LG 55UM7450PLA, gama media UHD HDR perfecto

LG 55UM7450PLA sea, posiblemente, uno de los gama media más ideales que se lance este año 2019. Es equilibrado, incluye prestaciones modernas y tiene un precio más que atractivo.

Características técnicas de la LG 55UM7450PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UM7450PLA – LG 55UM7450
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz, 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)726 x 1244 x 87.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)791 x 1244 x 260 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.6 kg / 15.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • AV compuesto Vídeo+L/R
  • AV compuesto YPbPr+L/R
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 114 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UM7450 / LG 50UM7450 / LG 70UM7450

Diseño y conectividad

El televisor se muestra muy sencillo y agradable de ver. Se ha construido siguiendo el modelo estrella de la firma, esta vez en color negro en todos sus costados.

Al frente vemos unos marcos de mediano grosor. Estos tienen un acabado realmente bonito emulando una superficie sutilmente rayada en horizontal y con una apariencia que se asemeja más al metal que al plástico, que es el material de que están hechos.

El acabado de sus marcos es altamente estético

El acabado de sus marcos es altamente estético

La trasera es muy convencional, con dos huecos para la conectividad y una ranura horizontal. El perfil es bastante ancho, de 8.71 cm, aspecto que menos me agrada del LG 55UM7450PLA. A esta medida acompañan 122.4 cm de ancho y 72.6 de alto.

El perfil del LG 55UM7450 resulta algo grueso

El perfil del LG 55UM7450 resulta algo grueso

Para poder dejar que el panel repose en un mueble disponemos de una peana que se coloca en la parte central y cuya forma es de arco. Esta es gruesa al medio y estrecha hacia los bordes. Pesa exactamente un kilo, haciendo que el conjunto sea de 15.6 kg.

Si no la quieres usar, tendrás que colocar la pantalla en un aparato VESA en 300 x 300 mm.

Sintonización y conectividad

Tenemos una sintonización muy agradable dada en cuatro puntos: digital (DVB-T y DVB-T2, DVB-S y DVB-S2 y DVB-C), analógica con (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV y CI+ en 1.4.

Para disfrutar de todas estas opciones disponemos de un slot para el CI+, satélite hembra, una clavija para antena RF y una entrada de vídeo + L/R e YPbPr + L/R.

Sumamos a ello una salida óptica de audio digital, dos puertos USB dados en la versión 2.0 y teniendo función para grabar contenido que se emita, roseta para Ethenert y triple entrada para HDMI, dada en 2.0 e incluyendo ARC y CEC. Disfrutaremos de una conectividad inalámbrica dada en WiFi 802.11 ac y bluetooth en 5.0.

Aquí tenemos sus conectores

Aquí tenemos sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales

LG 55UM7450PLA cuenta con unas especificaciones notables para la imagen.

Este tiene un panel IPS con una buena matriz, de 30 bits, así como con una profundidad de color de 10 bits simulados mediante Frame Rate Control. La resolución del modelo es UHD, contando, por ende, con 31 píxeles de 0.315 mm de lado por cada centímetro cuadrado de pantalla. Su retroiluminación es Direct LED. La reproducción de colores es de 1073 millones.

Tenemos una tecnología TruMotion dada en 100 unidades, la cual trabajará la interpolación de cuadros. Combinará su labor con la frecuencia, de 60 Hz nativos para lograr un tiempo de respuesta mínimo de 8 ms.

Añadido a esto damos con diversos recursos que hacen que obtengamos una mejor imagen para el LG 55UM7450. Estos incluyen:

  • Procesador Quad Core. Trabaja la imagen desde diferentes puntos: reduce el ruido, mejora la nitidez y escala la resolución de cualquier contenido todo lo que sea posible diseñando píxeles extra.
  • Ultra Luminance. Es una función con la que se logra transmitir una gran viveza en las imágenes gracias a la intensificación del brillo que se consigue oscureciendo las zonas de penumbra y aclarando las que son blancas.
  • Active HDR. Nos encontramos con compatibilidad con algunos estándares de HDR como son el HDR HLG y el HDR 10. Además, la tecnología de ajuste dinámico potencia las bondades de estos estándares, dando como resultado unas imágenes de increíbles detalles.
  • LUT 9x9x9. Este mecanismo se encarga de hacer la gestión del color. Para ello calibra la pantalla y va previsualizando los materiales en espacios de color definidos.
  • Reducción de ruido en las imágenes. LG 55UM7450PLA es capaz de trabajar las imágenes para reducir su ruido e incluso el banding si existiese. Para conseguirlo, LG ha dotado al modelo de cuatro métodos diferentes.
Imagen de notable, sin más

Imagen de notable, sin más

Audio

El LG 55UM7450 tiene 20 W de potencia sonora. Estos se dividen en dos altavoces down firing, dándose un sonido en 2.0 canales.

Tenemos una tecnología de audio exclusiva de LG, la Clear Voice III, que se encarga de clarificar los diálogos. También nos encontramos con DTS Virtual:X como tecnología de sonido especial para crear multidimensión.

Análisis del software/smartTV de la LG 55UM7450PLA

LG 55UM7450PLA (junto con el resto de modelos de este año) ha mejorado muchísimo en cuanto a la inteligencia de su software. Eso se debe a que todos los modelos smart de la firma ya cuentan con ThinQ, que es la IA que LG diseño recientemente y que el año pasado sólo pudimos ver en unos pocos televisores.

La firma consigue ofrecernos control por voz con la ayuda de los asistentes de Google y de Amazon, Alexa así como con Google Home y con Apple Home Kit, multiplicando considerablemente nuestras opciones. Esta nos lo vende como “el cerebro de tu hogar inteligente” gracias a que, sin tener que incluir otros hubs, podrás llevar a cabo varias tareas.

Vemos, como siempre, un sistema operativo propio con webOS, que viene dado en la versión 4.5, que es la más moderna hasta el momento. Este se mota en una intefaz que nos permite navegar fácilmente por los contenidos venidos de cualquier fuente, pudiendo consultarlos sin tener que ir cambiando de canal.

También damos con una tienda de aplicaciones. Esta es de LG y no se monta en ningún otro televisor más que en los propios de la firma, lo que supone que dispongamos de softwares que usuarios de la competencia no pueden tener.

Tenemos tanto miracast como AirPlay 2 para sincronizar nuestros dispositivos móviles y, además, el LG 55UM7450PLA es compatible con todo tipo de consolas.

Disponibilidad y precio de la TV LG 55UM7450

TV LG 55UM7450PLA: Pros y contras

PROS:
  • webOS actualizado
  • Relación calidad/precio
  • Bluetooth actualizado

CONTRAS:
  • Perfil del panel muy grueso

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies