Benq MS527, un proyector que ofrece detalles finos en espacios grandes

Los proyectores son una excelente alternativa para ver películas, series o jugar a nuestro videojuego favorito, la ventaja que se tiene a diferencia de un televisor es que son bastante portables y los podemos llevar con suma facilidad a donde queramos. Una firma que ha ganado bastante popularidad en este tema es BenQ que nos han presentado productos bastante buenos, y prueba de ello es el Benq MS527, una excelente opción en el rango de la gama media, este producto nos ofrece unas características que estamos seguros te van a encantar.

Obviamente existen algunos proyectores que cuentan con funciones más avanzadas, sin embargo, su precio será bastante elevado, y en caso de requerir un equipo simple que cumpla bien su objetivo esta puede ser la mejor opción, eso sí, también cuenta con algunos aspectos que se podrían mejorar, pero como decimos por el costo tampoco nos podemos poner tan exigentes. No obstante, estamos aquí para hablarte más a fondo de sus capacidades, así puedes tener una mejor idea sobre lo que debes esperar si decides adquirir este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloBenq MS527
3D
Alcance del Zoom1.1.1
Altavoces incorporadosSí, 2 W
Brillo de proyector3,300 lúmenes ANSI
Compatibilidad de tamaño de la pantalla1524 – 7620 mm (60 – 300″)
Formatos gráficos soportados640 x 480 (VGA), 1920 x 1200 (WUXGA)
Modos predeterminados3D, Cine, Personalizado, Dinámico, Presentación y sRGB
Número de colores1,073 billones de colores
HDMI1
Resolución original del proyector800 x 600
Vida de la lámpara (modo económico)10,000 h
Contenido del paquete
  • Proyector
  • Cable de poder
  • Cable VGA
  • Mando a distancia
  • Garantía
  • Manual de usuario
Dimensiones28,3 x 22,2 x 9,5 cm
Peso1,95
Contraste13.000:1
Corrección trapezoidal40° (vertical)
Tipo de panelDLP
Conectividad
  • HDMI
  • VGA
  • USB tipo MINI-B
  • RS232
  • Salida de monitor
  • S-Video
  • Entrada de video compuesto (RCA)
  • Entrada y salida de audio 3.5 mm
Consumo de energía270 W (vatios)
ColorBlanco
IdiomaEspañol, Inglés, Alemán, Francés, Chino, etc

Diseño exterior

Benq MS527 diseño

Un diseño simple con toques de elegancia

Normalmente los proyectores no ofrecen muchas novedades en su diseño, esto se debe a que la mayoría de productos tienen un tamaño relativamente compacto que no se suele tocar mucho. En este caso como podemos visualizar en la imagen su estética no es la mejor, sin embargo, presenta detalles que nos han agradado bastante, por ejemplo, su color que hace resaltar hasta el más mínimo detalle, además, su aspecto cuadrado puede encajar perfectamente en cualquier espacio, por si fuera poco, tiene un peso que ni siquiera rebasa los dos kilos, por lo tanto, no estorba en caso de querer llevarlo a otro lugar.

Por la parte de arriba vamos a encontrar una serie de botones para controlar el proyector, en caso de que hayamos perdido el mando que nos incluye, estos tienen un tamaño considerable y se pueden apretar bastante bien, además, su posición es muy cómoda. En la parte trasera podemos encontrar los conectores que tenemos disponibles, estos ocupan la mayor parte del espacio, entonces su acceso también es inmediato. En el frontal encontramos el lente que nos va a permitir realizar las transmisiones, este se ubica aún lado y tiene un tamaño aceptable, además, luce bastante bien. Tal vez el único problema se encuentra en sus materiales de construcción que están hechos a base de un plástico no tan resistentes, por el resto nos parece una apariencia interesante.

Conectividad del Benq MS527

Este aspecto tampoco debe ser un problema, aquí encontramos las entradas necesarias para un equipo de sus capacidades, seguramente lo que más llame vuestra atención es su puerto VGA que es un clásico en cualquier dispositivo, este nos permite transmitir señales de ordenadores u otros aparatos que permitan todavía dicha conexión, tal vez el rendimiento no sea de lo mejor, sin embargo, puede ser bastante útil aún, principalmente si somos usuarios un poco más antiguos. También contamos con una entrada de video compuesto y salida para audio.

Lo que más resalta de este proyector es su entrada HDMI que se puede considerar como el sucesor del ya mencionado VGA, ya que su funcionamiento es un poco similar, no obstante, el rendimiento será mejor y las transmisiones tendrán mayor calidad, además, con esta conexión tenemos un margen más amplio de posibilidades, nosotros solemos utilizar este puerto ordenadores y consolas, la experiencia es aceptable y no tendremos ningún problema en la estabilidad. También se nos incluye un conector USB tipo Mini-B, lastimosamente no disfrutamos de ninguna conexión inalámbrica.

Calidad de imagen y funciones en general

Benq MS527 imagen

Un proyector ideal para habitaciones semi iluminadas

El Benq MS527 es capaz de proyectar imágenes hasta de 300″, con una serie de detalles bastante finos e ideal para espacios que no cuenten con una iluminación tan alta. Por si fuera poco, nos ofrece la tecnología DLP que se ha utilizado por más del 90% de salas de cine digital en el mundo. Por ello, este producto es capaz de brindarnos colores más realistas y escenas vividas, esto también lo podemos ajustar un poco por medio de su rueda de color de seis segmentos, así podemos conseguir una reproducción más fiel en colores difíciles de igualar como tonos de piel.

Otra ventaja que encontramos es la larga duración de los micro espejos del chip DLP y su sistema cerrado que nos permite mantener la calidad de imagen sin importar el tiempo que llevamos utilizando el proyector, esto es bastante bueno, ya que otros equipos de su rango al hacer un uso constante empiezan a perder la calidad inicial y eso termina siendo un poco molesto, al grado de preferir ya no utilizar el aparato. De hecho, al cambiar la lámpara después de su vida útil mencionada este proyector nos dará la sensación de un producto nuevo.

Lo que más nos agrada de este proyector es su excelente nitidez que se brinda mediante su alto contraste, de hecho, muchos usuarios consideran que los equipos de esta marca en general cuentan con la mejor nitidez para detalles más precisos y textos más legibles, esto se debe al proceso que se realiza, para obtener un llenado de píxeles individualmente, además, se cuenta con una tecnología exclusiva de SmartEco, que juntamente ofrecen un gran ahorra en la energía.

3D Full HD desde Blu-Ray

Por si fuera poco, el Benq MS527 está fabricado con la última tecnología DLPR para mostrar el formato 3D, permitiendo a los institutos brindar una experiencia de aprendizaje inmersiva hacia los estudiantes, lo único que vamos a necesitar son unos lentes que permitan disfrutar de esta función, eso sí, el contenido deberá permitir dicha opción, y solo se puede realizar el proceso a través de un Blu-Ray.

Sonido

Seguramente la calidad de audio ofrecida sea el punto más débil de este proyector, aquí contamos únicamente con un altavoz integrado que ofrece una potencia de 2 W, lo cual para una resolución como esta se puede quedar corto, eso sí, contamos con la opción de conectar unos auriculares que nos van a permitir apreciar un poco más de sonido. En todo caso lo más recomendable es adquirir un sistema de sonido externo, para que se nivele de mejor forma la calidad de proyección con la del audio.

Disponibilidad y precio del Benq MS527

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hicimos a otro proyector de esta misma marca que nos ofrece un poco más de poder, estamos hablando del BenQ MH750.

Benq MS527: Pros y contras

PROS:

  • Su diseño es aceptable
  • Una conectividad suficiente
  • Buena calidad de proyección
  • Podemos reproducir contenido en 3D

CONTRAS:

  • Su resolución nativa solo es de 800 x 600 píxeles
  • Su sonido es bastante mejorable

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies