Panasonic TX-40HX810E, una gran opción para empezar este año

Si tienes la idea de renovar tu antiguo televisor por alguno de mejor calidad sin la necesidad de gastar una cifra muy elevada, Panasonic nos presenta una de sus series más atractivas desde el año pasado. De hecho, esta es considerada dentro de la gama alta de entrada, por ello, termina siendo muy interesante. Hablamos del Panasonic TX-40HX810E que presenta algunas características avanzadas que terminan por ser bastante indispensables para un uso frecuente.

A pesar de que su valor no es tan alto como el visto en otros modelos, es importante mencionar que si supera los 650 euros, por lo tanto, su adquisición para muchos no es tan posible, sin embargo, creemos que vale totalmente la pena. Precisamente para eso hemos elaborado esta reseña para mencionarte más a detalle todo lo que es capaz de ofrecerte el Panasonic TX-40HX810. Obviamente también hablaremos de lo malo que hemos encontrado mientras hacíamos su revisión.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-40HX810E / Panasonic TX-40HX810
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 517 x 901 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 597 x 901 x 192 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11 kg / 12 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50HX810E / Panasonic TX-58HX810E / Panasonic TX-65HX810E

Diseño exterior del Panasonic TX-40HX810E

Panasonic TX-40HX810E diseño

Un diseño diferente que dependiendo de nuestros gustos puede ser brillante o no

Nos encontramos con un diseño interesante que trata de implementar algunos detalles diferentes a lo que ya estamos acostumbrados. Esto es una apuesta distinta que a muchos les ha gustado y a otros no tanto, por ello, lo dejamos totalmente a tu criterio. Sin embargo, queremos mencionarte lo que a nuestro punto de vista puede ser destacable.

Por ejemplo, se tienen unos biseles delgados que desde el frente se ven sensacionales, sobre todo si hablamos de elegancia. Por si fuera poco, nos permiten disfrutar de una pantalla más amplia que vienen perfecto para un televisor de apenas 40 pulgadas. Así veremos imágenes más completas sin ningún tipo de estorbo o corte con biseles más grandes.

El resto del diseño es un tanto diferente, ya que a primera vista parece que su grosor es más fino, no obstante, la caja de conectores produce una sensación distinta. A pesar de esto no habrá problema al momento de querer colocar el televisor hacia la pared, de hecho, nos parece que combina bastante bien con casi cualquier entorno del hogar.

Conectividad

No deberíamos tener ningún problema en este apartado, ya que vamos a disponer de los conectores indispensables para una buena experiencia. Entre las conexiones más destacables tenemos tres entradas HDMI 2.0 que nos permiten mandar la imagen y sonido de dispositivos externos como laptops y consolas. También contamos con dos USB para reproducir contenido multimedia y grabar si fuera necesario. Aquí destacamos que uno es versión 3.0.

Con este vamos a obtener una velocidad de transmisión superior que viene sensacional para archivos mucho más pesados. El resto de conectores y sintonizadores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. A nivel inalámbrico también poseemos opciones esenciales para una gran experiencia. Destacamos la inclusión de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA que nos evitan la necesidad de utilizar cables para conectar otros dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-40HX810

Si algo vale la pena del Panasonic TX-40HX810E es su calidad de imagen que a nuestro parecer está bastante bien optimizada. Por ende, nuestro contenido se verá con mayor claridad. De hecho, este es uno de los puntos que elevan considerablemente su valor, aunque vale totalmente la pena, ya que hablamos del apartado más importante de cualquier televisor.

Esto se consigue gracias a que la revisión de los parámetros principales se le encargó a un experto de Hollywood, por lo tanto, su configuración va mejor adaptada al mundo cinematográfico. Además, se cuentan con diferentes tecnologías de mejora que aportarán bastante al resultado final, aunque también hay algunos puntos negativos que se deben conocer.

El más obvio es que se tiene un panel Edge LED que transmite una retroiluminación independiente, sin embargo, su potencia es una de las más bajas, por lo tanto, habrá algunas pérdidas de calidad en zonas muy oscuras o brillantes. Así que, lo mejor será buscar un lugar donde no nos encontremos con dichas complicaciones. Tomando eso en cuenta no habrá problema.

Como ya mencionamos existen algunas funciones importantes que ayudan bastante, dichas características se enfocan en los parámetros más importantes como el color, contraste, brillo y saturación que tienen un nivel bien equilibrado, así conseguimos que las escenas vistas sean más vividas e intensas, además, se muestran unos negros más profundos.

Por último, mencionar que se tiene un procesador HCX que es considerado como uno de los más potentes para esta resolución, además, permiten que los movimientos sean más naturales y fluidos. Así mismo, se tiene compatibilidad con formatos dinámicos como HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision para una mejora más impresionante.

Sonido

Podríamos considerar que el audio es uno de sus puntos más débiles, sobre todo por la potencia de sus altavoces. Donde nos encontramos con 20W, lo cual no nos parece suficiente para un televisor con este tipo de características. No estamos diciendo que sea el peor sonido que hayamos escuchado, pero tampoco es tan bueno como pensamos.

Eso sí, contamos con algunas tecnologías de mejora que aportan bastante, aquí disponemos de Cinema Surround Pro que es ideal para mejorar el sonido a la hora de estar viendo películas y series. También contamos con Dolby Atmos que busca entregarnos un audio más envolvente y limpio, aunque no lo suficiente para una experiencia única.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Panasonic TX-40HX810E Smart TV

Este televisor incluye su propio sistema operativo que promete bastante para un futuro no muy lejano

Al igual que otras firmas importantes, el Panasonic TX-40HX810 incluye su propio sistema operativo que conocemos como my Home Screen 5.0, el cual nos parece aceptable, sin embargo, todavía le falta bastante para estar al nivel de los sistemas más famosos de la actualidad. Sobre todo si hablamos de la optimización y seguridad.

El catálogo de aplicaciones no es tan extenso como hubiéramos querido, no obstante, cuenta con las más populares como Netflix, YouTube y Prime Video, así tenemos bastante entretenimiento. También contamos con compatibilidad para asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant para controlar el televisor con nuestra voz.

A pesar de no ser un televisor enfocado al gaming nos puede servir para iniciarnos en dicho mundo, ya que ofrece ALLM que nos ofrece una tasa de latencia bastante buena, así reducimos el Input Lag para que nuestras partidas sean más fluidas. Sin duda, estamos ante un modelo interesante que ofrece bastante características positivas.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-40HX810E

Panasonic TX-40HX810E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectividad
  • USB 3.0
  • Calidad de imagen
  • Procesador HCX
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Alexa y Google Assistant

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es algo básico
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo