Samsung UE65TU7005, una gran opción si no tienes mucho presupuesto

Encontrar un buen televisor a un precio asequible suele ser una tarea difícil, ya que los mejores modelos se encuentran a costos muy por encima de nuestro presupuesto. No obstante, hay firmas que se han dado cuenta de esto y en la actualidad tratan de sacar equipos más económicos con una buena calidad. Tal es el caso de Samsung que nos presenta una serie bastante atractiva que incluye grandes funciones de uso, hablamos del Samsung UE65TU7005.

Este televisor trata de darnos un gran equilibrio en su relación calidad – precio, además, en este artículo hablaremos de su versión con 65 pulgadas que consideramos uno de los mejores tamaños para un equipo que se ocupara como principal. Sin embargo, es importante conocer todo lo que nos puede ofrecer el Samsung UE65TU7005KXXC, tanto en lo bueno y malo para saber si verdaderamente vale la pena hacer un gasto en este modelo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU7005 – Samsung UE65TU7005KXXC – Samsung 65TU7005
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829-8 x 1448.4 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)906.2 x 1448.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7005 / Samsung UE50TU7005 / Samsung UE55TU7005 / Samsung UE75TU7005

Diseño exterior del Samsung UE65TU7005KXXC

Samsung UE65TU7005 diseño

Un diseño que destaca por lo delgado que es y lo bien que encaja en cualquier entorno

A diferencia de otros modelos dentro de la gama media, el diseño que presenta el Samsung 65TU7005 resulta bastante atractivo, sobre todo por que mantiene un aspecto delgado que suele encajar notablemente en cualquier entorno. Con esto conseguimos una mejor integración del televisor con el hogar desde cualquier ángulo que se le vea.

Resulta ser un modelo con gran elegancia que también nos ofrece detalles interesantes que complementan una gran apariencia. Por ejemplo, su frontal incluye unos biseles delgados que nos permiten disfrutar de una pantalla más amplia al momento de ver nuestro contenido. Esto es fundamental para un televisor con dichas dimensiones.

Los laterales y parte trasera muestran una gran elaboración que suele dar una mayor presencia en cualquier posición que se coloque. No obstante, si nuestra idea es aprovechar al máximo su diseño, lo mejor será hacer uso del soporte VESA para colocar el televisor a la pared, obviamente debe de ser en un espacio donde pueda encajar el equipo.

Conectividad

Vamos a disponer de una conectividad que en principio parece simple, sin embargo, nos ofrece los conectores necesarios para sacarle el máximo provecho. Aquí vamos a encontrar como opciones principales el puerto Ethernet, su salida óptica de audio, una antena de tipo RF. El único detalle que nos puede afectar un poco es que solo se cuenta con dos HDMI 2.0 y un solo USB 2.0 que no incluye la opción para grabar contenido desde una memoria o disco externo.

Pasemos al tema que seguramente más llame tu atención, hablamos de lo que se nos entrega a nivel inalámbrico. En este caso nos hemos encontrado con una conexión Wi-Fi que nos permite establecer una conexión con internet dentro del televisor. Otra opción muy interesante es su Bluetooth 4.2 que nos permite conectar dispositivos externos sin la necesidad de conectar un cable, por lo tanto, resulta ser mucho más cómodo y nos da una vista más limpia.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65TU7005

Samsung UE65TU7005 imagen

Todo nuestro contenido se podrá disfrutar en una calidad de imagen gracias a su resolución 4K

Uno de los principales motivos para adquirir el Samsung UE65TU7005 es su calidad de imagen que sin ser lo más espectacular nos ofrece un buen comportamiento. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K y un panel LED que en principio nos brindan unas imágenes con mayor realismo y un número de detalles más notables.

A diferencia de televisores más avanzados este no incluye tantas tecnologías para la mejora de imagen, sin embargo, cuenta con algunas características importantes, por ejemplo, que cuenta con la capacidad de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores. Con esto conseguimos que la mayoría de escenas se puedan apreciar mejor.

Este televisor incluye el procesador Crystal Display que como ya hemos visto en otros modelos nos ofrece una gran calidad de imagen. Eso se debe al proceso tan profundo que se realiza dónde nos encontramos con una gran optimización del color y el contraste también se suele ver bastante beneficiado. Para que todo se vea más nítido.

Otra ventaja es la compatibilidad que se tiene con formatos dinámicos, los cuales son una mejora bastante notable de los detalles mostrados en las imágenes. Con esto se consiguen unos negros más profundos y precisos que se verán bastante bien sin importar la iluminación que se tenga en el entorno. También potencia el nivel de detalle en cada escena.

Sonido

Está claro que al no ser de una calidad mayor, habrá ciertos detalles que no nos ofrezcan la mejor experiencia. Una de ellas es la calidad de audio que se nos ofrece, la cual carece de potencia en sus dos altavoces que se han integrado. El problema es que únicamente nos encontramos con 20W que podría parecer suficiente para un modelo de este tipo, sin embargo, todo depende del contenido que veamos y la potencia que tenga en su sonido ambiente.

Para trata de mejorar un poco ese asunto, el Samsung UE65TU7005KXXC incluye Adaptive Sound que busca adaptar los niveles del sonido para disfrutar de algo más claro que puede ser útil a la hora de escuchar diálogos o los temas de fondo que se suelen incluir en diferentes momentos. Otra tecnología integrada es Dolby Digital Plus que trata de darnos un sonido más envolvente y limpio. Pero como te mencionamos habrá momentos que no sea suficiente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 65TU7005

Samsung UE65TU7005 sistema

Uno de sus mayores atractivos es su grandioso sistema Tizen

Otro detalle bastante relevante del Samsung 65TU7005 es que ofrece su propio sistema que conocemos como Tizen, el cual se basa en Linux, por lo tanto, nos suele ofrecer una gran seguridad y optimización que hacen de esta plataforma algo bastante disfrutable. Así mismo, disponemos de un excelente catálogo de aplicaciones que incluye todo tipo de opciones para nuestro entretenimiento, de hecho, contamos con las más populares del momento.

Por si fuera poco, cuenta con compatibilidad para Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby que son tres asistentes virtuales que nos permiten controlar el televisor usando solamente nuestra voz. Así tenemos un control más práctico de diferentes actividades. No podemos olvidar que se nos ofrece Apple AirPlay 2 esta aplicación es fundamental para mandar contenido multimedia desde un iPhone o iPad, así podemos visualizar fotos, vídeos y escuchar música.

A pesar de no ser un modelo que se enfoque en el gaming, este nos incluye Game Enhancer que suele ser una agradable opción para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Dicha tecnología busca reducir de manera considerable el tan famoso Input Lag que como seguramente sepas produce una lentitud al momento de estar jugando, al eliminar dicho problema nuestra experiencia se sentirá más fluida y los movimientos en imagen responden mejor.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65TU7005

Samsung UE65TU7005: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y delgado
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Tizen
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Incluye Apple AirPlay 2
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Podría incluir más puertos
  • No es posible grabar
  • Al ser de tamaño grande su precio se eleva un poco

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies