Grundig 55GEU7900C, una apuesta distinta a lo que ya conocemos

Todos estamos acostumbrados a las mismas marcas de siempre, no obstante, con el paso del tiempo se han ido adentrarnos al mercado español otras opciones que presentan televisores interesantes. Una de ellas es Grundig que busca ofrecer calidad a sus productos sin la necesidad de gastar demasiado, algo que difícilmente vayamos a ver en firmas más conocidas. El día de hoy volvemos con la gama media que tanto os gusta y les presentamos el Grundig 55GEU7900C.

Este modelo incluye características bastante útiles que debes conocer, obviamente no todo será perfecto y también encontramos algunos detalles que seguramente pueden mejor en futuros equipos. En nuestra opinión este es un televisor que te puede venir fenomenal si no cuentas con un presupuesto tan elevado, pero tampoco quieres adquirir un equipo tan sencillo. Por lo tanto, resulta de vital importante conocer más a fondo todo lo que nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloGrundig 55GEU7900C
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, SMART inter@ctive 4.0 Plus
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Potencia de sonido: 40W
  • DTS 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)73.3 x 123.8 x 8.3 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)78.4 x 123.8 x 23.9 cm
Peso (Sin / Con soporte)13.6 kg / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 50GEU7900CGrundig 65GEU7900C

Diseño exterior del Grundig 55GEU7900C

Grundig 55GEU7900C diseño

Entre las cosas más agradables que encontramos tenemos un diseño bien elaborado que deja muy buenas sensaciones

Desde la apariencia se nota que esta compañía busca dar un golpe de autoridad, y es algo que agradecemos, ya que podemos gozar de un buen diseño sin pagar cifras muy elevadas. Su estética suele integrar bastante bien en casi cualquier ambiente, por ende, luce y genera confianza, de hecho, pensamos que su aspecto se enfoca en la elegancia.

No obstante, lo que verdaderamente destaca es su frontal que posee unos biseles delgados, los cuales despliegan una agradable presencia del televisor desde una vista directa. Además, son vitales para que el espacio en pantalla sea más amplio, lo que se traduce en un contenido con mejores dimensiones, es decir, que no habrá cortes en la imagen.

La parte trasera mantiene un estilo delgado que se complementa perfectamente con el resto del diseño, así conseguimos una buena visualización del televisor desde cualquier ángulo. Este modelo suele verse mejor si lo colocamos en la pared con el soporte VESA. Tal vez el único inconveniente son sus materiales de construcción.

Conectividad

Este tema no presenta ningún problema, ya que tenemos los conectores esperados para una buena conectividad en todos los sentidos. Aquí podemos destacar la inclusión de tres entradas HDMI que suelen ser muy útiles para conectar dispositivos como laptops, consolas o reproductores y mandar la señal de imagen y sonido. También contamos con dos USB 2.0 para transmitir contenido o como ventaja principal tenemos la opción de grabar contenido.

El resto de conexiones físicas no son tan relevantes, aunque podemos destacar la inclusión de una entrada para auriculares que puede venir bien. En lo inalámbrico se mantiene el buen comportamiento de este televisor, aquí encontramos una conexión Wi-Fi que como ya sabemos es la que nos permite utilizar el internet. Sin duda, la opción más interesante para este caso es su compatibilidad con Bluetooth que nos ofrece un mejor orden en los dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

El Grundig 55GEU7900C presenta una resolución 4K que busca brindarnos mejores resultados a la hora de ver nuestro contenido. Hablamos de detalles más realistas que en otras definiciones son un poco más complejos de ver. Esta calidad se acompaña de un panel Direct LED que proporciona una retroiluminación aceptable hasta cierto punto.

Decimos esto porque en ciertos entornos se puede ver afectado, sobre todo en zonas que sean muy oscuras o brillosas, por lo tanto, lo primordial en este caso es buscar una ubicación adecuada en cuanto a la iluminación, así evitamos perdidas en la imagen. Es algo que no afecta demasiado el rendimiento, pero si algo que puede mejorar.

A diferencia de modelos más conocidos y efectivos este no incluye mejoras tan puntuales para una mejor imagen. Esto es algo que se llega a notar, sin embargo, como hemos mencionado el equilibrio que tiene por si solo el televisor es bastante aceptable. Es decir, que parámetros como el color, contraste y brillo tienen una buena exposición.

Lo único que encontramos es que se tiene compatibilidad con los principales formatos de HDR, los cuales buscan entregar una imagen mejor detallada, sobre todo al momento de visualizar películas, series y videojuegos que en ocasiones requieren una optimización diferente. No es el resultado más increíble, pero aceptamos que sirve de mucho.

Sonido

Algo que nos sorprendido es que se incluye un sonido más eficiente, algo que no suele ser tan común de ver dentro de la gama media. Para este equipo se ha agregado una potencia total de 40W que resulta ser el doble de lo que estamos acostumbrados a ver. Por lo tanto, la calidad del audio es mayor y se nota bastante en casi cualquier contenido.

Además, incluye la tecnología DTS 2.0 que busca darnos un entorno más envolvente y claro. Esto suele ayudar considerablemente a los diálogos que en ocasiones son los más afectados por altavoces más débiles. Nos parece un sonido suficiente, sin embargo, siempre tienes la opción de adquirir una barra de sonido para mayor poder auditivo.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Grundig 55GEU7900C Smart TV

Su sistema nos proporciona algunas aplicaciones que serán ideales para gozar de películas y series

Nos hubiera encantado que el Grundig 55GEU7900C incluyera un mejor sistema, sin embargo, no todo se puede y también debe de tener sus puntos más débiles para equilibrar el precio que tiene. El problema con la plataforma que integra es que resulta ser bastante sencilla, por lo tanto, no existen muchos beneficios que se puedan aprovechar.

Tal vez lo único rescatable es que ya vienen preinstaladas algunas de las aplicaciones más populares de la actualidad, hablamos de servicios como Netflix, YouTube y Prime Video que siempre son las opciones principales para el entretenimiento. Uno de los principales problemas es que no se tiene un catálogo muy extenso de apps que nos vaya a servir.

A nivel de navegación tampoco tenemos el sistema más optimizado, aunque su interacción es simple y se busca poner todo a nuestro alcance de manera más sencilla. En este caso lo que te podemos recomendar es adquirir una Tv Box o Fire Stick para poner instalar las aplicaciones que queramos, además, nos ofrecen opciones más interesantes.

Disponibilidad y precio del Grundig 55GEU7900C

Grundig 55GEU7900C: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Posibilidad de utilizar Netflix
  • HDR

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Su sistema resulta ser básico
  • Su precio sigue siendo un poco costoso

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies