BenQ TK850, la verdadera experiencia de cine en casa con este modelo

La firma BenQ enfoca sus productos a las necesidades que puede llegar a tener cualquier usuario. En esta ocasión hablaremos de un proyector que nos ha dejado sorprendidos por la tremenda calidad que ofrece. Nos referimos más en concreto al BenQ TK850 que se considera como una de las mejores opciones de este año para disfrutar del cine en casa.

Obviamente desde ahora te debemos mencionar que su costo es bastante elevado, de hecho, actualmente alcanza los 1,600 euros, así que, antes de pensar en adquirirlo debemos conocer a detalle sus puntos tanto positivos como negativos. Para no terminar haciendo una compra errónea o en otro caso esperar a que haya alguna oferta por este modelo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo BenQ TK850
Sistema de proyección DLP
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Soporte de resolución VGA (640 x 480) a 4K UHD (3840 x 2160)
Brillo (lúmenes ANSI) 3,000
Relación de aspecto nativa Nativo 16:9 (6 relaciones de aspecto seleccionables)
Fuente de luz Lámpara
Potencia de la fuente de luz 245 W
Vida de la fuente de luz (normal – económico – SmartEco) 4,000 horas – 10,000 horas – 15,000 horas
Proporción de tiro 1,13 – 1,47 (100″ a 8,2 pies / 2,5m)
Relación de zoom 1.3X
Modos de imagen
  • Luminoso
  • Sala de estar
  • Cine
  • Deportes
  • Silencio
  • 3D
  • HDR / HLG
Sonido Vocero: Altavoz de cámara 5 W x 2
Conectividad
  • HDMI
  • USB Tipo A
  • USB Tipo mini B
  • Salida de audio (solo admite audio de 2 canales)
  • RS232
  • Receptor IR
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 127 x 380 x 263 mm
Peso 4.2 kg

Diseño exterior del BenQ TK850

BenQ TK850 diseño

Contamos con un diseño totalmente novedoso que destaca por su elegancia y perfecta combinación de los colores

Su diseño nos ha encantado, ya que nos ofrece una apariencia totalmente novedosa que desde el primer contacto visual nos adentra a una elegancia poco vista en este tipo de productos. Por si fuera poco, tiene unos colores brillantes que combinan a la perfección con cualquier decoración que se tenga en el mueble o habitación donde se use.

Su forma también ayuda bastante a conseguir una presencia todavía más profunda, la parte frontal coloca adecuadamente el logo para destacar más lo principal que termina por ser el lente. Por la parte de arriba se mantiene un estilo limpio que solamente nos ofrece unos botones pequeños para un control más rápido del proyector.

Estos tienen un buen tacto, aunque recomendamos hacer uso del mando a distancia. Los costados agregan unas salidas para la ventilación y en la parte trasera vamos a encontrar los distintos conectores que están disponibles. Estos presentan una buena colocación que no afecta en nada al diseño. Además, su construcción es con materiales de calidad.

Conectividad

La conectividad tampoco va a presentar un mayor problema y vamos a recibir increíbles opciones que nos van a permitir explotar al máximo las capacidades de este proyector. Empezamos con la integración de dos entradas HDMI que nos facilitan la conexión con distintos aparatos, lo bueno es que se presenta una estabilidad aceptable. También contamos con un puerto USB Tipo A 3.0 que a diferencia del clásico 2.0 este nos ofrece una mejor transferencia.

De hecho, este versión alcanza una velocidad de hasta 5 Gbit/s que si hacemos la conversión es aproximadamente 10 veces más rápido que el USB 2.0. Tenemos otros conectores físicos que pueden resultar de gran ayuda, por ejemplo, su salida de audio (miniconector de 3.5mm) y otra salida (S/PDIF). También se cuenta con un puerto RS232 y dos receptores IR tanto por el frontal como en la parte superior. Lo único que lamentamos es la no inclusión de una entrada VGA.

Calidad de proyección y más funciones en general

Llegamos al verdadero punto fuerte del BenQ TK850 que nos ofrece una de las proyecciones más espectaculares que podemos observar. Primeramente, contamos con una resolución 4K (3840×2160) que también se acompaña de 8.3 millones de píxeles, lo cual permite minimizar las imágenes borrosas para una experiencia visual llena de detalles y realismo.

Para conseguir que esto vaya de maravilla se tiene una arquitectura de lentes de vidrio 4K Premium, es decir, que se usa el cristal de mayor calidad para una proyección totalmente viva y sin igual. Otro detalle valioso es que este modelo nos brinda una auténtica visualización HDR, así conseguimos que el entorno donde estemos esté totalmente iluminado.

También se cuenta con la tecnología HDR-PRO que resulta ser exclusiva para esta firma y que nos entrega una mejor experiencia de visualización 4K. Con esto vamos a disfrutar de un mayor rango de contraste que se traduce en mejores detalles en zonas muy oscuras. Obviamente es compatible con los formatos HDR10 y HLG para un mayor disfrute.

Por si fuera poco, se tienen otras funciones que nos darán una experiencia todavía más elevada, por ejemplo, Motion Enhancer busca eliminar las imágenes rezagadas, la reproducción temblorosa y las sombras borrosas para unos resultados más nítidos. El modo deporte mejora la imagen con tonos de piel realistas, azules y verdes mejor equilibrados.

Sonido

A diferencia de otros modelos este si busca entregarnos una experiencia de audio más completa que se equipare a lo ofrecido en su calidad de proyección. Vamos a contar con dos altavoces de cámara que alcanzan una potencia total de 10W. A simple vista podemos pensar que sigue siendo poco y no llega a ser suficiente para películas y videojuegos más exigentes.

Sin embargo, se nos ofrece un sonido mejorado para escuchar todo con mayor claridad, sobre todo los diálogos que siempre suelen ser los más afectados. Con esto nos damos cuenta de que puede ser un audio suficiente para conciertos, juegos y ver contenido cinematográfico. En todo caso siempre está la opción de adquirir una barra de sonido económica.

Más características que debemos conocer de este proyector

BenQ TK850 rendimiento

La calidad de proyección es de alto nivel y viene perfecta para todo el contenido de entretenimiento que queramos ver

Debemos mencionar que el BenQ TK850 cuenta con otras funciones que le dan todavía mayor utilidad a su rendimiento en general. Por ejemplo, nos brinda una alineación perfecta gracias a su corrección trapezoidal que le permite proyectar imágenes perfectamente alineadas desde muchos lugares en una misma habitación sin perder calidad.

Otra función que nos puede servir de mucho es su Zoom con foco que nos va a mantener la misma calidad de proyección sin importar que hayamos activado esta característica. En otras palabras se van a ver unas imágenes que mantienen un enfoque visualmente casi perfecto de esquina a esquina. Esto termina de ser de mucha ayuda en cualquier contenido.

También se cuenta con un lector multimedia por USB que puede funcionar sin cables. Esta opción le permite a los usuarios proyectar fácilmente contenido de vídeo, audio e imagen desde discos extraíbles sin cables para una transmisión a alta velocidad. Por último, mencionar que la actualización de firmware resulta ser bastante sencilla por medio del USB.

Disponibilidad y precio del BenQ TK850

¿Quieres algo menos potente? En ese caso te podemos recomendar que revises la reseña que le hemos dado al Benq MS527 que a pesar de tener un rendimiento menor sigue cumpliendo bastante bien su objetivo principal.

BenQ TK850: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Incluye USB 3.0
  • Buena conectividad
  • Una calidad de proyección magnifica
  • Ofrece diferentes tecnologías de mejora
  • Buen sonido
  • Variedad de funciones

CONTRAS:

  • Precio
  • No ofrece opciones inalámbricas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo