LG 65UM7450PLA, un televisor sólido en cada uno de sus apartados

Mientras algunos televisores buscan dar el salto hacia la gama alta imponiendo características fuera de lo común en determinados aspectos técnicos, hay otros modelos que se focalizan en englobar un sólido rendimiento desde la imagen, pasando por el sonido, su diseño externo y hasta la variedad de funciones inteligentes. En este último grupo sin dudas es donde se sitúa LG 65UM7450PLA.

LG 65UM7450 es un televisor de gama media-alta compuesto por una pantalla de 65 pulgadas con una resolución nativa UHD y soporte para multi-formato HDR, así como otras ventajas extras en el apartado de imagen. Con un completo sistema operativo inteligente propietario y una calidad de sonido que promete estar a la altura de las exigencias, su rendimiento no muestra puntos negativos.

Características de LG 65UM7450PLA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65UM7450PLA
Tamaño 65 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1463 x 914 x 340 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1463 x 850 x 87,8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21,4 / 22,4 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UM7450 / LG 50UM7450 / LG 55UM7450 / LG 70UM7450

Una calidad de imagen actualizada

LG 65UM7450

LG 65UM7450 posee certificación A+ de consumo energético

Como se puede esperar de un fabricante líder en la industria como LG se ha adicionado una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles que se adecua excelentemente para una pantalla de grandes dimensiones como lo es LG 65UM7450PLA. Vale destacar también que este mismo modelo puede encontrarse en otros tamaños que van desde las 43, 50, 55 y hasta 75 pulgadas.

Aunque no se llegue a los niveles de detalles de LG OLED65B9PLA con su excelente pantalla OLED, cualquier usuario quedará conforme con lo que tiene para dar de sí este modelo, principalmente por un gran trabajo de ángulos de visión que alcanza los 178º en horizontal como vertical para representar colores más precisos sin importar el lugar de la sala donde uno se siente.

Asimismo, el procesador de cuatro núcleos integrado trabaja en tiempo real para optimizar cualquier contenido que se esté reproduciendo, principalmente con una centralización en reducir el ruido que distrae, mejorar la nitidez incluso en las imágenes con resolución nativa más baja y aumentarla hasta obtener una calidad de imagen cercana a 4K gracias a un sistema de re-escalado incluido.

Iluminación, HDR y sonido integrado

LG 65UM7450PLA

LG 65UM7450PLA posee un soporte fino y con un ángulo cerrado

Por otra parte, LG 65UM7450 no se olvida de otras tecnologías de desarrollo propio de la marca que ayudan a obtener una experiencia visual más confiable, tal es el caso de la función Ultra Luminance que representa imágenes con más vida a partir de unos niveles de brillo intensificados al profundizar aquellas partes más oscuras de una escena y aclarar las partes más brillantes al mismo tiempo.

En el caso del tan popular rango dinámico amplio, 4K Active HDR es la plataforma de LG que optimiza todas las escenas y aporta detalles delicados y colores mucho más vivaces en todos los contenidos que sean compatibles. El formato multi-HDR, que incluye a los estándares HDR10 y HLG, junto con la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG, es la forma ideal para visualizar las últimas películas, series de TV, streaming de vídeo y videojuegos de nueva generación.

Finalmente, si lo que interesa es el sistema de sonido, los dos altavoces de 10W de potencia cada uno se encuentran en un punto medio y estándar del mercado, aunque su soporte para tecnología DTS Virtual:X ayuda a obtener un audio mucho más rico y con sensaciones multidimensionales al sentir como el sonido se emite desde todos los ángulos de la habitación.

Lo mejor de LG WebOS Smart TV 4.5 del LG 65UM7450PLA

LG 65UM7450

LG 65UM7450 puede fijarse a la pared vía soporte VESA de 300 x 300 mm

LG WebOS Smart TV 4.5 es el sistema operativo inteligente implementado en este modelo, que como ya viene sucediendo con cada actualización, agrega nuevas funciones al mismo tiempo que optimiza los tiempos de respuesta y simplifica el uso de su interfaz general para que cualquier usuario encuentre las características y contenidos que busca.

Por ejemplo, el sistema de inteligencia Artificial ThinQ dice presente para “aprender” de los gustos y costumbres del usuario para ofrecer mejores recomendaciones de contenidos con el paso del tiempo, mientras que el micrófono integrado en el control remoto facilita las acciones de reconocimiento y control natural de voz. Solo hay que ejecutar comandos diciéndolo claramente.

Con una galería de cientos de aplicaciones no hay limitaciones en el acceso a los servicios más populares y requeridos por los usuarios a lo largo del mundo, mientras que el soporte para Google Assistant y Amazon Alexa le permite a LG 65UM7450PLA sincronizarse con el altavoz inteligente que se tenga en casa y también realizar acciones clásicas de control a la distancia a través de la voz.

Para concluir, no falta conectividad Bluetooth 5.0 para el envío de contenidos inalámbricamente desde móviles y ordenadores hacia la gran pantalla, función Miracast para mostrar lo mismo que se aprecia en la pantalla del Smartphone y hasta tecnología AirPlay2 de Apple para transmitir sin cables de por medio vídeos, imágenes y audio almacenado en dispositivos como iPhone, iPad y Mac.

Disponibilidad y precio de LG 65UM7450

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV
  • Variedad de conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Sonido podría ser más potente o tener alguna función extra

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7.5
Conectividad
8.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele