Sony KD-85XH9505, una bestia entre los televisores de gama alta

Si el presupuesto no es algo que limite las posibilidades de compra de un televisor y simplemente se quiere tener lo mejor en el hogar no hay mucho que buscar para encontrar a las mejores propuestas de la industria. En esta ocasión nos centramos en el catálogo de Sony y específicamente en un modelo que engloba una casi interminable cantidad de características: Sony KD-85XH9505.

Sony 85XH9505BAEP es un televisor de gama alta que se introduce como una pantalla de 85 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR multi-formato, así como un sistema operativo Android TV que da acceso a miles de aplicaciones y varias funciones inteligentes en un solo lugar, e incluso un sistema de sonido con importantes mejoras de audio en tiempo real.

Características de Sony KD-85XH9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-85XH9505
Tamaño85 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)191 x 109,9 x 7,4 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)191 x 117,9 x 41,2 cm
Peso (Sin / Con soporte)46 kg / 49 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-49XH9505 / Sony KD-55XH9505 / Sony KD-65XH9505 / Sony KD-75XH9505

Una imagen llena de detalles sutiles en el Sony 85XH9505BAEP

Sony 85XH9505BAEP

Sony 85XH9505BAEP está fabricado con bordes en aluminio

Comenzando por lo más relevante, se ha actualizado el procesador al modelo X1 Ultimate, el cual es el doble de rápido que la generación anterior para procesar con precisión los datos para enriquecer las imágenes 4K con detalles y texturas realistas. No faltan tampoco un sistema de re-escalado sobre imágenes nativas en Full HD y 2K gracias al sistema 4K X-Reality PRO con una exclusiva base de datos para responder en tiempo y forma.

Por otra parte, la tecnología “Object-based Super Resolution” optimiza cada sujeto para reproducir texturas hiperrealistas, mientras que “X-Motion Clarity” entra en acción para representar las acciones de gran velocidad con mayor fluidez, pues cada “parpadeo” se controla de forma individual y su duración se optimiza, mientras que el brillo se potencia solo cuando es necesario para que ningún detalle se pierda en el camino.

Si bien esta línea de opciones abarcan desde pantallas de 49 pulgadas como Sony KD-49XH9505, este modelo gigantesco no tendrá problemas para mostrarse con claridad en cualquier lugar de la habitación. A ello se le complemente la tecnología “X-Wide Angle” que consiste en un diseño óptico exclusivo del gigante japonés para controlar la retroiluminación y así asegurar que todo se vea correctamente desde cualquier ángulo.

Evolución en la reproducción de color y HDR del Sony KD-85XH9505

Sony 85XH9505

Sony 85XH9505 tiene un diseño bastante fino

Si la nitidez no es un problema tampoco lo es la reproducción fidedigna de colores, y es que la tecnología TRILUMINOS de Sony 85XH9505 se encarga de representar tonalidades más amplias que un modelo convencional. Analiza y procesa los datos de cada imagen para que se aprecien colores más naturales y precisos, de forma que todo se aprecia tal como los creadores del contenido lo concibieron.

En lo que respecta al popular rango dinámico amplio, la tecnología “Super Bit Mapping HDR” se encarga de analizar detalles de la imagen como tonalidades, sombras y gradaciones de luz, todo con el objetivo de que las escenas naturales se muestren con mucha más vida y sin el efecto de bandas que se produce en otros televisores.

Para terminar “Object-based HDR remaster” entra en escena para analizar el color de los objetos individuales en el panel y se ajusta en relación al contraste, utilizando así un sistema que va a la inversa de la mayoría de TV´s, donde el contraste se ajusta junto con la curva de contraste en blanco y negro. Los resultados prometen una mayor profundidad y mejor apreciación de las texturas.

Sonido envolvente con mayor precisión

Para el sistema de sonido hay muchas ventajas que van más allá de una potencia tradicional de 20W disponible. Por ejemplo, “Acoustic Multi-Audio” consiste en un sistema de dos tweeters de posicionamiento de sonido ubicados sobre la parte posterior del televisor para aportar a una experiencia mucho más envolvente que la media. Los amplificadores independientes se controlan por separado para administrar con más claridad el posicionamiento del sonido sobre las áreas de tonos agudos.

Asimismo, otras tecnologías ya clásicas de Sony como puede ser “S-Force Front Surround” también dicen presente en el Sony KD-85XH9505 para transformar al propio televisor en un sistema de altavoz multisurround y sin las necesidad de hacer uso de un equipo de audio externo como barras de sonido para tener una experiencia más completa.

Finalmente, la función de zoom de voz del Sony KD85XH9505BAEP ayuda a escuchar con mayor claridad todas las conversaciones que se suceden sin tener que elevar el volumen general, mientras que el soporte para los estándares Dolby Vision y Dolby Atmos se encargan de las películas y los videojuegos compatibles consigan ese extra necesario en las escenas de acción trepidante.

Todas las ventajas de Android TV Sony KD85XH9505BAEP

Sony KD-85XH9505

Las patas de Sony KD-85XH9505 se posan sobre los extremos

Repasando el sistema operativo presente en la Sony KD85XH9505BAEP, la plataforma Android TV cuenta con una cantidad insuperable de aplicaciones, pudiendo acceder a Google Play Store para descargar aquellas preferidas y hasta permitiendo sincronizar el dispositivo móvil con el televisor y configurar todos los contenidos disponibles desde la comodidad del teléfono.

Además de todos los contenidos en línea presentes, la compatibilidad con Google Assistant ayuda ejecutar comandos de voz, buscar información instantáneamente y sincronizarse con otros dispositivos inteligentes en el hogar sin necesidad de tener que recurrir a otros accesorios externos.

Si todo esto no es suficiente, Amazon Alexa también es compatible con Sony 85XH9505BAEP para poder controlar a la distancia el TV con funciones como encender el televisor, cambiar de canal, controlar el volumen y mucho más, siempre que se tenga algún altavoz inteligente en el hogar.

Para terminar, Chromecast se encuentra integrado para poder transmitir inalámbricamente y con máxima calidad los vídeos, juegos y aplicaciones favoritos que se tengan almacenados en el Smartphone o tablet de dispositivos con Android e iOS sin necesidad de adquirir el dongle por separado.

Disponibilidad y precio de Sony 85XH9505

PROS:

  • Diseño con excelentes materiales de fabricación
  • Muchas tecnologías avanzadas de imagen
  • Funciones extra de sonido para una experiencia envolvente
  • Sistema operativo Android TV con Google Assistant y Chromecast

CONTRAS:

  • Precio lógicamente es bastante elevado

9.1 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
10
Sonido
8.5
Conectividad
9
Sistema / Smart TV
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies