Panasonic TX-49FX623E, una TV 4K y HDR con un gran entretenimiento

El Panasonic TX-49FX623E es uno de los modelos de gama de entrada de la familia FX que ha presentado la multinacional japonesa. Este modelo ofrece imágenes brillantes en 4K HDR, así como una innovadora experiencia de televisión. Además es compatible con diferentes tipos de formato HDR. Y todo ello bajo una elegante estética que no pasa desapercibida.

Características técnicas del Panasonic TX-49FX623E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49FX623E
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Sonido20 W (10 W x 2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 644 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 699 x 253 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI3
Puertos USB2, USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 1
Otros conectores
  • RCA x 1
  • LAN x 1
  • Audio digital x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ IntegradoSí, versión 1.3
Clase EnergéticaCategoría A (94 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia

Otros tamaños: Panasonic TX-43FX623E / Panasonic TX-55FX623EPanasonic TX-65FX623E

Diseño

Este televisor Panasonic TX-49FX623 ha sido creado para adaptarse a distintos estilos de vida. Este modelo llega con unas dimensiones con soporte de 1106 x 699 x 253 mm y un peso cercano a los 15,5 kilogramos. Los marcos son bastantes reducidos, para que su pantalla de 49” tenga el máximo protagonismo.

Panasonic TX-49FX623E, aspecto

Este modelo llama la atención por su pedestal de diseño “Switch”, que luce un acabado que aporta un nivel de sofisticación importante.

Lo que más llama la atención de este televisor Panasonic es su pedestal de diseño “Switch”, que luce un acabado que aporta un nivel de sofisticación importante. La ventaja de esta base es que le da la posibilidad al usuario de ajustar la anchura del pie, bien para que se adapte a todo el ancho de la televisión o si se prefiere estrecharlo. Otra opción es colgar el televisor en la pared, porque viene con compatibilidad VESA 200×200.

Conectividad del Panasonic TX-49FX623

En el apartado de conexiones disponibles, el Panasonic TX-49FX623E tiene tres entradas HDMI y dos puertos USB (1 x 3.0 y 1 x 2.0) que aparte de servir para reproducir todo tipo de contenidos multimedia, nos permitirá grabar programas de televisión en un dispositivo de memoria USB o en un disco duro externo.

El resto de la conectividad de esta TV Panasonic TX-49FX623 incluye un conector LAN Etherneth y otro RCA, así como una salida de audio digital y otra para los auriculares. Todo ello se completa con una ranura CI+en su versión 1.3. Como toda Smart TV, viene con WiFi pero sin tecnología Bluetooth.

Sintonizadores

Otro de los aciertos de esta televisión Panasonic es integrar cuatro tipos distintos de recepción de televisión. Y es que esta TV incorpora los sintonizadores más vanguardistas: DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C. Podrás disfrutar de las transmisiones de televisión digital terrestre, al igual que de contenidos por satélite o cable.

Sonido

En cuanto al equipo de audio del Panasonic TX-49FX623E, hay que comentar que está bastante bien. Son dos altavoces que ofrecen 10W de potencia cada uno. Además posee Cinema Surround, que es una tecnología de Panasonic que consigue un impresionante sonido envolvente muy parecido al de un cine. Tampoco faltan varios modos de sonido: estándar, música, voz, estadio y usuario.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX-49FX623E, calidad de imagen

El Panasonic TX-49FX623 monta un pantallón de 49 pulgadas (123 cm) con resolución 4K ULTRA HD (3840 x 2160 pixeles).

Lo mejor de este Panasonic TX-49FX623 es su pantallón de 49 pulgadas (123 cm) con resolución 4K ULTRA HD (3840 x 2160 pixeles). Si a esto le unimos un sistema de procesamiento de imágenes mejorado, el resultado se traduce en colores más precisos y reales. También este panel tiene una relación de aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 1500 Hz.

La tecnología Adaptive Backlight Dimming Plus tiene la misión de producir negros intensos en las escenas más oscuras, a la vez que optimiza el brillo en las escenas claras. Para ello analiza de forma continua las imágenes de entrada, ajustando la salida de luz para lograr la mejor calidad de imagen. Este sistema se combina perfectamente con el procesamiento de señales para configurar el brillo, con el fin de obtener la mejor relación de contraste.

Este televisor Panasonic TX-49FX623E viene preparado para reproducir contenido de alto rango dinámico. Pero es que además es compatible con varios formatos HDR, como por ejemplo, HDR10 y Hybrid Log Gamma. Y para que tu experiencia HDR sea de lo más satisfactoria, Panasonic le ha dotado del Potenciador Dyamic Scenes, que se va a encargar de ajustar el vídeo dependiendo de las luminosidad del entorno.

Para que puedas visualizar tus contenidos favoritos de la manera más óptima, este Panasonic TX-49FX623 ofrece varios modos de visualización de imágenes. El modo Sport es perfecto para ver los partidos de fútbol de tu equipo, así como otros deportes. Si activas el modo Gaming se reducen los tiempos de respuesta de las imágenes, para que la sensación de juego sea lo más fluida posible.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Panasonic TX-49FX623

En relación a sus funciones como Smart TV, el Panasonic TX-49FX623E utiliza una versión modificada de Firefox OS a la que se ha bautizado como My Home Screen 3.0. Esta versión llega con nuevas posibilidades, así como un acceso rápido e intuitivo a los contenidos que desees. El procesador usado es un Quad Core que asegura un buen rendimiento.

Con In-House TV Streaming vas a poder disfrutar de programas de televisión en cualquier parte de la casa sin tener que utilizar una toma de antena. Este televisor se puede configurar como cliente de In-House TV Streaming de manera que puede recibir contenidos emitidos mediante LAN, WiFi o incluso adaptadores de PLC, después de convertirlo en señales de IP a través de un servidor.

Panasonic TX-49FX623E, multi HDR

Este televisor Panasonic TX-49FX623E viene preparado para reproducir contenido compatible con varios formatos HDR, como por ejemplo, HDR10 y Hybrid Log Gamma.

Si quieres un televisor de mayor tamaño, siempre puedes optar por el Panasonic TX-65FX623E, que es el mismo modelo pero de 65 pulgadas.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-49FX623E

PROS:
  • Resolución 4K UHD
  • Soporte con diseño “Switch”
  • Buen sonido
  • Smart TV completo
  • Variedad de puertos

CONTRAS:
  • No trae Bluetooth

8.1 Puntaje total

8.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
7.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.85
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    70
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    80

    En general, muy bien casi perfecto, salvo que creo que la imagen, se veia mejor cuando se instalo por primera vez, no puedo asegurarlo pero al entrar en el Smart, el mismo televisor me propuso actualizar el Sofware, cosa que hice, a partir de ese ,momento creo haber perdido algo de alegria en la imagen.
    Reseteo el TV, pero sigo igual, se ve bien pero me queda la sensacion de que nada mas encender la TV se veia con mas alegria. No obstante se ve bien y es un buen producto. Pero me queda esa sensacion supongo que con el tiempo se pasara.
    Vuestra Seccion es sencillamente perfecta para entender las posibilidades del producto. Seguid así.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies