Epson EB-W06, detalles de un proyector WXGA con 3700 lúmenes

Los proyectores pueden ser bastantes caros cuando se buscan opciones que cumplan con solidez las necesidades de los usuarios, por lo que es lógico que muchos analicen alternativas completas que sean igual de útiles para disfrutar de contenido multimedia en el hogar así como para presentaciones laborales en la oficina. Así es cómo se llegan a opciones equilibradas del calibre de Epson EB-W06.

Epson EB-W06 es un proyector de gama media que se presenta como una alternativa con resolución nativa WXGA en un tamaño de pantalla de hasta 320 pulgadas, mientras que sus 3700 lúmenes de luminosidad con tecnología 3LCD aseguran gran visibilidad en todo tipo de entornos. Con la portabilidad como una de sus principales características, se complementa con una amplia gama funciones y una larga vida útil de la lámpara de varios años de duración.

Características de Epson EB-W06

Epson EB-W06
Dimensiones302‎ x 237 x 82 mm
Peso2,5 kg
ColoresBlanco
Iluminación3700 lúmenes ANSI
Vida útil de lámparahasta 12000 horas de duración
Resolución de imagen1280 x 800 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen33 pulgadas – 320 pulgadas
Relación de constraste16000:1
Correción keystoneAutomático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
FocoManual
Distancia focal16,9 mm – 20,28 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo1,68 metros a 2,02 metros
PuertosEntrada de audio Cinch, MHL, Entrada compuesta, Entrada HDMI, Entrada VGA, USB 2.0 tipo B, USB 2.0 tipo A
ConectividadWi-Fi IEEE 802.11b/g/n (opcional)
AltavozSi, 2W
BateríaNo
Rudio37 db
Sitio oficialEpson
Contenido del paqueteEquipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Tarjeta de garantía, Bolso de transporte

Diseño y conectividad disponible

Epson EB-W06

Dimensiones oficiales de Epson EB-W06

Comenzando por la estética, se mantiene el estilo clásico que no solo acostumbra la marca sino también la industria de proyectores en general, es decir un formato rectangular con bordes redondeados que esta vez se comercializa en color blanco y que posee una serie de ranuras en su cara frontal y lateral para favorecer una mejor disipación del calor generado.

Con unas dimensiones oficiales de 302‎ x 237 x 82 mm y un peso total que asciende a los 2,5 kilogramos, Epson EB-W06 no se olvida de complementar su control remoto incluido con un total de nueve teclas físicas presentes sobre la cara superior del equipo para realizar las acciones básicas como navegar por su menú principal, cambiar el volumen o encender/apagar.

Si lo que interesa es su conectividad, hay una variedad más que aceptable de puertos presentes que incluyen una entrada HDMI así como una compuesta para aquellos dispositivos multimedia más antiguos y hasta una entrada VGA en el caso de querer conectar un ordenador.

Vale destacar que también hay una entrada de audio Cinch, dos USB 2.0 (uno tipo A y otro tipo B) para unidades de almacenamiento y accesorios externos, e incluso un soporte para LAN Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n a través del adaptador opcional ELPAP10 que facilita compartir contenido desde un dispositivo inteligente a través de la aplicación iProjection.

Combinación de nitidez con iluminación

 Epson EB-W06

Listado de conexiones disponibles en Epson EB-W06

Repasando las ventajas técnicas de este proyector se debe iniciar con una buena calidad de imagen disponible más allá de que no se alcance la ya clásica resolución Full HD de modelos como Epson EB-W42. En este caso se queda en un estándar WXGA que consiste en 1280 x 800 píxeles que se adecua a una relación de aspecto nativa un poco más amplia, 16:10.

Otras especificaciones técnicas a mencionar incluyen una relación de contraste de 16000:1, reproducción de 1070 millones de colores, frecuencia de actualización vertical de 100 Hz – 120 Hz y distintos modos de imagen prestablecidos para elegir según el tipo de uso que se quiera darle: Pizarra, Cine, Dinámico, Presentación y sRGB.

En lo que respecta a iluminación, hay un máximo de 3700 lúmenes disponibles que se combina con tecnología de proyección 3LCD para generar una gran experiencia de visión sin importar demasiado el ambiente que a uno lo rodea. Esto significa que no es necesario oscurecer por completo una habitación para poder apreciar una imagen clara como es común en opciones más baratas.

Finalmente, la lámpara incluida en este equipo resalta por una buena vida útil que ayuda a olvidarse durante varios años de tener que recambiar este componente, incluso si se lo utiliza a diario. El fabricante indica un mínimo de 6000 horas con su iluminación máxima así como duplicar estas cifras si se emplea su modo económico (que baja hasta 2400 lúmenes).

Detalles finales de proyección

Epson EB-W06

Epson EB-W06 cuenta con garantía oficial por 36 meses

Las especificaciones finales del dispositivo indican una relación de proyección de 1,30 – 1,56:1, soporte para zoom manual 1.2, una distancia focal de 16,9 mm – 20,28 mm y una distancia de proyección que varía entre los 1,68 metros y los 2,02 metros para así generar una pantalla que parte de un mínimo de 33 pulgadas y alcanza un máximo de hasta 320 pulgadas.

Para mayor seguridad se agradecen algunos detalles adicionales como protección Kensington a la hora de transportar el equipo fuera de casa, así como una ranura para cable de seguridad para establecimientos como centros educativos, bloqueo de unidad LAN inalámbrica y protección por contraseña en caso de no querer que otras personas puedan utilizarlo.

Con un voltaje tradicional de 100 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz, Epson EB-W06 necesita un consumo máximo de 327W y genera unos niveles de ruido de modo estándar de 37 dB que pueden rebajarse hasta los 28 dB en caso de activar su modo económico. Además, con su compra se incluye un cable VGA, cable de alimentación, guía rápida, mando a distancia, manual de usuario (CD) y tarjeta de garantía.

Disponibilidad y precio de Epson EB-W06

PROS:

  • Muy buenos niveles de iluminación
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Útil para consumo multimedia como presentaciones laborales
  • Precio equilibrado y competitivo

CONTRAS:

  • No alcanza resolución de salida Full HD
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies