Epson EB-X51, ideal para disfrutar en familia por las funciones que ofrece

Los proyectores han tomado mucha relevancia en los últimos años, y no es para menos considerando que han aumentado sus capacidades y ahora ofrecen tecnologías que antes eran impensadas. Hoy toca hablar de la marca Epson que nos ofrece un equipo a primera vista sencillo que podemos utilizar para diferentes casos, hablamos del Epson EB-X51.

En el mercado actual podemos encontrar modelos que se dirigen específicamente a un tema, no obstante, este es distinto y lo hemos probado en distintas situaciones recibiendo buenos resultados. Claro está que habrá aspectos en los que trabaje mejor. Obviamente tampoco se trata del producto perfecto y también habrá algunos detalles no tan positivos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-X51
Compatibilidad de tamaño con la pantalla 762 – 7620 mm (30 – 300″)
Distancia de proyección del objetivo 1,8 – 2,17 m
Brillo del proyector 38,000 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector XGA (1024 x 768)
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente luminosa 6,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico) 12,000 horas
Tipo de lámpara UHE
Potencia de la lámpara 210 W
Enfoque Manual
Conectividad
  • Entrada de S-Video
  • USB 2.0
  • USB 2.0 tipo B
  • Puerto VGA (D-Sub)
  • HDMI
Nivel de ruido (modo económico) 28 dB
Nivel de ruido 37 dB
Dimensiones del proyector (Altura x Ancho x Profundidad) 82 x 302 x 237 mm
Peso 2.5 kg

Diseño exterior del Epson EB-X51

Epson EB-X51 diseño

Podemos apreciar un diseño interesante que integra algunos detalles, los cuales harán la diferencia

Estéticamente no podemos resaltar mucho este tipo de equipos, sin embargo, debemos mencionar algunos detalles que mejoran la vista que exponen a los usuarios. En este caso nos topamos con un diseño simple que tiene como prioridad ofrecer una buena adaptación a los distintos lugares donde se puede colocar, para que no termine estorbando.

Su construcción no será con los mejores materiales que quisiéramos, pero con un buen cuidado no deberíamos presentar problemas. Empecemos hablando de la parte frontal que se alarga un poco en comparación de otros modelos, no obstante, esto no perjudica ni beneficia al aspecto, ya que el lente se mantiene en una posición bastante centrada.

La parte de arriba nos ofrece una serie de botones para un acceso más rápido a la hora de utilizar el proyector, en este punto hubiera sido mejor una ubicación más compacta, ya que se siente un ligero desorden en la posición de cada botón. La parte trasera tampoco es visualmente muy atractiva, y eso se debe a que los conectores están un poco más salidos.

Conectividad

Como sabemos este tipo de dispositivos no suele entregar una cantidad elevada de puertos para conectarnos, por lo tanto, debemos considerar con cautela si los que se incluyen serán suficientes para darnos una buena experiencia. Primeramente, nos encontramos con una entrada S-Video que no suele ver mucho y es la principal sorpresa, ya que funciona con videograbadoras, reproductores DVB y computadoras para transmitir la señal y mandarla a una pantalla de visualización.

Tenemos dos puertos USB 2.0 que serán útiles en caso de reproducir contenido desde alguna memoria o disco que acepte este formato. Para dispositivos más antiguos que no ofrecen HDMI no debemos preocuparnos, ya que también se cuenta con una puerto VGA que nos ofrece la conexión con este tipo de aparatos, eso sí, la transmisión de señal será un poco pobre, por ello, lo más recomendable es hacer uso del HDMI que brinda un rendimiento más eficiente.

Calidad de proyección y funciones en general

El tema más importante del Epson EB-X51 es la calidad de proyección que nos ofrece, bueno es algo fundamental en cualquier proyector. En este caso vamos a disponer de una resolución XGA que en muchos casos suele ser perfecta para disfrutar de películas y series, sobre todo porque hablamos de unas dimensiones de 1024×768 que se traduce en HD.

La ventaja es que esta calidad no solo nos sirve para contenido de entretenimiento, sino también nos brinda la posibilidad de crear presentaciones y mostrarlas con un buen nivel de nitidez. Por eso es que se trata de un proyector funcional para distintas actividades. Ya depende de ti el uso que le des considerando los buenos resultados a nivel de proyección.

Otra ventaja es que no debemos preocuparnos mucho por la luz ambiental donde coloquemos el equipo, ya que se nos genera una pantalla luminosa y nítida con 3,800 lúmenes y una tecnología 3LCD. Esto en conjunto nos otorga una experiencia visual optima sin importar los colores o negros que se presenten en la imagen. Tiene una relación de aspecto a 4:3.

Sonido

Se ha incluido un altavoz que apenas alcanza los 2W, algo que no será recomendando para ver películas, series o videojuegos, sin embargo, si presenta utilidad a la hora de presentar nuestras exposiciones y si decimos incluir sonidos o música de fondo. Por ello, resulta ser un detalle intermedio, al cual debemos buscar la manera de sacarle provecho.

Obviamente no se van a incluir tecnologías de mejora como suele pasar con los televisores, sin embargo, por la potencia tampoco es como que haga mucha falta. En todo caso siempre está la opción de mejorar esto con una barra de sonido externa que presente la calidad que necesitamos. Lo mejor es que actualmente hay opciones bastante económicas.

Más características que debemos conocer

Epson EB-X51 rendimiento

Lo que más nos agrada de este proyector es que su funcionamiento va dirigido a cualquier actividad que pienses realizar

El Epson EB-X51 nos termina de parecer una buena opción para aquellos que no tienen un presupuesto muy elevado, gracias a algunas características extras que integra. Por ejemplo, hablamos de un modelo que es considerado de larga duración, de hecho, en sus especificaciones nos ofrece hasta 18 años de entretenimiento continuo.

Obviamente debemos ir intercalando entre sus modos de funcionamiento para que esto suceda, ya que de otra manera su esperanza de vida puede ser menor. También nos agrada que se trata de un proyector portátil y de fácil configuración, para empezar, nos agrega una bolsa de transporte y control de desplazamiento Keystone, así todo es más fácil.

Disponibilidad y precio del Epson EB-X51

¿Buscas un proyector versátil? Entonces te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos hecho al Epson EB-X49 que destaca por ofrecer una buena luminosidad sin importar tanto su ubicación.

Epson EB-X51: Pros y contras

PROS:

  • Un modelo portátil
  • Buena conectividad
  • Calidad de proyección adecuada
  • Larga esperanza de vida
  • Útil para entretenimiento y trabajo
  • Precio

CONTRAS:

  • Un diseño simple
  • Potencia del sonido
  • No es un proyector tan poderoso

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo