Epson EB-X49, proyector versátil con buena luminosidad

Buscando entre las opciones más clásicas y sencillas de Epson es posible destacar a varios proyectores presentes en su catálogo. Por ejemplo, quienes prioricen un uso más centrado en presentaciones laborales y de educación por encima del entretenimiento en el hogar pueden mirar de cerca lo que tiene para ofrecer Epson EB-X49.

Epson EB-X49 es un proyector de gama media que permite crear pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución de salida HD para que las presentaciones se realicen sin esfuerzo, con imágenes nítidas y una buena presencia de luminosidad gracias a sus 3600 lúmenes. Además, la larga vida útil de la lámpara y la fiable durabilidad se encarga de asegurar un mantenimiento mínimo con el paso del tiempo.

Características de Epson EB-X49

Epson EB-X49
Dimensiones 302‎ x 249 x 87 mm
Peso 2,7 kg
Colores Blanco
Iluminación 3600 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 12000 horas de duración
Resolución de imagen 1024 x 768 píxeles, 4:3
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 300 pulgadas
Relación de constraste 16000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual, Factor: 1,2
Distancia focal 16,9 mm – 20,28 mm
Lente Óptico
Puertos USB 2.0 tipo B, RS-232C, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI, Entrada compuesto, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x), Entrada de audio Cinch, USB 2.0 tipo A
Conectividad LAN inalámbrica a/n (5GHz) (opcional)
Altavoz Si, 1 x 5W
Batería No
Rudio 37 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Tarjeta de garantía

Detalles de diseño y conectividad

Epson EB-X49

Epson EB-X49 sigue con el mismo estilo tradicional

Con un peso total de 2,7 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 302‎ x 249 x 87 mm se está ante un modelo que ya se ha visto en numerosas ocasiones dentro del catálogo de la marca. Su formato rectangular con bordes redondeados y en color blanco para toda su estructura no muestra nada fuera de lo común para el mundo de los proyectores.

Epson EB-X49 cuenta con un total de diez pequeños botones físicos sobre su cara superior para realizar acciones rápidas de control, además de un sistema simple para corregir la focalización de la imagen. En sus laterales y en el frontal hay ranuras para asegurar una buena disipación del calor cuando se lo use durante varias horas seguidas o en entornos calurosos.

Vale resaltar que la corrección Keystone vertical automática y horizontal manual proporciona mayor flexibilidad a la hora de colocar el proyector en la habitación sin distorsionar la imagen, incluyendo un amplio zoom óptico para que no haya limitaciones a la hora de decidir dónde situarlo en la sala.

Finalmente, las opciones de conectividad abarcan desde una entrada USB 2.0 tipo B, RS-232C, dos entradas y una salida VGA, entrada HDMI, entrada compuesta, salida de audio estéreo mini-jack de 3.5 mm, dos entrada de audio convencionales y una de audio Cinch y finalmente un USB 2.0 tipo A para el uso de unidades de almacenamiento externas.

Para los que estén interesados en capacidad inalámbrica, el proyector puede emplear un adaptador de comercialización opcional para sincronizarse con la red Wi-Fi en frecuencias de 5 GHz, aunque sí está presente de base una interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T) para comunicarse con otros dispositivos mediante cable.

Dejando de lado la experiencia multimedia

Epson EB-X49

Epson EB-X49 emplea una relación de aspecto 4:3

Como se indicó anteriormente, la intención del fabricante es que el usuario pueda llevar a cabo presentaciones profesionales a gran escala con textos que se aprecien con claridad, además de imágenes y vídeo nítidas a lo largo de una pantalla de hasta 300 pulgadas.

Sin embargo, para los que piensen en Epson EB-X49 para ver una película, jugar o disfrutar de un evento en vivo quizás sea recomendable pensar en otro modelo. Y es que a pesar de su alta relación de contraste 16000:1 se ha elegido imponer una relación de aspecto nativa 4:3 con una resolución nativa de salida de 1024 x 768 píxeles.

Además, para el segmento de sonido tampoco se incluyen grandes bondades técnicas y apenas hay un único altavoz integrado con una potencia de 5W. Esto significa que será posible escuchar un vídeo o archivo de audio sin estar obligado a emplear equipos de sonido externos pero la mayoría querrán utilizarlos de toda manera si quieren una mejor experiencia.

La buena noticia en sus especificaciones se encuentra en unos niveles de emisión de luz de 3600 lúmenes, es decir que todo se apreciará con muy buena claridad sin estar obligado a oscurecer por completo la habitación. Para su lámpara también se asegura una larga vida útil que ronda las 6 mil horas de uso en su modo estándar (o hasta 12 mil horas en modo económico) antes de necesitar un recambio de la misma.

Diferencias con Epson EH-TW750

Epson EB-X49

Epson EB-X49 no está creado para ver películas a gran escala

Se pueden encontrar muchas coincidencias con proyectores de Epson, ya que su lista de modelos a la venta es realmente amplia. Por ejemplo, uno de ellos es Epson EH-TW750, un equipo que dispone del mismo diseño, capacidad de crear pantallas de hasta 300 pulgadas y similares conexiones físicas disponibles.

Sin embargo, para los que busquen un equipo con el que poder sentarse a disfrutar de sus películas, series o juegos a gran escala, con el Epson EH-TW750 tendrán la ventaja de llegar a una resolución nativa Full HD con una relación de aspecto 16:9, mientras que su conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n integrada permite una sincronización inalámbrica con la red local desde el primer minuto de uso.

Disponibilidad y precio de Epson EB-X49

PROS:

  • Buenos niveles de iluminación
  • Larga vida útil de su lámpara
  • Múltiples opciones de conectividad
  • Útil para presentaciones profesionales

CONTRAS:

  • Relación de aspecto 4:3 le quita compatibilidad con contenido multimedia
  • Diseño continuista para la marca y poco atractivo
  • Conectividad inalámbrica solo disponible con adaptador opcional

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo