Panasonic TX-50HX810E, una opción muy recomendable para este 2020

Para todos esos usuarios que buscan una calidad de imagen bastante aceptable que les permite ver su contenido en un estado mucho más realista, el Panasonic TX-50HX810E puede ser la opción perfecta. Este televisor de gama alta cuenta con una de las definiciones más sobresalientes para este año, y eso se debe a la cantidad de tecnologías que implementa.

Sin duda, la firma Panasonic quiere competir directamente con los monstruos que comandan el mercado, y precisamente por esa razón nos entregan un televisor bastante completo en cada una de sus líneas principales. Por ello, queremos analizar más a fondo todo lo que el Panasonic 50HX810E nos puede ofrecer, para saber si en verdad vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50HX810E – Panasonic 50HX810E – Panasonic TX-50HX810
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)651 x 1120 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1120 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (YBbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-58HX810E / Panasonic TX-65HX810E

Diseño exterior del Panasonic TX-50HX810

Panasonic 50HX810E diseño

Vamos a disfrutar de un diseño elegante que se puede colocar en cualquier lugar

Una de las principales cualidades del Panasonic TX-50HX810 es su diseño que se define como elegante y delgado, por lo tanto, se puede colocar en cualquier habitación sin problema alguno. Lo que más resalta es su parte frontal que muestra unos biseles delgados que permiten una mejor visualización de la pantalla, ya que no son estorbosos en lo absoluto.

El resto del diseño se maneja en un estado fino que nos brinda una buena visualización desde los costados y parte trasera, por lo tanto, terminan siendo un gran complemento a lo que ya hemos visto. Tal vez el único detalle que puede ser un tanto incómodo es ese espacio voluminoso que se tiene en el reverso, no obstante, aceptamos que no es una molestia.

Su soporte central es delgado y pequeño, por lo tanto, no estorbo al momento de mover o colocar el televisor, además, nos ofrece una buena estabilidad. En todo caso se puede retirar fácilmente y utilizar el VESA para colocarlo directamente en la pared, lo cual en nuestro caso suele ser lo ideal, ya que nos brinda una mejor integración con el hogar.

Conectividad

Como en la mayoría de televisores de estos rangos nos encontramos con conectores bastante útiles que nos permiten experimentar una mejor conectividad. En este caso lo más destacado son sus tres HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) y sus dos USB que podemos ocupar para grabar contenido, para una mejor respuesta y velocidad recomendamos hacerlo con el que tiene la versión 3.0. Lo inalámbrico tampoco se queda atrás y disponemos de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA opciones que evitan el uso molesto de cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-50HX810E

Panasonic TX-50HX810 imagen

Una de las mejores calidades que podemos encontrar en el 4K

El Panasonic TX-50HX810E nos entrega una calidad de imagen bien optimizada que se aprovecha al máximo, así conseguimos una de las mejores experiencias que se puede obtener. Para alcanzar ese nivel este televisor le encargó la revisión de los parámetros principales a un experto de Hollywood, por ende, su calidad va más enfocado al mundo cinematográfico.

Para detallar todavía más lo mostrado en pantalla se cuenta con tecnologías de primer nivel que se enfocan en dar una mejora visual muy alta. Primeramente, se incluye un panel Edge LED que transmite una retroiluminación independiente, es decir, que trabaja por zonas, por lo tanto, el resultado será más natural a diferencia de lo que muestras otros panales diferentes.

Por si fuera, cuenta con características que buscan mejorar el color, contraste, brillo y saturación para conseguir una imagen completamente detallada que muestre un contenido bastante realista. Para que dichas tecnologías cumplan su función se incluye el procesador HCX que se considera como uno de los más potentes para una resolución 4K como la que integra este televisor.

Por lo tanto, vamos a conseguir unos movimientos mucho más naturales y fluidos sin importar lo que estemos viendo, ya que el trabajo será mucho más profundo y preciso. Por último, mencionar que la inclusión de HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision son perfectos para disfrutar nuestras películas favoritas tal y como su propio director las concibió.

Sonido

Una de las cosas más débiles de este televisor es su calidad de audio que a nuestro parecer carece de potencia en sus altavoces. En este caso nos encontramos con 20W totales que es bastante frecuente de ver en los televisores de gama media, sin embargo, para un modelo como este nos parece insuficiente. Eso sí, incluye las tecnologías Cinema Surround Pro y Dolby Atmos que nos dan una mejora notable, la cual se traduce en un sonido más envolvente y limpio, no obstante, la potencia sigue siendo un ligero problema.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 50HX810E

Panasonic TX-50HX810E sistema

Al igual que otros modelos, este televisor opta por incluir su propio sistema

El Panasonic 50HX810E incluye su propio que se conoce como my Home Screen, el cual tiene como ventajas principales su optimización y seguridad, por lo tanto, vamos a poder navegar con total confianza por las opciones que ofrece. Así mismo, cuenta con un catálogo de aplicaciones aceptable que destaca por la inclusión de Netflix, YouTube y Prime Video.

No obstante, al igual que sucede con otras plataformas no tan conocidas su compatibilidad con aplicaciones más recientes es limitada y en muchos casos no existe manera de instalarla. Así que, debes tener en cuenta ese punto antes de adquirirlo. Por suerte se tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant dos asistentes de voz que nos permiten realizar múltiples actividades de una manera más sencilla.

El Panasonic TX-50HX810 no es un televisor que se enfoque directamente al mundo gaming, sin embargo, debemos aceptar que su comportamiento en este ámbito es bastante aceptable, además, incluye ALLM que nos brinda una tasa de latencia bastante buena, así obtenemos unos movimientos más fluidos y con un nivel de respuesta casi instantáneo, además, en input lag será bastante bajo.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50HX810E

Panasonic TX-50HX810E: Pros y contras

PROS:

  • Excelente diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Procesador HCX
  • Compatible con HDR
  • Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No cuenta con HDMI 2.1
  • Su sistema es algo básico

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies