Panasonic TX-65HX810E, un TV que entrega una gran calidad de imagen

La gama alta de Panasonic es destacable por la calidad de imagen que ofrece, ya que sus equipos son perfectos para visualizar cualquier tipo de contenido. Precisamente partiendo de ese punto nos hemos encontrado con un modelo bastante interesante que no solo ofrece una buena imagen, sino también cuenta con características de alto nivel que terminan por convertirlo en un televisor potente y con todo lo indispensable para disfrutar de un excelente comportamiento. Estamos hablando del Panasonic TX-65HX810E que se presenta en un tamaño de buenas dimensiones que va a encajar perfectamente en cualquier entorno, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece el Panasonic 65HX810E.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65HX810E – Panasonic 65HX810E – Panasonic TX-65HX810
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1454 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)893 x 1454 x 335 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (YBbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50HX810E / Panasonic TX-58HX810E

Diseño exterior del Panasonic TX-65HX810

Panasonic 65HX810E diseño

Un diseño bastante equilibrado que cuenta con detalles muy finos

El Panasonic TX-65HX810 nos entrega un diseño bastante competitivo que destaca por lo delgado que es, además, cuenta con excelentes detalles que potencian todavía más su apariencia. Primeramente, observamos que los biseles en su parte frontal son realmente delgados, por lo tanto, su espacio en pantalla puede reproducir de mejor manera el contenido que estemos viendo, aquí se alcanza un 94% del área útil, así que, contamos con el espacio necesario.

Por su parte, los laterales como se ve en la imagen son bastante finos y dan una experiencia visual mucho más enriquecedora. La parte trasera también muestra una elaboración completa que destaca por su limpieza y buena construcción, aquí el único detalle diferente que encontramos es ese espacio que sobresale donde se ubica la caja de conectores. En todo caso no es algo que estorbe o irrumpa de manera drástica en el diseño general, así que, no habrá ningún problema.

Otro detalle que no tiene mucha relevancia es su soporte central, sin embargo, nos gusta mencionarlo, ya que es pequeño y delgado, por lo tanto, no va a estorbar en lo absoluto. En todo caso lo mejor será retirarlo y hacer uso del soporte VESA que nos permite colgar el equipo a la pared, esto nos ofrece una mejor integración con la decoración de nuestro hogar, además, debemos reconocer que sus materiales son resistentes y proporcionan una buena esperanza de vida.

Conectividad

Las opciones que disponemos son bastante interesantes, primeramente, contamos con dos USB donde se destaca la inclusión de la versión 3.0 que nos ofrece una velocidad de transferencia mucho mayor al momento de grabar contenido. Así mismo, disponemos de tres HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) que nos permiten conectar distintos dispositivos. El resto de opciones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones, ahí mismo te hemos dejado los distintos sintonizadores disponibles. En lo inalámbrico tampoco nos quedamos atrás y disponemos de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA tres opciones que nos facilitarán prácticamente cualquier actividad que queramos realizar.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-65HX810E

Panasonic TX-65HX810 imagen

La calidad de imagen de este televisor destaca por su potencia en películas y series

El Panasonic TX-65HX810E resalta ampliamente por su calidad de imagen, y es que debemos saber que varios de sus parámetros principales han sido revisados por un experto de Hollywood, así que, su potencia está un poco más enfocada al mundo cinematográfico y eso se puede notar desde el principio, por si fuera poco, incluye ciertas tecnologías que van a mejorar todavía más el resultado final, por lo tanto, la experiencia será mucho más envolvente.

En primer lugar, nos encontramos con un panel LED que transmite una iluminación independiente, además, se acompaña de una resolución 4K que nos muestra un contenido mucho más realista y preciso. Existen varias características que se encargan en mejorar aspectos muy importantes como el color, contraste, brillo y saturación con dichas opciones cada uno de estos detalles se mejora considerablemente y se obtiene una claridad increíble que disfrutaremos en todo momento.

Todo esto es posible gracias al procesador que se integra en este modelo, de hecho, es uno bastante potente que permite que todo trabaje de manera casi perfecta. Estamos hablando del motor HCX que nos ofrece unas imágenes mucho más profundas y detalladas, además, se encarga de eliminar casi por completo el ruido generado en la pantalla. No podemos olvidar que este modelo incluye compatibilidad con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. 

Sonido

La calidad de audio no será tan brillante como se podría pensar, no obstante, se puede considerar aceptable hasta cierto punto, ya que nos ofrece una potencia total de 20W que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados, así mismo, se han implementado tecnologías avanzadas que nos presentan un sonido más detallado y envolvente. Estamos hablando de Cinema Surround Pro y Dolby Atmos que nos ofrece una mejora considerable, sin embargo, en ciertos momentos vamos a seguir sintiendo esa falta de fuerza, por ello, no lo podemos considerar como un punto positivo. Lo mejor será adquirir una barra de sonido externa que pueda distribuir esa potencia faltante. 

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Panasonic 65HX810E

Panasonic TX-65HX810E sistemas

Este televisor integra su propio sistema operativo que nos permite el acceso a diferentes aplicaciones

Por último, debemos saber que el Panasonic 65HX810E nos ofrece su propio sistema operativo que conocemos como my Home Screen, este destaca por su velocidad de navegación, ya que nos parece una plataforma bastante bien optimizada, además, ofrece un catálogo de aplicaciones interesante, al menos habrá varias de las más populares que nos ofrecen grandes horas de entretenimiento, sin embargo, como desventaja encontramos que otras más recientes no estarán disponibles, así que, es un pequeño detalle a tener en cuenta.

Lo más interesante que podemos encontrar es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant dos asistentes virtuales que nos van a facilitar por completo el uso del Panasonic TX-65HX810, ya que cada actividad principal se podrá realizar usando solamente nuestra voz. Tampoco podemos olvidar que este televisor nos ofrece un buen comportamiento a la hora de estar jugando, y eso se debe a la tecnología ALLM que mejora bastante la tasa de latencia, por lo tanto, los movimientos en partidas serán más fluidos y los tiempos de respuesta serán pocos.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-65HX810E

Panasonic TX-65HX810E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado y moderno
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Calidad de imagen muy agradable
  • Procesador HCX
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de altavoces
  • No cuenta con HDMI 2.1

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies