Panasonic TX-65FX623E, un televisor medio y completo

Hoy quiero hablarte del Panasonic TX-65FX623E, un televisor medio con unas prestaciones realmente adecuadas. Un Smart TV con una pantalla de 65 pulgadas y una resolución realmente impresionante, que te permite disfrutar al máximo de tus contenidos favoritos, de un modo 100% realista y vívido. A continuación te cuento todo lo relativo a esta TV y sus características más destacadas.

Características técnicas de la Panasonic TX-65FX623E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65FX623E – Panasonic TX-65FX623
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 1500 BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844 x 1460 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)899 x 1460 x 344 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 144 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-43FX623E / Panasonic TX-49FX623EPanasonic TX-55FX623E

Diseño y conectividad

A nivel de diseño, el Panasonic TX-65FX623E es un televisor impresionante. Tiene un aspecto muy elegante y sofisticado, perfecto para aquellos usuarios que valoren la estética del televisor y que desean que se integre como un elemento de decoración más en la decoración del salón.

Los marcos son muy estrechos, en color negro, consiguiendo esa sensación todo pantalla que tanto gusta. El perfil es bastante estrecho, con 78 mm de grosor. Un gran punto a favor tanto desde el punto de vista estético como funcional.

En lo relativo al soporte, al igual que el resto de la TV, tiene un estilo muy elegante. Es metálico, en color plateado y se une al panel en su parte central. Tiene forma de U y, a pesar de ser realmente delgado y de aspecto delicado, tiene un peso de 1.5 kg y una estabilidad muy buena.

Aquí vemos el modelo con su peana incluida

Aquí vemos el modelo con su peana incluida

Claro que si te resulta más cómodo retirar el soporte y colgar el televisor de la pared también puedes hacerlo porque tiene compatibilidad VESA 400 x 400 mm; el peso sin soporte es de 26 kilos.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad me parece un aparato de lo más completo. Dispone de: 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, CI+, RCA, Audio Digital y Salida de Auriculares. La verdad es que no está nada mal. Una de las principales ventajas del Panasonic TX-65FX623E es que el USB tiene función tanto de reproducción como de grabación; puedes por lo tanto conectar un disco duro para grabar tus contenidos favoritos.

En cuanto a la sintonización, cuenta con: DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-65FX623E dispone de una pantalla de 65 pulgadas (164 cm) con resolución 4K ULTRA HD (3840 x 2160 pixeles). La relación de aspecto es de 16:9 y ofrece unos hertzios de 1500 Hz. Este televisor cuenta con una serie de tecnologías de imagen que le aportan muchísimo valor y que es importante conocer.

  • HDR: Esta TV de gama media de Panasonic reproduce los colores más precisos y realistas del mercado gracias a un procesamiento de imágenes mejorado. De este modo puedes disfrutar de tus contenidos favoritos tal y como si estuviesen sucediendo delante de ti, sin pantalla de por medio.
  • Auto Brightness Enhancer: Esta tecnología ajusta la potencia de brillo de la pantalla a la luz ambiente del salón. De este modo las imágenes se visualizan muchísimo mejor.
  • Modos de imagen: El Panasonic TX-65FX623E ofrece dos modos de imagen para conseguir el mejor modo de visualización. Por un lado, el modo deportivo, que combina tonos vívidos con un efecto envolvente. Y, por otro lado, el modo de juego, que ofrece una experiencia muchísimo más realista y directa.
La calidad de imagen del Panasonic TX-65FX623 es recomendable

La calidad de imagen del Panasonic TX-65FX623 es recomendable

Audio

Como no podía ser de otra manera, en el apartado de audio el Panasonic TX-65FX623E también es extraordinario. Cuenta con dos altavoces que ofrecen una potencia de 10W cada uno, de modo que la TV tiene una potencia total de 20W. Cuenta con tecnología Cine Suround, de modo que el sonido es súper envolvente; sale de los altavoces del televisor y te envuelve, generando así una experiencia 360º. También cuenta con varios modos de sonido: estándar, música, habla, estado y usuario.

Consumo

Con certificación energética de clase A, tiene un consumo de energía de 144 W; el consumo en modo espera y en modo apagado es muy reducido, de 0,5W y 0,3W, respectivamente. Un gran punto a favor en el proceso de decisión de compra para ahorrar en la factura de la luz.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-65FX623E

El Panasonic TX-65FX623E es una Smart TV con procesador Quad-Core Pro.

Por lo tanto, es un televisor 100% recomendable si sueles consumir contenidos online. Puedes disfrutar de todas las aplicaciones disponibles, así como acceder al navegador web para navegar por Internet como si de un PC o de un dispositivo móvil se tratase.

De este modo, las funciones del televisor van muchísimo más allá que las de un aparato de este tipo. Puedes utilizarlo como un PC para ver tus series y películas favoritas en plataformas de streaming, como un teléfono para jugar a tus juegos móviles favoritos, como una tablet para acceder a tus apps preferidas… ¡Un mundo de posibilidades!

A través de My Home Screen 3.0 puedes acceder de manera directa a Netflix, Wuaki y otros contenidos online.

El televisor cuenta con la plataforma de Panasonic, actualizada

El televisor cuenta con la plataforma de Panasonic, actualizada

En resumen

El Panasonic TX-65FX623E es un televisor 100% recomendable, con una calidad de imagen y sonido prácticamente igual a la de una sala de cine. Un Smart TV que te ofrece un mundo de posibilidades tanto para disfrutar de la televisión tradicional como de tus contenidos online favoritos. La verdad es que no le falta absolutamente de nada. Tiene todo lo que los usuarios más exigentes pueden esperar de un televisor de esta gama.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX-65FX623

TV Panasonic TX-65FX623E: Pros y contras

PROS:
  • Peana muy estable
  • Buena interpolación de cuadros

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies