Ya puedes poner un PIN al perfil de Netflix y evitar curiosos

Netflix acaba de lanzar una nueva funcionalidad que nos ha gustado mucho. Aunque se encuentra dentro de su marco de iniciativas para mejorar el control parental, lo cierto es que su utilidad va más allá de restringir los accesos indeseados a ciertos contenidos por parte de los niños. También te ayudará a acabar con miradas curiosas, si es que compartes tu cuenta con otras personas. Ponerle un PIN al perfil de Netflix puede ser muy práctico.

Para qué sirve poner PIN al perfil de Netflix

NETFLIX TV

Pues, como te decimos, tiene dos usos claros. Por una parte, hasta ahora no tenía mucho sentido que se pudiera crear un perfil infantil, pero que los niños pudiesen acceder al tuyo con total impunidad. Por ello, si proteges tu perfil con un PIN, los niños no podrán entrar y, por tanto, el contenido al que tendrán acceso en Netflix ahora será totalmente seguro.

Por otra parte, es bastante habitual que se comparta la cuenta de Netflix, creando diferentes perfiles para cada usuario. Esta opción está pensada para compartir la cuenta entre miembros de la misma familia que vivan en la misma casa. Pero esto tenía un problema y es que la privacidad del usuario quedaba expuesta. ¿No quieres que sepan que de noche devoras la última temporada de La reina del flow? Si pones PIN al perfil de Netflix esto estará protegido. Además, si no queremos pensar mal, también es útil para evitar que otros se equivoquen y entren a nuestro perfil en lugar de usar el suyo. El PIN servirá de barrera de acceso.

Cómo activarlo

Para activarlo solo tienes que iniciar sesión en Netflix desde el navegador web (no vale la app), pinchar en Cuenta e ir a Perfil y controles parentales. Pulsa sobre Solicitar un PIN e indica el deseado. ¡Listo!

Vía | Netflix

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies