Benq GW2283, un monitor con una muy buena relación calidad-precio

Hoy hablaremos del Benq GW2283 de la marca Benq, que se caracteriza por ser un monitor con una buena relación calidad-precio.

Hablamos del Benq GW2283

Tanto para trabajar como para disfrutar de contenidos multimedia es necesario tener un monitor de garantías que nos pueda ofrecer una buena relación calidad-precio en cuanto a imagen. Hoy vamos a hablar del Benq GW2283, un monitor de 21,5 pulgadas que se caracteriza por combinar unos bordes biselados ultrafinos con un sistema de organización que permite esconder los cables e integra las tecnologías Eye-Care para el cuidado de la visión.

Su pantalla ha sido fabricada combinando LED con un panel IPS para que puedas disfrutar de una experiencia visual nueva por completo y en la que distinguirás colores auténticos y negros más profundos, con un contraste más alto, así como detalles más nítidos. A esto se le añade el diseño sencillo, elegante y sofisticado con el que cuenta el Benq GW2283. Dicho diseño le ofrece un acabado premium texturizado junto con una base esculpida y resistente a pequeños arañazos y sin bordes que no sean necesarios para que tenga una apariencia más cuidada y funcional.

De hecho, el Benq GW2283, además, disfruta de un panel sin marcos con biseles ultrafinos como complemento decorativo ideal en cualquier estancia moderna y elegante, por lo que este monitor queda tan bien la oficina como en el hogar. Asimismo, para que puedas trabajar cómodamente en un espacio más ordenado, trae un sistema de organización de cables invisible para esconderlos todos en su propio soporte con mayor facilidad y, de esta manera, aproveches al máximo tu escritorio.

Benq GW2283

En cuanto a la tecnología con la que viene el Benq GW2283, vemos que, como ya hemos señalado, dispone de la Tecnología IPS de amplio ángulo de visión. Esta tecnología IPS (In-Plane Switching) ofrece una reproducción exacta del color y de la imagen desde cualquier ángulo. Además, su amplio ángulo de visión de 178° es óptimo para trabajar y para que varias personas en la sala puedan revisar de manera simultánea los contenidos de la pantalla. En adición, la pantalla es de 8 bits, es decir, tiene la capacidad de reproducir 16,7 millones de tonos de color al mismo tiempo, así que ofrece una excelente calidad de color, transiciones suaves y una calidad de imagen impecable.

Estas prestaciones son ideales para el entretenimiento multimedia del que podrás disfrutar, de hecho, gracias a que el monitor viene equipado con 2 puertos HDMI. De esta manera los usuarios pueden aprovechar y hacer uso de su contenido multimedia de manera muy fácil, tan solo cambiando entre dos fuentes de medios, sin complicadas conexiones y desconexiones.

Benq GW2283

Por último, hay que atender a las prestaciones del Benq GW2283 enfocadas al cuidado ocular. Para ello, dispone de tres tecnologías diferentes. La primera es la Tecnología Brightness Intelligence que consiste en la optimización del brillo de la pantalla en base a la detección de la intensidad del contenido para evitar la sobreexposición en las escenas claras, al tiempo que mejora las áreas oscuras a fin de mantener una buena visibilidad. Es más, esta tecnología te ayudará a evitar que fuerces la vista con cualquier iluminación. Para ello, también detecta la luz ambiental del entorno de la pantalla y ajusta dinámicamente el brillo para proporcionar la experiencia de visualización más cómoda.

Las otras dos tecnologías que te ayudarán a cuidar de tu vista, por su lado, son la Tecnología Low Blue Light y la Tecnología Flicker-Free. La primera, como su propio nombre indica, está pensada para que el Benq GW2283 filtre la luz azul nociva, lo que disminuye de manera eficaz a su vez, el cansancio y la irritación ocular. En cuanto a la segunda, es exclusiva de BenQ y consiste en la eliminación del parpadeo perjudicial de las LCD tradicionales a fin de evitar la fatiga ocular y los daños a la visión.

Benq GW2283

Características del Benq GW2283

Benq GW2283
Diagonal de la pantalla: 54,6 cm (21.5″)
Brillo de la pantalla (típico): 250 cd / m²
Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles
Relación de aspecto nativa: 16:9
Tiempo de respuesta: 5 ms
Tipo HD: Full HD
Tecnología de visualización: LED
Forma de la pantalla: Plana
Formatos gráficos soportados: 1920 x 1080 (HD 1080)
Razón de contraste (típica): 1000:1
Relación de contraste (dinámico): 20000000:1
Máxima velocidad de actualización: 60 Hz
Ángulo de visión, horizontal: 178°
Ángulo de visión, vertical: 178°
Número de colores de la pantalla: 16,78 millones de colores
Profundidad de color: 8 bit
3D: No
Tipo de pantalla: IPS
Densidad del pixel: 102 ppp
Tamaño visible, horizontal: 47,6 cm
Tamaño visible, vertical: 26,8 cm
Gama de colores: 72%
NVIDIA G-SYNC: No
AMD FreeSync: No
Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si
Tecnología Low Blue Light (baja luz azul): Si
Altavoces incorporados: Si
Número de altavoces: 2
Potencia estimada RMS: 2 W
Cámara incorporada: No
Posicionamiento de mercado: Hogar
Certificado Energy Star: Si
Conformidad EPEAT: Plata
Color del producto: Negro
Color de pies: Negro
Certificación: TCO 7.0, TUV
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
Puerto DVI: No
Número de puertos HDMI: 2
Conector USB incorporado: No
Versión HDMI: 1.4
Entrada de audio: Si
Salida de auriculares: Si
Salidas para auriculares: 1
HDCP: Si
Entrada de CA: Si
Interfaz de panel de montaje: 100 x 100 mm
Interruptor de encendido/apagado integrado: Si
montaje VESA: Si
Ajustes de altura: No
Ajuste de la inclinación: Si
Ángulo de inclinación: -5 – 20°
Exhibición en pantalla (OSD): Si
Idiomas OSD: Árabe, Chino simplificado, Chino tradicional, Checo, Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco
Número de lenguajes OSD: 18
Consumo energético: 25 W
Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
Ancho: 391,6 mm
Profundidad: 183 mm
Altura: 489,5 mm
Peso: 2,9 kg
Peso del paquete: 3,7 kg

Opiniones del Benq GW2283

El Benq GW2283 es un monitor que disfruta de una muy buena relación calidad-precio. Destaca fundamentalmente por su diseño y por incorporar tecnología para el cuidado de la vista muy interesante, como el detector de luz ambiental para ajustar el brillo en función de este factor. En otras prestaciones, sin embargo, no destaca tanto, como por ejemplo en los altavoces. Si bien los trae integrados el sonido es algo deficiente.

Benq GW2283

Disponibilidad y precio del Benq GW2283

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Tecnologías para cuidar de la vista como el detector de luz ambiental.

CONTRAS:

  • Altavoces algo deficientes.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo