Sony KD-65XH9505, la bestia más completa de la gama alta

Existe un gran número de televisores que ofrecen detalles increíbles, sin embargo, hay algunos que resaltan más que otros, y uno de los motivos principales es por la marca que los ofrece, ya que adquirir un producto de alguna firma conocida nos brinda mayor seguridad. Una de esas empresas es Sony que desde hace ya tiempo han estado trabajando bastante duro, para ofrecer equipos con las tecnologías más avanzadas que haya en ese momento. Precisamente tomando en cuenta esto nos hemos encontrado con un modelo que nos dejó bastante sorprendidos, principalmente por su potencia en general que ofrece, estamos hablando del Sony KD-65XH9505.

Este televisor promete entregar uno de los rendimientos más sobresalientes que se haya visto en mucho tiempo, al menos para la resolución 4K, además, es un equipo que se fabricado en diferentes tamaños, así que, las opciones son variadas y podemos encontrar el que mejor se adapta a nuestro entorno, sin embargo, en esta ocasión hablaremos del modelo de 65 pulgadas que para nosotros es el ideal, ya que ofrece unas dimensiones perfectas. Sin duda, el Sony KD65XH9505BAEP es una de las opciones más potentes para la gama alta, por ello, hemos decidido hacer un análisis más profundo, donde toquemos cuáles son sus verdaderas capacidades, no obstante, también hablaremos de alguna falla si la llegamos a encontrar, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir más a fondo lo que el Sony 65XH9505 nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XH9505 / Sony KD65XH9505BAEP / Sony 65XH9505
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónFull Array LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 5 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • DTS Digital Speaker
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • S-Force Front Surround
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)833 x 1448 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)906 x 1448 x 353 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.3 kg / 23.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Cable AV compuesto (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia premium
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-49XH9505 / Sony KD-55XH9505 / Sony KD-75XH9505 / Sony KD-85XH9505

Diseño exterior del Sony KD65XH9505BAEP

Sony KD65XH9505BAEP diseño

Un diseño que encaja perfectamente en cualquier entorno

Una de las ventajas más grandes de este televisor es el diseño tan bien elaborado que presenta, y no podríamos esperar menos tomando en cuenta que su precio es algo elevado. Aquí nos encontramos con una apariencia totalmente premium que se ajusta a las capacidades ofrecidas por este equipo, y cada detalle detona el buen trabajo que han hecho sus fabricantes. Seguramente el punto que más sobresale es su estilo Slim que va a resaltar toda la belleza que es capaz de mostrar este equipo. Sin duda, lo que más nos gusta es su parte frontal que implementa unos biseles finos que harán resaltar todo el contenido que veamos, es decir, que vamos a contar con un aspecto de pantalla más pura, por lo tanto, no habrá nada que distraiga vuestra atención.

Los materiales de construcción también son de una alta calidad, por lo tanto, vamos a obtener una seguridad impecable, aunque en todo caso lo más recomendable es cuidarlo, ya que tener una buena fabricación no quiere decir que vaya a aguantar alguna caída. Los laterales y parte trasera también generan una elegancia bastante marcada, ya que de igual forma presentan un aspecto delgado que se puede ajustar o integrar a prácticamente cualquier espacio, obviamente tomando en cuenta su tamaño. Otro detalle que también nos resulta de gran ayuda es su portacables, una opción que nos va a permitir mantener los cables bien ordenados, así se obtiene una mayor limpieza y el diseño puede resaltar mucho más.

Si quieres obtener una mayor integración del televisor con la decoración de vuestro hogar, lo más recomendable es hacer uso de su soporte VESA, así podemos colocar el equipo directamente en la pared.

Conectividad

Al ser un televisor tan potente, la conectividad no tendrá ningún problema, aquí vamos a contar con las conexiones físicas e inalámbricas más importantes e indispensables. Por lo tanto, la calidad será indiscutible en cualquier aspecto, lo primero que vamos a encontrar en la parte trasera son dos puertos USB en su versión 2.0 que nos va a permitir transmitir archivos multimedia desde dispositivos con dicha conexión, no obstante, la mejor parte de esto, es que tenemos la oportunidad de grabar contenido desde el televisor, por ejemplo, algún evento deportivo o programa que no hayamos podido ver por falta de tiempo, sin duda, esta es una de las mejores opciones, lo único que vamos a necesitar es una memoria o disco externo.

Otra opción que no podemos olvidar mencionar son sus tres entradas para HDMI 2.0, esta es la mejor forma para conectar diferentes aparatos a la vez, como lo puede ser un ordenador, consola o reproductor. El rendimiento que se obtiene es bastante bueno, por ende, no debemos sufrir de ninguna complicación al momento de usar dicha conexión. Así mismo, vamos a contar con diferentes opciones para conectarnos de manera física, por ejemplo, sus salidas de audio o sus entradas satelitales que van a capturar las señales terrestres que se emitan en nuestra localidad. La ventaja que tenemos es que se aceptan un amplio número de sintonizadores.

Además, el apartado inalámbrico tampoco se queda atrás, y nos ofrece las opciones más completas que te puedes imaginar, en primer lugar, vamos a contar con una conexión Wi-Fi para navegar de manera libre por la plataforma de este televisor. No obstante, lo que más resalta es su conexión Bluetooth 4.2, una opción increíble que nos facilita las tareas que vayamos a realizar.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-65XH9505

Sony 65XH9505 imagen

Una calidad de imagen que ofrece una de las experiencias más completas

El Sony KD-65XH9505 presenta una de las calidades de imagen más completas que podemos visualizar en nuestros tiempos, al menos para su resolución 4K, por si fuera poco, vamos a contar con una serie de tecnologías que se van a encargar de mejorar todavía más dicha definición. Para empezar contamos con un panel Full Array LED que se encarga de iluminar cada detalle de la imagen, así obtenemos un resultado más equilibrado. Por si fuera poco, el contraste será el más beneficiado, ya que se podrá notar con mucho mayor realismo, además, se encarga de ajustar los niveles de brillo, para así obtener unos picos más elevados y conseguir unos negros totalmente profundos.

Una tecnología que parece fundamental es Object-based HDR, esta tiene como objetivo principal analizar detenidamente el color de cada objeto en pantalla, lo que se consigue es una remasterización en los objetos de forma independiente. Tampoco podemos olvidar que este televisor tiene la posibilidad de reproducir texturas mucho más profundas, es decir, que vamos a obtener escenas mucho más realistas. La inclusión del procesador X1 Ultimate es otra de las ventajas que hemos encontrado en este equipo, este motor se va a encargar de analizar y procesar con mayor precisión los datos, así se consigue unas imágenes más enriquecedoras con una cantidad de detalles más elevados.

Además, este televisor cuenta con su propio estilo de escalado, es decir, una tecnología que se dedica a mejorar las resoluciones inferiores, así alcanzamos la calidad máxima sin importar el tipo de contenido que estemos visualizando. Esto se consigue gracias a su función llamada X-Reality PRO.

Sonido

Llegamos a otro punto positivo de este producto que hasta ahora nos ha mostrado que en realidad se trata de un televisor muy potente. En este aspecto nos encontramos con X-Balanced una tecnología que está perfectamente diseñada para aumentar la calidad de sonido final, es decir, que vamos a obtener un audio mucho más claro y preciso sin importar el entorno donde nos encontremos. Además, no podemos pasar por alto la integración de Dolby Atmos una de las mejores opciones para mejorar el sonido, ya que esta se encarga de nivelar dicho aspecto, así se logra percibir un audio más envolvente y limpio, es decir, sin ninguna interferencia interna o externa.

Este es un equipo que incluye cuatro altavoces posicionados en diferentes partes del televisor, esto con el objetivo de que el sonido tenga un nivel más balanceado y preciso. En dichos altavoces vamos a encontrar una potencia total de 30W que es más que suficiente para una experiencia más sólida, así obtenemos un sonido que se va a implementar de manera perfecta con la calidad de imagen presentada. Por si fuera poco, vamos a contar con Voice Zoom, otra tecnología que no podemos dejar pasar, ya que esta como su mismo nombre nos da una idea se encarga de nivelar el sonido ambiente con los diálogos, así evitamos estar subiendo constantemente el volumen. Esta es una opción perfecta para ver noticias y documentales.

Análisis del software / Smart TV del Sony 65XH9505

Sony KD-65XH9505 sistema

Este televisor ofrece toda la potencia del sistema Android

Ya casi para finalizar la revisión del Sony KD-65XH9505, debemos hablar de las capacidades que presenta su sistema operativo, el cual nos parece grandioso, principalmente por todas las opciones que tenemos por realizar, sin duda, lo que más se destaca es su catálogo de aplicaciones, donde tenemos la oportunidad de descargar más de 5,000, eso sí, debes tener cuidado, ya que muchas son realmente malas y no aportan nada, además, pueden poner en riesgo vuestra seguridad, por lo tanto, lo más recomendable es usar únicamente las que cuenten con comentarios positivos o que ya conozcamos previamente. Otros puntos positivos de este sistema son su velocidad y lo intuitivo que resulta ser.

El Sony KD65XH9505BAEP cuenta con compatibilidad para asistentes virtuales, y en esta ocasión vamos a poder hacer uso de Google Assistant y Amazon Alexa, dos opciones realmente buenas que nos van a permitir controlar el televisor usando solamente nuestra voz, incluso podemos crear comandos para que las actividades esenciales se realizan de inmediato. Tampoco podemos olvidar que contamos con Apple AirPlay y Apple HomeKit, ambas nos dan la oportunidad de transmitir música, fotos y vídeos, desde un iPhone, iPad o Mac, por lo tanto, si tú cuentas con uno de estos dispositivos vas a poder usarlos juntamente con el televisor. Para usar otros dispositivos contamos con Chromecast. 

Por último, debes saber que el Sony 65XH9505 puede funcionar con formatos dinámicos, una tecnología que se ha implementado hace poco en bastantes televisores, ya que ofrece una calidad mayor a cualquier contenido, principalmente porque se aumenta el contraste y la paleta de colores, por si fuera poco, las configuraciones se harán de manera independiente.

Disponibilidad y precio del Sony KD-65XH9505

Sony KD-65XH9505: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño minimalista y elegante
  • Excelente conectividad
  • Gran calidad de imagen
  • Buen sonido
  • Contamos con Android 9.0 Pie

CONTRAS:

  • Precio

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies