Grundig 50GEU7900C, opción recomendada por su calidad y funciones

Para el mercado de televisores existen una gran cantidad de firmas que están compitiendo por ofrecer los mejores equipos. Allí nos encontramos con la marca Grundig que entre sus principales beneficios nos brinda modelos a costos más asequibles. Por lo tanto, termina siendo una opción interesante. Prueba de ello es el Grundig 50GEU7900C.

Este televisor nos ofrece una serie de funciones llamativas en casi todos sus apartados, no obstante, también nos vamos a encontrar con algunos detalles no tan positivos que valen la pena conocer antes de siquiera pensar en adquirirlo. Sin más es momento de adentrarnos en el análisis de este equipo y descubrir si verdaderamente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 50GEU7900C
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, SMART inter@ctive 4.0 Plus
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Potencia de sonido: 40W
  • DTS 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 66.7 x 112.2 x 8.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 72.1 x 112.2 x 23.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 55GEU7900C

Diseño exterior del Grundig 50GEU7900C

Grundig 50GEU7900C diseño

Se tiene una apariencia aceptable que luce bien desde cualquier posición

Debemos empezar hablando del diseño que se nos ofrece, el cual no consideramos espectacular, sin embargo, es correcto y tiene algunos detalles que resaltar. Uno de los primeros beneficios que encontramos es el tamaño que se tiene, ya que este suele encajar bien sin importar el entorno donde se ubique, así tendremos una buena vista en general.

Otro punto que se tiene que resaltar es que tenemos unos biseles algo delgados que tratan de aprovechar mejor el tamaño de la pantalla, es decir, que conseguiremos un espacio útil mayor que viene excelente a la hora de estar viendo vuestro contenido. Así mismo, esto nos genera una ligera elegancia más profunda si lo vemos desde los costados.

Si volteamos el televisor se presenta un grosor más amplio que le quita un poco de presencia al televisor, de hecho, consideramos que es lo menos atractivo en su estética. Otro detalle que también se tiene que considerar son sus materiales de construcción que a nuestro parecer son un tanto débiles, así que, debemos tener cuidado al mover el equipo.

Conectividad

Las conexiones físicas nos parecen suficientes para una buena experiencia, aquí empezamos destacando la inclusión del HDMI que resulta vital para conectar una gran variedad de dispositivos, por ejemplo, consolas, laptops y reproductores. El rendimiento en la transmisión de datos es aceptable y no deberíamos presentar ningún tipo de problema. También contamos con USB que sirve para reproducir contenido o grabarlo directamente desde el televisor.

No se cuenta con muchos conectores, y eso podría terminar siendo el punto negativo. Lo que sí tenemos son una interesante variedad de sintonizadores que puedes conocer en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. En lo inalámbrico se maneja únicamente el Wi-Fi que es fundamental para hacer uso del internet desde la distancia. El otro detalle que lamentamos es la falta de Bluetooth que últimamente se ha convertido en algo indispensable.

Calidad de imagen y funciones en general

El Grundig 50GEU7900C presenta una imagen regular que nos puede venir bien para ciertos casos, sin embargo, también ofrece cierta debilidad, sobre todo en contenido que termina por ser más exigente. Aquí nos encontramos con una resolución 4K que trata de brindarnos unas imágenes con más realismo, dado que tiene cuatro veces más poder que el Full HD.

Se cuenta con un panel Direct LED que como ya muchos saben nos va a entregar una retroiluminación algo débil, principalmente en entornos muy oscuros o brillantes, así que, debemos buscar una ubicación donde la iluminación no llegue a ser un factor negativo. Otro detalle a tener en cuenta es que no se incluyen grandes tecnologías de mejora para la imagen.

A pesar de esto nos parece que la configuración de los principales parámetros está correctamente equilibrada, hablamos del color, contraste y brillo que buscarán darnos escenas más nítidas y precisas. Tampoco podemos olvidarnos que se incluye HDR que con contenido compatible nos dará tonos más realistas y naturales de la paleta de colores.

Sonido

Una de las mayores sorpresas de este modelo es que nos ofrece un audio más completo que al parecer es suficiente sin importar el contenido que estemos viendo. Y eso se consigue con la potencia total de 40W que termina por ser el doble de lo que estamos acostumbrados a recibir por parte de la gama media, así que, la experiencia será más envolvente.

Por si fuera poco, también se agrega la tecnología DTS 2.0 que intenta mejorar todavía más el sonido presentado, sobre todo para los diálogos que comúnmente son los más perjudicados por un audio bajo. Obviamente no será la calidad más alta que podamos recibir, sin embargo, a nuestro parecer si se puede terminar por considerar como algo positivo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Grundig 50GEU7900C Smart TV

Contamos con una plataforma sencilla que nos agrega únicamente las aplicaciones más esenciales

Así como el Grundig 50GEU7900C presenta interesantes características, debemos aceptar que nos queda debiendo en un aspecto en particular y hablamos del sistema que ofrece, el cual nos parece un tanto básico en comparación con otras opciones. Para empezar, tiene una optimización regular que en ciertos momentos puede presentar ciertos retrasos.

Por lo menos vamos a poder hacer uso de aplicaciones populares como Netflix, Prime Video y YouTube que nos van a ofrecer una cantidad inmensa de contenido por ver. Se tienen otras opciones, pero no son tan interesantes de conocer. Uno de los principales problemas que se tienen es que no podemos instalar otras aplicaciones solo las preinstaladas.

Considerando este tipo de inconvenientes y que no se ofrecen otras funciones que lleguen a valer la pena, debemos considerar seriamente el adquirir mejor un TV Box o Fire Stick TV que nos amplíe el funcionamiento como Smart TV. Lo bueno es que algunos de estos aparatos son bastante económicos y cumplen bien con las expectativas generadas.

Disponibilidad y precio del Grundig 50GEU7900C

Grundig 50GEU7900C: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Posibilidad de utilizar Netflix
  • HDR

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Su sistema resulta ser básico
  • No incluye Bluetooth

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo