Epson EB-W42, proyector clásico con conectividad Wi-Fi

Habitualmente los proyectores no suelen incluir entre sus características la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas, y es que se supone que el usuario podrá utilizar Wi-Fi a través del ordenador, tablet o consola de juegos que se conecte a este equipo. Sin embargo, una alternativa como Epson EB-W42 se acuerda de este detalle sin dejar de lado su esencia convencional.

Epson EB-W42 es un proyector de gama media que se presenta básicamente como un modelo con capacidad de crear pantallas de hasta 320 pulgadas de tamaño en una resolución HD, mientras que sus 3600 lúmenes aseguran buenos niveles de iluminación. La variedad de puertos disponibles y la presencia de Wi-Fi integrado completan el panorama.

Características de Epson EB-W42

Epson EB-W42
Dimensiones302‎ x 237 x 82 mm
Peso2,5 kg
ColoresBlanco
Iluminación3600 lúmenes ANSI
Vida útil de lámparahasta 10000 horas de duración
Resolución de imagen1280 x 800 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen33 pulgadas – 320 pulgadas
Relación de constraste15000:1
Correción keystoneAutomático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
FocoManual
Distancia focal16,9 mm – 20,28 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo1,68 metros a 2,02 metros
PuertosEntrada de audio Cinch, MHL, Entrada compuesto, Entrada HDMI, Entrada VGA, USB 2.0 tipo B, USB 2.0 tipo A
ConectividadWi-Fi IEEE 802.11b/g/n
AltavozSi, 2W
BateríaNo
Rudio37 db
Sitio oficialEpson
Contenido del paqueteEquipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Tarjeta de garantía, Bolso de transporte

Diseño clásico de Epson

Epson EB-W42

Epson EB-W42 tiene botones físicos sobre su cara superior para un rápido control

Si uno ya ha analizado anteriormente lo que tienen para ofrecer los modelos de la marca es muy posible que el diseño elegido para el Epson EB-W42 sea fácilmente reconocible, y es que su formato rectangular con bordes redondeados, color blanco para la mayoría de su superficie y ranuras de ventilación de calor sobre su lateral es exactamente el mismo que Epson EH-TW5400, entre otros.

Las dimensiones oficiales del equipo corresponden a 302‎ x 237 x 82 mm, mientras que su peso es de 2,5 kilogramos, por lo que no es precisamente el más cómodo para transportarlo constantemente entre habitaciones o llevarlo consigo a reuniones y presentaciones laborales. Eso sí, se agradece la inclusión de un bolso con su compra donde almacenar organizadamente el proyector y todos sus cables, control remoto, etcetera.

Por otra parte, la corrección Keystone vertical automática y horizontal manual disponible siempre se agradece, ya que asegura una mayor flexibilidad a la hora de colocar el proyector en la habitación para obtener imágenes sin distorsiones; a la vez que el amplio zoom óptico añade más flexibilidad a las necesidades del usuario.

Los interesados en su rendimiento deben saber que su consumo energético en modo normal es de 282W, mientras que los niveles de ruido no superan los 37db en máximo rendimiento. También hay un altavoz integrado en su interior de solo 2W de potencia que ayuda a esos momentos donde no haya un equipo de audio externo a mano.

Conectividad flexible

Epson EB-W42

Puertos disponibles en el Epson EB-W42

Antes de pasar a sus detalles de imagen, Epson EB-W42 gana predominancia con la inclusión de conectividad Wi-Fi incorporada que asegura un acceso fácil e intuitivo al proyector desde dispositivos inteligentes de última generación. Solo es necesario utilizar la aplicación iProjection para sincronizar ambos equipos sin cables de por medio y hasta se soporta pantalla dividida para mostrar contenido desde dos dispositivos en simultáneo.

En tanto, si lo que interesan son los puertos físicos disponibles, no falta una entrada USB 2.0 tipo B y otra USB 2.0 tipo A, es decir que se soporta tanto periféricos para un fácil control, reproducción de contenidos de imagen y también de sonido. Hay también una entrada HDMI, VGA, compuesto, audio Cinch y MHL para que dispositivos de distintas generaciones sean igual de compatibles.

Calidad de imagen a bajo mantenimiento

Epson EB-W42

Epson EB-W42 arriba con un bolso de transporte para tener todos los cables organizados

Sin llegar a los niveles más altos de la industria, el objetivo del proyector es ofrecer imágenes nítidas y claras en una pantalla de hasta 320 pulgadas. La combinación de alta luminosidad, elevada relación de contraste de 15.000:1 y resolución nativa de 1280 x 800 píxeles (relación de aspecto 16:10) logra una experiencia de visualización agradable a la vista, incluso en entornos altamente iluminados.

Una de las claves está en la presencia de 3600 lúmenes ANSI, lo que significa que no hace falta oscurecer por completo la habitación en que se lo utilice para tener una imagen clara. Esto es ideal para presentaciones, reuniones laborales y entornos de estudio donde se necesita luz para tomar notas e interactuar con los presentes.

Asimismo, la calidad de la lámpara utilizada para la ocasión goza de un ciclo de mantenimiento del filtro del aire mínimo que le permite alcanzar nada menos que hasta las 10.000 horas de funcionamiento en modo ecológico, algo que puede permitirle a las personas olvidarse de tener que cambiar la lámpara a lo largo de un periodo de cinco años con un uso habitual.

Detalles finales que valen la pena recalcar consisten en una distancia de proyección gran angular/teleobjetivo que va desde los 1,68 metros (33 pulgadas) hasta los 2,02 metros (60 pulgadas), presencia de distintos modos de color (Pizarra, Cine, Dinámico, Presentación, sRGB) que permiten conseguir una mejor calidad de imagen en segundos según el tipo de contenido que se reproduzca y reproducción de hasta 1.070 millones de tonalidades.

Disponibilidad y precio de Epson EB-W42

PROS:
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Buenos niveles de iluminación
  • Larga vida útil de su lámpara

CONTRAS:
  • Diseño poco original
  • Precio puede ser bastante elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies