Epson EH-TW5400, un proyector tan convencional como útil

Lo más lógico de observar en el mercado de proyectores es que el estilo estético de los nuevos modelos se vaya renovando, con diseños modernos, de dimensiones reducidas y hasta con capacidad de ser portátiles. Sin embargo, para lograr un rendimiento ideal quizás se necesitan sacrificar varias de estas características externas y quedarse en algo convencional, tal es el ejemplo de Epson EH-TW5400.

Epson EH-TW5400 es un proyector de gama alta que incluye todo lo mejor en su interior, pues en lo externo mantiene las mismas líneas que ya se han visto hasta el cansancio en la línea de dispositivos de la marca. Con capacidad de reproducir imágenes en Full HD de manera nativa, ofrecer grandes niveles de iluminación con 2500 lúmenes y pantallas de hasta 300 pulgadas de tamaño, no hay nada que se deje de lado.

Características de Epson EH-TW5400

Epson EH-TW5400
Dimensiones309‎ x 285 x 122 mm
Peso3,2 kg
ColoresBlanco
Iluminación2500 lúmenes ANSI
Vida útil de lámparahasta 7500 horas de duración
Resolución de imagen1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen34 pulgadas – 332 pulgadas
Relación de constraste30000:1
Correción keystoneAutomático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
FocoManual
Distancia focal16,9 mm – 20,28 mm
Distancia1,62 metros a 1,95 metros
PuertosEntrada VGA, Entrada HDMI (2x), MHL, USB 2.0 tipo A, USB 2.0 Tipo B (Sólo Servicio), Salida de audio Stereo mini-jack
AltavozSi, 10W
BateríaNo
Rudio37 db
Sitio oficialEpson
Contenido del paqueteEquipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Tarjeta de garantía

Siguiendo a sus antecesores

Epson EH-TW5400

Diseño de la cara superior de Epson EH-TW5400

No se encontrará nada nuevo al mencionar los detalles del diseño de Epson EH-TW5400 si ya se conocen otros modelos del fabricante. Y es que con un formato rectangular, con bordes redondeados y una elección de color blanco para toda su estructura, se sigue la misma esencia de la última década en términos de estética.

Con unas dimensiones de 309‎ x 285 x 122 mm y un peso de 3,2 kilogramos, su uso está más orientado a configurarlo en alguna habitación del hogar más que trasladarlo por toda la casa o llevarlo hasta la oficina o lugar de trabajo. También hay que resaltar la presencia de una rejilla de ventilación tanto en uno de sus extremos frontales como en el lateral derecho, todo con el objetivo de gozar con un óptimo sistema de disipación de calor.

En términos de manejo, se incluye con la venta del proyector un control remoto de formato tradicional y con una gran cantidad de botones para realizar cualquier tipo de configuración disponible, mientras que en su estructura superior se suman diez teclas físicas para un control rápido así como una rueda para focalización manual de su lente.

Una proyección especial

Epson EH-TW5400

Epson EH-TW5400 hace un gran trabajo sobre la nitidez de la imagen

Sin importar si se quieren disfrutar de los eventos deportivos favoritos, una película clásica o un videojuego, con el proyector Epson EH-TW5400 es viable acceder a una experiencia de cine con imágenes que pueden alcanzar las 300 pulgadas de tamaño (mínimo de 34 pulgadas) con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y compatibilidad con zoom x 1,2.

Este dispositivo puede conseguir la reproducción de las escenas más increíbles con sombras claramente definidas y negros profundos, además de mantener la nitidez y la fluidez en esas escenas plagadas de acción, todo gracias a un sistema de interpolación de fotogramas que mejora hasta los detalles más pequeños. Incluso, goza de soporte para aquellos contenidos de vídeo con efecto 3D.

Por otra parte, la tecnología 3LCD de Epson tiene una fama bien merecida, pues consigue imágenes muy luminosas y llenas de color proyectando una elevada emisión de luz blanca y en color. Incluso en habitaciones con mucha luz, el equipo no tiene problemas en obtener excelentes resultados gracias a sus 2500 lúmenes y una relación de contraste dinámico de 30000:1.

Conectividad y más detalles

 Epson EH-TW5400

Epson EH-TW5400 posee un control remoto lleno de botones

Casi cualquier dispositivo que se tenga en casa puede ser utilizado con el Epson EH-TW5400 gracias a la inclusión de un panel trasero en el proyector que suma dos entradas HDMI (incluida una con conectividad MHL), además de un puerto USB 2.0 tipo A para la reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas, USB 2.0 Tipo B y salida de audio estéreo 3.5 mm. Como punto negativo está la ausencia de opciones de conectividad inalámbrica, y ni siquiera la posibilidad de conectarse a Internet mediante cable Ethernet.

En términos de vida útil, se promete alrededor de 4500 horas de uso en modo normal para su lámpara, lo que significan varios años de uso disfrutando de una película cada noche antes de necesitar un reemplazo. También con su adquisición se promete una garantía oficial válida por 36 meses, por lo que no hay nada de qué preocupase.

Para el sonido, además de poder transportar el audio hacia equipos externos, se encuentra presente un altavoz con potencia de 10W para que esto no sea obligatorio, mientras que los niveles de ruido que genera el proyector rondan los 37 dB.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW5400

PROS:
  • Excelente calidad de imagen
  • Dos entradas HDMI disponibles
  • Niveles alto de iluminación
  • Soporte para contenidos 3D
  • Larga vida útil de su lámpara

CONTRAS:
  • Diseño nada original
  • No posee conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies