Panasonic TX-58HX810E, televisor que cuenta con grandes tecnologías

La gama alta de Panasonic nos ha parecido bastante buena, ya que nos encontramos con características de primer nivel y una calidad de imagen espectacular, por ende, sus televisores son bien cotizados y nos ofrecen un rendimiento por encima de la media. El día de hoy queremos hablar de un modelo que nos parece tiene lo necesario para casi cualquier tipo de usuario, estamos hablando del Panasonic TX-58HX810E que se nos presenta en un tamaño de buenas dimensiones que se debe tener muy en cuenta, además, tiene un precio que a nuestro parecer está bien justificado tomando en cuenta sus funciones y posibilidades. Por ello, es momento de conocer más a fondo lo que tiene para ofrecer el Panasonic TX-58HX810.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-58HX810E – Panasonic TX-58HX810 – Panasonic 58HX810E
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)759 x 1297 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)817 x 1297 x 348 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.5 kg / 23 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video analógico
  • Salida óptica de audio
  • Salida de auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-65HX810E

Diseño exterior del Panasonic 58HX810E

Panasonic TX-58HX810 diseño

Un diseño elegante que nos brinda una gran presencia en cualquier ambiente

Vamos a comenzar hablando del diseño que nos presenta el Panasonic 58HX810E, el cual a nuestra manera de ver las cosas tiene unos acabados muy hermosos que combinan y encajan perfectamente en cualquier ambiente. Por lo tanto, estamos frente a un televisor que nos brinda una elegancia profunda que se acompaña de diferentes detalles que parecen necesarios para alcanzar una estética balanceada que termine por llamar la atención de casi cualquier persona.

Lo primero que observamos son unos biseles delgados que recorren toda la pantalla, estos nos ofrecen un toque moderno que aumenta la presencia del televisor, además, su tamaño nos permite aprovechar el 93% del área útil en pantalla, es decir, que tendremos un buen espacio para que nuestro contenido se reproduzca. Este punto resulta importante considerando que estamos hablando de un equipo con 58 pulgadas, un tamaño que ya podemos considerar grande.

Los laterales y parte trasera son delgados, por lo tanto, mantenemos ese estilo Slim que todo televisor de nueva generación debe aportar, tal vez se note un poco la caja de conectores por atrás, sin embargo, no es un detalle que moleste o cause alguna interferencia. Lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA y colocar el televisor a la pared, con este pequeño detalle conseguimos un mejor entorno e integración con nuestro hogar, por su parte, los materiales de construcción son de buenos materiales.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema para este equipo, es decir, que contamos con los conectores necesarios para obtener una experiencia positiva al momento de conectar nuestros periféricos o cualquier dispositivo que queramos utilizar. Obviamente se destacan opciones como sus dos puertos USB, aunque lo más llamativo será el que incluye la versión 3.0 que nos permite recibir una velocidad de transferencia mucho más veloz, esto resulta ideal para grabar contenido del televisor hacia cualquier dispositivo de almacenamiento. Así mismo, contamos con tres entradas HDMI 2.0 ( b; ARC; CEC), para conocer el resto de opciones te invitamos a revisar la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA tres opciones fundamentales para un televisor de estas cualidades.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-58HX810E

Panasonic 58HX810E imagen

Este es un televisor que nos ofrece una resolución 4K de gran rendimiento

El Panasonic TX-58HX810E destaca ampliamente por la calidad de imagen que nos otorga, y es que la ventaja visual que aporta es bastante notoria, aunque eso se lo debemos a las distintas tecnologías que se han integrado y a las personas que han logrado que la imagen nos exprese abiertamente un contenido más realista y con detalles que difícilmente se pueden alcanzar en modelos similares o un poco inferiores, así que, la calidad de imagen no será un problema para nadie.

Para empezar, se cuenta con un panel LED que se acompaña de una resolución 4K, este trabajo en conjunto nos permite visualizar una iluminación de alto nivel y equilibrada que detalla parte por parte cada escena que estemos presenciando. Es verdad que las características dentro del televisor son el punto clave, sin embargo, solamente debes saber que estas permiten que los colores sean más realistas e intensos, así mismo, el contraste será profundo y con un nivel de brillo casi perfecto.

No obstante, nada de esto se lograría sin la intervención de un procesador poderoso que sea capaz de mantener la imagen estable, además, se encarga de eliminar cualquier rastro de ruido sobre el televisor por un uso frecuente. Estamos hablando del HCX Processor que nos permite disfrutar de unas imágenes detalladas y precisas. Por si fuera poco, diversos ajustes han sido trabajados por un experto de Hollywood, por ello, lo que vemos tiene un nivel similar al que se muestra en el cine.

Sonido

La calidad de audio no termina por ser brillante o suficiente para las necesidades de un modelo como este, aunque en principio puede ser aceptable, ya que cuenta con dos altavoces integrados que transmiten una potencia total de 20W, además, cuenta con dos canales que son buenos, para un sonido eficiente hasta cierto punto. Otro detalle interesante es que se han integrado dos tecnologías que nos permiten disfrutar de una calidad auditiva más envolvente y limpia, estamos hablando de Cinema Surround Pro y Dolby Atmos, la realidad es que la mejora se siente muy bien, pero como te mencionamos habrá lapsos donde notes que le hace falta fuerza a los altavoces, así que, la opción más viable es adquirir una barra de sonido que nos proporcione el nivel que verdaderamente se requiere.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Panasonic 58HX810E

Panasonic TX-58HX810E sistema

Este modelo se complementa con el sistema operativo my Home Screen

El sistema ofrecido por el Panasonic TX-58HX810 es creado por la propia firma, es decir, que es una plataforma que solamente encontraremos en televisores de esta marca, así que, es importante mencionar que incluye y lo que nos permite realizar. Como detalles destacables tenemos una optimización agradable que nos permite navegar a buena velocidad, además, su uso nos parece muy intuitivo, por lo tanto, se podrá utilizar de una manera muy sencilla.

Respecto a las aplicaciones que nos brinda my Home Screen estamos contentos cuenta con la mayoría de apps más populares, por lo tanto, obtenemos diferentes formas de entretenimiento que podemos aprovechar bastante bien. Otra ventaja que no podemos dejar pasar es su compatibilidad con Google Assistant y Alexa estos asistentes virtuales nos proveen de un control más preciso y completo del televisor, ya que podemos hacer uso de casi cualquier actividad con nuestra voz.

Tampoco podemos olvidar que el Panasonic 58HX810E nos proporciona formatos dinámicos que le sacan un mejor provecho a la calidad de imagen, aquí contamos con varias opciones como lo son HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision cada una realiza un trabajo específico que posteriormente podemos observar en el contenido que estemos visualizando, además, su rendimiento para consolas es aceptable, sobre todo por HDR10+ que nos entrega movimiento más suaves y fluidos.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-58HX810E

¿Quieres conocer otro modelo similar? Te recomendamos visites el análisis completo que le hemos otorgado al Panasonic TX-65GX810E.

Panasonic TX-58HX810E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado y moderno
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Calidad de imagen muy agradable
  • Procesador HCX
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de altavoces
  • No cuenta con HDMI 2.1

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies