Samsung UE75TU7005, modelo económico con buenas prestaciones

Para esos usuarios que están en busco de un televisor de gran tamaño, para tener en la sala principal les presentamos el Samsung UE75TU7005. Este modelo de gama media nos ofrece 75 pulgadas que son las medidas perfectas para habitaciones de gran tamaño, además, cuenta con características excelentes que nos permiten sacarle el máximo provecho.

Es verdad que su costo puede parecer algo elevado, sin embargo, revisando a detalle todas sus funciones nos hemos encontrado con un equipo bastante completo. Sin duda, la firma Samsung nos entrega productos de excelente calidad, no obstante, es de vital importancia conocer más a fondo todo lo que el Samsung UE75TU7005KXXC nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU7005 – Samsung UE75TU7005KXXC – Samsung Crystal UHD 2020 75TU7005
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)957.7 x 1672.2 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1047.4 x 1672.2 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7005 / Samsung UE50TU7005 / Samsung UE55TU7005 

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 2020 75TU7005

Samsung UE75TU7005KXXC diseño

A pesar de no ser el mejor televisor, cuenta con un excelente diseño

Una de las cosas más interesantes del Samsung Crystal UHD 2020 75TU7005 es su diseño que nos ha dejado realmente contentos, ya que cuenta con una elaboración bastante trabajada que resalta bastante. Principalmente por la elegancia que tiene, la cual es perfecta para cualquier entorno, así mismo, vamos a disfrutar de un estilo novedoso.

En primer lugar, nos topamos con un frontal que reluce unos biseles delgados, los cuales nos brindan un mejor espacio sobre la pantalla, es decir, que nuestro contenido se podrá ver sin nada que le estorbe. Los laterales y parte trasera mantienen un tono delgado que se acompaña perfectamente con el resto del diseño, además, se consigue un toque minimalista.

Sus soportes son agradables por lo delgados y pequeños que son, por si fuera poco, cumplen perfectamente su objetivo de brindar una buena estabilidad al televisor. En todo caso como en la mayoría de televisores podemos retirarlos y hacer uso del VESA que nos permite colocar el equipo a la pared, así conseguimos una mejor integración con el hogar.

Conectividad

Este televisor cuenta con los conectores esenciales para una buena conectividad, por ejemplo, disponemos de una salida óptica para audio, un puerto Ethernet, una entrada satélite, una antena de tipo RF, dos HDMI y un solo USB que para suerte nuestra nos permite grabación de contenido. Pasando a lo inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y DLNA con estas opciones podemos conectar cualquier dispositivo sin la necesidad de cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE75TU7005

Samsung Crystal UHD 2020 75TU7005 imagen

Vamos a disfrutar de una calidad de imagen bastante optimizada que ofrece una gran visualización

Como en casi todos los televisores de esta marca, lo que más llama la atención es su calidad de imagen que suele entregar buenos resultados. En este caso el Samsung UE75TU7005 tampoco se queda atrás y vamos a recibir unas escenas profundas que se van a ver en un tono más realista gracias a su resolución 4K y su panel LED que ofrece una gran iluminación.

Es verdad que no se trata de lo más potente que existe, pero para darle un uso familiar nos parece perfecto. Además, cuenta con algunas tecnologías que suponen una mejora considerable a este punto. Lo más importante resulta ser el Crystal UHD que es capaz de reproducir con mayor pureza los colores que se muestran, para alcanzar un tono más natural e intenso.

Así mismo, contamos con otras opciones que buscan detallar más otros parámetros que también resultan importante, por ejemplo, el contraste que lo podemos visualizar en un estado más nítido. Es verdad que no se alcanzan unos negros totalmente puros, pero con lo ofrecido nos parece suficiente para usuarios no tan exigentes.

Para mejorar todavía más esto tenemos compatibilidad con HDR esta tecnología que parece imprescindible hoy en día, ya que su trabajo es realmente bueno y nos permite una visualización más completa, es decir, que las imágenes serán más detalladas y el realismo será notorio. Todo esto es posible gracias al Procesador Crystal UHD que da la fuerza necesaria para que todo funcione.

Sonido

En este punto nos hemos quedado un poco cortos, y es que la potencia de altavoces nos parece un poco baja, eso se debe a que solamente se dispone de 20W que resultar ser un poco insuficientes. Principalmente para ese contenido que resulta ser más exigente. La única ventaja encontrada son las tecnologías que buscan mejorar un poco más el sonido para mostrarlo en un tono más envolvente y limpio, en este caso se cuenta con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE75TU7005KXXC

Samsung UE75TU7005 sistema

Disfruta de un amplio mundo de posibilidades con el sistema Tizen

Debemos concluir hablando del poderoso sistema que ofrece el Samsung UE75TU7005KXXC, el cual nos permite realizar distintas actividades que terminan por ser esenciales en nuestro uso constante. Estamos hablando de Tizen que nos brinda una excelente optimización y seguridad, además, cuenta con las mejores aplicaciones del momento, así obtenemos un entretenimiento de primer nivel.

Para tener un control total del televisor usando nuestra voz contamos con hasta tres asistentes virtuales, cada uno nos permite realizar distintas acciones que al juntarlas nos dan un equipo totalmente ordenado. En este caso disponemos de Google Assistant, Alexa y Bixby que parecen ser los mejores asistentes de voz, así que, recibimos la mejor tecnología del momento.

No podemos olvidar que el Samsung Crystal UHD 2020 75TU7005 también incluye Apple AirPlay 2 que viene perfecto para los usuarios de iPhone y iPad, ya que esta aplicación nos da la oportunidad de transmitir contenido desde dichos dispositivos, así podemos mandar fotos, vídeos o música y disfrutarlo en una pantalla de gran tamaño.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU7005

Samsung UE75TU7005: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante y moderno
  • Cuenta con Bluetooth y DLNA
  • Calidad de imagen
  • Procesador Crystal Display
  • Sistema Tizen
  • Compatible con HDR
  • Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio
  • Podría incluir más puertos

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies