Epson EH-TW750, proyector convencional Full HD con 3400 lúmenes

Aunque siempre es interesante encontrarse con proyectores que se animan a ir un poco más allá en sus especificaciones técnicas o presentar algunos detalles fuera de lo habitual, quizás para la mayoría de los usuarios no sea necesario demasiado para tener una buena experiencia de uso. Así, los modelos intermedios abundan en el mercado y Epson EH-TW750 merece su reconocimiento entre ellos.

Epson EH-TW750 es un proyector de gama media que permite disfrutar de una buena experiencia de entretenimiento a partir de una calidad de imagen Full HD con soporte para iluminación de 3400 lúmenes, una atractiva relación calidad‑precio con múltiples funciones disponibles y una lámpara de larga duración que proporciona hasta 18 años de uso a diario.

Características de Epson EH-TW750

Epson EH-TW750
Dimensiones 302‎ x 252 x 92 mm
Peso 2,8 kg
Colores Blanco
Iluminación 3400 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 12000 horas de duración
Resolución de imagen 1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 300 pulgadas
Relación de constraste 16000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 14,06 mm – 16,82 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo 1,02 metros – 1,23 metros (60 pulgada pantalla)
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Entrada VGA, Entrada HDMI (2x), Entrada compuesto, Entrada de audio Cinch, Salida de audio Stereo mini-jack
Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n, Miracast
Altavoz No
Batería No
Rudio 37 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Tarjeta de garantía

Una buena combinación de recursos

Epson EH-TW750

Epson EH-TW750 utiliza tecnología de proyección 3LCD

Epson EH-TW750 promete ser una buena alternativa para entornos que no se encuentren totalmente oscurecidos o en momentos diurnos de la jornada, ya que además de llegar a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles se alcanzan imágenes excepcionalmente luminosas y llenas de color con detalles nítidos a partir del uso de tecnología 3LCD y una emisión de luz de 3400 lúmenes, ya sea en blanco o en color.

Si lo que interesa es el tamaño de pantalla que se puede generar, el proyector llega a una impresionante imagen de 300 pulgadas (y un mínimo de 30 pulgadas con una distancia que parte de 1 metro), mientras que no falta relación de contraste nativa 16000:1 para producir sombras claramente definidas y negros profundos, relación de aspecto 16:9 y reproducción de 1070 millones de colores.

Completando especificaciones, se soporta una señal de procesamiento de video de 10 bits, frecuencia de actualización vertical 2D de 192 Hz a 240 Hz, soporte para zoom manual 1,2, distancia focal de 14,06 mm a 16,82 mm y desplazamiento 14:1.

En comparación con otros modelos de la misma marca, se puede situar a este equipo por encima del ya analizado Epson EB-W06, y es que más allá de que su diseño luce idéntico se ofrece una calidad de imagen de salida inferior de 1280 x 800 píxeles que probablemente no valga la pena dejar de lado para solo tener unos 300 lúmenes adicionales de iluminación.

Un proyector fácil de usar a lo largo del tiempo

Epson EH-TW750

Epson EH-TW750 es un proyector algo robusto

Utilizar un proyector doméstico no debería ser más complicado que una televisión, es por ello que la instalación de este proyector es rápida y sencilla, con funciones como la corrección Keystone (± 30° en horizontal y vertical), que permiten configurar la imagen en la posición ideal de forma inmediata, mientras que sus botones físicos disponibles en la cara superior facilitan su control incluso cuando no se tenga el control remoto a mano.

Para asegurarse de que el gasto en el Epson EH-TW750 sea lo último durante un largo tiempo, se ha incorporado una de luz con lámpara de larga duración, lo que significa una autonomía suficiente para alrededor de 12 mil horas o lo mismo que ver una película cada día durante 18 años antes de necesitar reemplazar este componente.

Las dimensiones oficiales del equipo corresponden a 302‎ x 252 x 92 mm, mientras que su peso es de 2,8 kilogramos, por lo que no está entre los proyectores más grandes que haya creado la marca aunque sigue siendo un modelo robusto que no apunta precisamente a la portabilidad fuera del hogar o entre habitaciones, sino más bien instalarlo en una posición fija.

Nuevas opciones de conectividad

Epson EH-TW750

Epson EH-TW750 tiene botones físicos para acciones rápidas

Si lo que importa son las conexiones disponibles, no hay problema de acceso a contenidos desde equipos más recientes como algunos más antiguos mediante la presencia de dos entradas HDMI (incluida una con conectividad MHL), dos puertos USB (uno de tipo A y otro de tipo B), entrada VGA y salida de audio mediante el clásico jack de 3.5 mm.

Utilizando la conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n es viable acceder a archivos presentes en otros dispositivos que se encuentren en la misma red local, mientras que la tecnología iProjection y la conectividad Miracast incorporada facilita la reproducción de contenidos y compartir la pantalla de teléfono Android sin cables de por medio.

En conclusión, no es común encontrar un modelo de esta marca que ofrezca una alternativa inalámbrica por defecto y sin tener que adquirir un accesorio opcional, mientras que sus varias entradas físicas evitan tener que estar desenchufando constantemente los distintos medios de reproducción multimedia que se tengan a mano. Eso sí, para el sonido será obligatorio utilizar auriculares o un equipo de audio externo debido a la falta de altavoces incorporados en su estructura.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW750

PROS:

  • Aceptable calidad de imagen de salida Full HD
  • Soporte para conectividad Wi-Fi y función Miracast
  • Varias entradas HDMI y otros puertos alternativos
  • Larga vida útil de su lámpara

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo y original
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo