Sony KD-75XH9505, un televisor con un contraste y sonido supremo

Existen una gran variedad de televisores que ofrecen beneficios increíbles, no obstante, hay algunos que resaltan más que otros, principalmente por la marca que los ofrece, ya que estas nos brindan una mayor seguridad al momento de adquirir cualquier producto. Una de esas firmas que constantemente ofrece equipos de excelente calidad es Sony que ha ganado una gran reputación por tantos años de trabajo, y en esta ocasión nos presentan uno de sus modelos más potentes, hablamos del Sony KD-75XH9505.

Este televisor gama alta promete entregar uno de los rendimiento más completos que podemos probar como usuarios, además, la mayoría de sus características están a la altura de los mejores productos en la actualidad, al menos para la resolución 4K, por ello, queremos hablar un poco más a fondo de lo que nos puede llegar a ofrecer el Sony KD75XH9505BAEP en un uso constante, por lo tanto, si es un televisor que ha llamado tu atención has llegado al lugar indicado, ya que hablaremos de su eficiencia en los puntos principales de cualquier televisor.

Eso sí, desde ahora debes saber que su precio no es nada económico y para comprarlo debemos desembolsar una fuerte suma de dinero, aunque también debemos reconocer que sus capacidades están a la altura y es bastante entendible el costo que maneja, además, estamos hablando de un modelo grande que ofrece 75 pulgadas, por lo tanto, su valor aumenta en comparación con otros modelos de menos tamaño, sin más que decir es momento de conocer el verdadero poder que tiene el Sony 75XH9505.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XH9505 / Sony KD75XH9505BAEP / Sony 75XH9505
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2 x 5 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • DTS
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • S-Force Surround
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)960 x 1672 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1048 x 1672 x 415 mm
Peso (Sin / Con soporte)33.1 kg / 35.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia premium
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-49XH9505 / Sony KD-55XH9505 / Sony KD-65XH9505 / Sony KD-85XH9505

Diseño exterior del Sony KD75XH9505BAEP

Sony KD75XH9505BAEP diseño

El mejor ejemplo de un buen diseño

El diseño que se nos ofrece es uno de los más competitivos que hemos encontrado, y es que cada detalle está bastante bien elaborado, además, contamos con un estilo Slim que resalta toda la belleza de este televisor. Lo que más se destaca en este apartado es su aspecto sin bordes que desata toda la elegancia de su apariencia, por si fuera poco, los biseles son totalmente finos, es decir, que nuestra mirada estará perfectamente centrada en la imagen, ósea que no habrá ningún tipo de distracción por delante.

Los materiales de construcción son realmente buenos, por lo tanto, la seguridad de haber adquirido un televisor de calidad se mantendrá intacta. Todo el equipo está fabricado en un aluminio altamente resistente, eso no quiere decir que vaya a soportar alguna caída, así que, lo mejor es tener bastante cuidado al colocarlo. Otra de sus ventajas es el soporte tan discreto que se tiene, además, nos ofrece una posición doble, para que se ajuste mejor a vuestras condiciones, a pesar de mostrar un tamaño pequeño es capaz de asentarse en cualquier superficie.

Puede que este detalle no resalte mucho, sin embargo, nos parece de gran ayuda para mantener mejor ordenados los cables que conectemos al televisor, estos portacables van incluidos en los soportes, así se obtiene una mejor limpieza alrededor del equipo, por lo tanto, el aspecto será mucho más atractivo desde su parte frontal. En caso de que queramos una mejor combinación con el entorno de nuestro hogar, podemos optar por colocar el televisor a la pared, y como su aspecto es delgado se implementa bastante bien, además, su color es bastante bello.

Conectividad

En este apartado nos vamos a encontrar con las conexiones suficientes para aprovechar el máximo de las capacidades que nos puede proporcionar este producto. En primer lugar, nos encontramos con dos entradas para USB 2.0 una opción perfecta si nuestra idea es grabar desde el televisor, por ejemplo, un evento deportivo, lo único que necesitamos en una memoria o disco externo con espacio suficiente. Además, también contaremos con cuatro puertos para HDMI 2.0, esta es la mejor forma de conectar diferentes dispositivos a la vez.

También contamos con otras opciones que pueden ser de utilidad, por ejemplo, su entrada Ethernet para conectar el televisor directamente a nuestro Router y disfrutar de una mayor velocidad de internet. También contamos con entradas satélites para transmitir la señal terrestre que se emita en nuestro país, otra opción es su salida de audio donde podemos conectar auriculares o sistemas de sonido, aunque existe una manera más práctica de hacerlo. Como puedes observar este equipo contiene los conectores necesarios para una buena experiencia.

Por si fuera poco, el aspecto inalámbrico tampoco se queda atrás, y nos encontramos con opciones bastante interesantes, primeramente, contamos con la clásica conexión Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet desde la distancia. También contamos con Bluetooth 4.2 qué es la opción ideal para conectar auriculares o barras de sonido, en nuestro caso no hemos tenido casi problemas con la conexión, así que, seguramente vosotros tampoco los tendrán. No podemos olvidar que se incluye DLNA, una opción bastante buena para transmitir contenidos desde vuestros smartphones.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony 75XH9505 imagen

Una calidad de imagen llena de detalles

El Sony KD-75XH9505 nos ofrece una calidad de imagen bastante trabaja, por lo tanto, su potencia es amplia, además, incluye diferentes tecnologías que aumentan todavía más su precisión. En este caso contamos con un panel Full Array LED que ofrece una resolución 4K perfectamente equilibrada, eso se debe a que esta tecnología se encarga de iluminar hasta la más mínima zona de forma independiente, para posteriormente entregar un contraste más realista que ajusta el brillo para obtener picos más elevados con negros más profundos.

Otra tecnología fundamental en este televisor es Object-based HDR que se encarga de analizar el color de cada objeto en pantalla. La ventaja es que, al remasterizar los objetos de forma individual, este televisor es capaz de reproducir una mayor profundidad en sus texturas, es decir, que se van a crear imágenes más realistas. El procesador X1 Ultimate, analiza y procesa con precisión los datos para enriquecer las imágenes con más detalles, además, tiene la capacidad de reproducir contenidos de mejor resolución a una cercana al 4K mediante X-Reality PRO.

Este equipo reproduce una gama de colores más amplia y precisa, esto se logra de igual forma con la tecnología de su procesador X1 que se encarga de analizar los datos de cada imagen mostrada para hacer los colores más naturales y precisos, por lo tanto, todas las escenas tendrán un toque de realismo increíble. Además, podemos apreciar colores magníficos desde cualquier ángulo, es decir, que ver el televisor desde un lateral será igual de agradable como desde el centro, el panel X-Wide Angle con diseño óptico controla la retroiluminación y garantiza colores fieles sin importar vuestra posición.

Sonido del Sony KD-75XH9505

Este televisor incluye el altavoz X-Balanced que está perfectamente diseñado para complementar la calidad de sonido, así se puede obtener un audio mucho más claro. La tecnología Dolby Atmos nos permite disfrutar de una experiencia completamente envolvente, casi como si estuviéramos en la escena, esta opción le permite al sonido salir de arriba y los lados para que escuchemos a los objetos moverse por encima de nosotros con más realismo y alcanzar una experiencia multidimensional.

La inclusión de S-Force Front Surround nos permite escuchar los sonidos como en un altavoz de formato multisurround independiente. Para escuchar los diálogos con mayor precisión contamos con Voice Zoom, una opción que nos evita estar subiendo constantemente el volumen, esta es una tecnología perfecta para ver las noticias o documentales a cualquier hora, ya que el sonido se ajusta de manera que no moleste a los demás en caso de estar viendo dicho contenido por las noches.

Este producto nos ofrece cuatro altavoces posicionados en diferentes partes del televisor, esto con la finalidad de ofrecer un sonido más balanceado. La potencia total que recibimos es de 30 W que son más que suficientes para una calidad de imagen como la que nos presenta este equipo. Sin duda, este es uno de los puntos más fuertes de este televisor, ya que el audio es un aspecto muy importante que debe estar bien complementado con la imagen presentada.

Análisis del software / Smart TV del  Sony 75XH9505

Sony KD-75XH9505 sistema

Este televisor ofrece toda la potencia del sistema Android

El televisor Sony KD-75XH9505 ofrece unos de los sistemas más completos que existen, este cuenta con grandes posibilidades, donde se destaca la gran cantidad de aplicaciones que podemos descargar, y es que tenemos la oportunidad de probar más de 5,000 apps, no obstante, debemos andarnos con cuidado, ya que no todas funcionan y pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Otros puntos que son buenos de esta plataforma son su velocidad y lo intuitivo que es, por lo tanto, su uso es bastante sencillo y tendremos todo a la mano.

Por si fuera poco, vamos a contar con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes virtuales que nos van a permitir controlar el Sony KD75XH9505BAEP usando únicamente nuestra voz. Además, este equipo cuenta con Apple AirPlay y Apple HomeKit que nos ofrece la oportunidad de transmitir archivos multimedia desde un iPhone, iPad o Mac, esta es una opción que nos encanta. Para otros dispositivos contamos con Chromecast una opción similar para transmitir con máxima calidad vídeos, juegos o cualquier otra aplicación que queramos.

Ya para terminar este análisis del Sony 75XH9505 debemos mencionar que también funciona con formatos dinámicos que se conocen mejor como HDR, estos ofrecen un aumento del contraste y la paleta de colores con el fin de brindar una mejor calidad en películas, series o juegos, eso sí, sus configuraciones se harán de manera independiente, es decir, que no debemos realizar ningún ajuste por nuestra cuenta. Sin duda, esta tecnología es uno de los mejores complementos para obtener una calidad de imagen realmente sobresaliente.

Disponibilidad y precio del Sony KD-75XH9505

Sony KD-75XH9505: Pros y contras

PROS:

  • Uno de los diseño más completos
  • Su conectividad es ideal
  • La calidad de imagen es sorprendente
  • Un sonido acorde a sus capacidades
  • Contamos con Android 9.0 Pie
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Precio

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies