Panasonic TX-43FX623E, algo clásica por fuera pero brillante por dentro

Disfruta de esta familia FX623E que nos trae Panasonic con una gran variedad de tamaños a elegir. Desde las 43 pulgadas como esta Panasonic TX-43FX623E que analizamos a continuación, hasta el modelo de 65 pulgadas. Todo para que elijas la tuya con variedad de opciones.

Características técnicas de la Panasonic TX-43FX623

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-43FX623E
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz BMR IFC
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (10W x 2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 974 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624 x 974 x 253 mm
Peso (Sin / Con soporte)10 kg / 11.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría B (78 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: Panasonic TX-49FX623EPanasonic TX-55FX623E / Panasonic TX-65FX623E

Diseño exterior de la Panasonic TX-43FX623E

Panasonic es de las marcas quizás más tradicionales y, por qué no decirlo, algo clásicas a la hora de elaborar el diseño de sus televisores. A no ser que nos encontremos con una gama alta o premium este fabricante continúa con unas líneas simples y conservadoras.

Panasonic TX-43FX623E

Diseño exterior de la smart TV Panasonic TX-43FX623E

Lo bueno es que nos encontramos con unos marcos muy delgados que ceden todo el protagonismo a la imagen de este panel de 43 pulgadas. El marco inferior es el único (como siempre) que se ensancha un poco para alojar el logo del fabricante y la recepción de IR y LEDs de estado.

Todo de color negro (excepto este mini submarco inferior grisáceo) que crea un contraste elegante y de buen gusto con el metal plateado de su peana. Una peana que busca con interés la originalidad creando formas que difícilmente otros modelos posean.

Una especie de cinta en forma de “U” recorre la delantera de esta Panasonic TX-43FX623E y que es sujeta por los laterales para unirla a la parte trasera del panel. Una peana que, si lo deseas, puedes prescindir de ella gracias a que la podrás colgar de la pared debido a su compatibilidad con soportes VESA.

Conectividad de la Panasonic TX-43FX623

La conectividad de esta Panasonic TX-43FX623E tiene sus pros y sus contras. Es una gama media, sí, pero esto ya no quiere decir que se deba de recortar en conectividad (sobre todo inalámbrica). La tendencia de hecho es que la gama media esté muy bien surtida de conectores tanto físicos como de conectividad inalámbrica.

Panasonic TX-43FX623E

Conectividad inalámbrica y física en la Panasonic TX-43FX623E

Y es que esta Panasonic TX-43FX623 viene con Wifi (como toda smart TV decente) pero sin bluetooth. Una lástima para los que ya estamos acostumbrados a quitar cables de por medio del salón).

Siguiendo con su conectividad física podemos enumerar todo tipo de sintonizadores, eso sí. Canales por sintonizar que no queden con su sintonizador analógico, de cable, CI+, satélite y de televisión digital con TDT2.

El resto de su conectividad física la forman 3 HDMI (si te parecen pocos siempre puedes hacerte con un switch HDMI para ampliarlos), 2 USB, conexión LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida para audio en forma digital óptica y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pero lo mejor de esta smart TV es su calidad de imagen. Resolución de sobra 4K UHD en estas poco más de cuarenta pulgadas que además de un alto nivel de detalle podrás disfrutar de unos blancos puros y negros profundos y de unos colores más intensos y naturales gracias a su alto rango dinámico HDR de tipo 10 y HLG.

Otro tema que preocupa mucho a los amantes de la imagen fluida como jugadores o apasionados al cine es la fluidez de las imágenes al moverse. Para ello contaremos con 1500 Hz capaces de mover decentemente las figuras liberándolas de gran parte de esa borrosidad y temblor tan temidos.

El sonido en esta Panasonic TX-43FX623E es de nota. Tanto en potencia con sus 20W repartidos en sus dos altavoces, como en calidad sonora. Una potencia más que suficiente para las pulgadas que estamos analizando. Una lástima que a mayor número de pulgadas los vatios permanezcan inmóviles.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-43FX623E

Etiqueta de certificación energética de la Panasonic 43FX623

Una verdadera lástima que no se haya depurado la certificación energética a catalogaciones más ecológicas. Con estas pulgadas no es de recibo ya disponer de modelos de clase B (en tamaños gigantescos es otro tema más difícil de conseguir).

El sistema operativo sigue siendo propio de Panasonic, el clásico ya My Home Screen en su reciente versión 3.0. Un sistema operativo que cada vez es mas personalizable y funcional. Además que aprende del uso del que disfrute de este sistema y modelo.

Además Panasonic tiene su prácticamente exclusiva In House TV Streaming. Una forma comodísima de no tener que cablear ni agujerear otra habitación al poner una segunda televisión para poder llevar la señal de la antena.

Con este sistema de manera inalámbrica una Panasonic (que sea servidor) manda la señal a la otra (que debe ser cliente como esta Panasonic 43FX623E) y listo.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-43FX623E?

Esta Panasonic no es que sea un modelo muy atractivo en cuanto a relación calidad/precio. Por eso es esencial cruzarse con alguna buena ocasión en forma de descuento u oferta. Para ello te animamos a que visites los siguientes enlaces de compra que tenemos disponibles del modelo.

Aunque también, además de esto, te recomendamos efusivamente que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram.

Dentro de este grupo encontrarás numerosas ocasiones para cazar uno de los numerosos productos que seleccionamos para vosotros. Unos chollazos calentitos que podrás aprovechar y presumir después de ahorro todo el año. Pincha arriba en el enlace y ¡bienvenido al grupo!

Panasonic TX-43FX623E: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1500 Hz de refresco
  • Diseño moderno

CONTRAS:
  • Precio elevado frente a otros modelos
  • Sistema operativo algo mejorable
  • Certificación energética B

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies