Aumentan los requisitos de las teles 8K

Aunque ya algunos cuentan con esta certificación, lo cierto es que la 8K Association se ha pronunciado para contar cuáles son los requisitos de las teles 8K a partir de ahora, los cuales, te adelanto ya, han aumentado.

¿Cuáles serán los requisitos de las teles 8K?

Aunque no hace demasiado que esta asociación anunció las especificaciones básicas con las que habrían de contar los televisores con resolución 8K, ya ha en firme otra lista de requisitos, endureciendo la anterior. Esto hará que más de un modelo ya certificado deje de estarlo (muy entre comillas). Con ello, las marcas se tengan que poner más las pilas para ofrecer aparatos certificados oficialmente.

Hasta el momento se hablaba de color, luminancia, resolución y conectividad. Metieron mano Samsung, Philips, Hisense o Panasonic entre otras.

Y ha sido la primera precisamente la que ha dado la noticia sobre la 8K Association, indicando que ahora se han dado nuevas especificaciones a cumplir.

Estas incluirían características sobre los códecs de codificación y decodificación de los vídeos de cara a acceder a los contenidos que se emiten en streaming. Además, también se dan requisitos más específicos para los sistemas de sonido envolvent; los televisores deben “ser capaces de ofrecer cine en casa inmersivo”.

Los detalles sobre estos están aún por conocer. Lo que sí está claro es que los anteriores se mantienen, incluyendo 600 nits o más para la iluminación, resolución de 7680 x 4320 píxeles, soporte para HVEC y conexiones HDMI en su versión 2.1.

Sumadas a estas irán las características nuevas, que no conocemos al detalle pero que intuimos por donde andarán. Sólo de este modo los distintos fabricantes podrán lucir en sus modelos la etiqueta 8K Association.

Eso sí, recordemos que, aunque se pretende que se establezca un mínimo de calidad, capaz de hacer que el 8K se reproduzca adecuadamente, no todos los podemos con el logotipo resultarán de calidad superespectacular. Como siempre, los análisis serán necesarios, y aquí los irás teniendo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo