uno de los mejores sistemas que existen en la actualidad por los beneficiosos que ofrece

El Samsung 70NU7022 al igual que la mayoría de televisores de esta firma nos ofrece el poderoso sistema Tizen que es fabricado en base a Linux, por lo tanto, contamos con una plataforma bastante segura. Otro detalle que nos agrada es que gozamos de una buena optimización, por ende, la navegación resulta ser fluida y con una buena interacción entre menús.

Eso sí, en algunas ocasiones vamos a notar ciertos retrasos, pero nada que pueda generar un gran inconveniente. Algo interesante es que se tiene un catálogo de aplicaciones amplio que cuenta con opciones importantes como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+ que terminan por ser ideales para gozar de un buen entretenimiento.

Otra función que nos podemos dejar pasar es Apple AirPlay 2 que nos viene perfecto para transmitir contenido desde un iPhone o iPad, gracias a esta aplicación podemos reproducir música, videos e imágenes con dichos dispositivos. También contamos con un modo de juego que nos viene fenomenal para reducir el Input Lag y disfrutar de partidas más fluidas.

Disponibilidad y precio del Samsung UE70NU7022

Samsung UE70NU7022: Pros y contras

PROS:

  • Un buen diseño
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Cuenta con HDR10+
  • Tizen
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Incluye Apple AirPlay 2
  • Modo juego

CONTRAS:

  • Podría incluir puertos extras
  • No cuenta con Bluetooth
  • Su escalado no es tan bueno
  • Sonido
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo