Panasonic TX-55FX623E, otro atractivo TV UHD

Por suerte de los usuarios el género de televisores está creciendo velozmente en lo que respecta a modelos de gama alta que incluyan los mejores avances tecnológicos de la industria, a la vez que ofrecen un diseño realmente elegante y un precio que no sube por las nubes. Por ejemplo, el Panasonic TX-55FX623E hace un gran trabajo al respecto.

Panasonic TX-55FX623 es un televisor de gama alta que incluye pantalla LED de 55 pulgadas con resolución UHD y soporte HDR. Además, goza de un diseño de última generación que ofrece biseles reducidos y una máxima estabilidad de uso, así como una amplia variedad de puertos disponibles y sistema de sonido a la altura.

Características de Panasonic TX-55FX623E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55FX623E
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, MyHomeScreen 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1240 x 722 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1240 x 777 x 253 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.0 kg / 18.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB (1 x 2.0 y 1 x 3.0)
Otros conectores
  • Antena RF,
  • RCA,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-43FX623E / Panasonic TX-49FX623EPanasonic TX-65FX623E

Un bello televisor

 Panasonic TX-55FX623

Panasonic TX-55FX623 luce igual de bien con su base o fijado sobre la pared

Como es de esperarse para un modelo de estas características, se está ante una de las mejores creaciones del fabricante en términos de estética, incluyendo detalles finos, pulidos y que están pensados para que el usuario tenga la mejor experiencia de visualización posible.

Con unas dimensiones de 1240 x 777 x 253 mm y un peso total de 18,5 kilogramos con su base integrada, hay que resaltar una buena reducción de los biseles alrededor de la pantalla que le dan total protagonismo a esta última al encontrarse al frente del televisor.

Por otra parte, el llamado diseño “Switch” del modelo permite al usuario colocar los pedestales de su base para que se ajusten a todo el ancho del televisor o estrecharlos en función del ancho de la mesa, por lo que la máxima estabilidad nunca está en peligro a la vez que se adapta a las comodidades de cada persona. Incluso, en caso de querer fijar el panel directamente sobre la pared, es posible hacerlo con cualquier accesorio de terceros gracias a su soporte VESA de 400 x 400 mm integrado.

Imagen de última generación

El TV Panasonic TX-55FX623E garantiza la reproducción de imágenes brillantes en 4K de forma nativa, todo gracias a un sistema de procesamiento más rápido que se compone de un chipset de cuatro núcleos en su interior con el que se pueden apreciar imágenes perfectas en escenas de acción con rápidos movimientos.

Además de su resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a 50 Hz, no se puede dejar de mencionar la presencia de soporte para HDR, lo que significa que cualquier contenido compatible que responda al estándar HDR10, HLG puede mostrarse con lujo de detalles en su color, tal como sus creadores lo concibieron desde un inicio. Así, se puede sacar máximo provecho a reproductores Blu-Ray, consolas de videojuegos de última generación y servicios de streaming.

Para concluir, el usuario tiene libertad de configurar los parámetros de imagen de manera libre, aunque también posee modos preestablecidos según el tipo de contenido que se reproduzca, pudiendo elegir rápidamente entre dinámico, cine, deportes, videojuegos, etcétera.

Smart TV, conexiones y sonido

Panasonic TX-55FX623

Panasonic TX-55FX623 lamentablemente se queda sin Bluetooth ni entrada Ethernet

Complementando lo que tiene en el interior el Panasonic TX-55FX623 hay que aclarar que se hace uso de un sistema operativo de desarrollo propio llamado My Home Screen 3.0. En líneas generales corresponde a una versión modificada de Firefox OS que adapta su interfaz a la pantalla grande y da muchas opciones de personalización, incluyendo acceso a las Apps más populares como Netflix y hasta compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.

En el terreno de puertos disponibles, hay un total de tres entradas HDMI 2.0, así como dos USB (1 x 3.0 y 1 x 2.0) que no solo sirven para la reproducción de contenidos multimedia como imágenes, vídeos y música desde unidades de almacenamiento interno, sino también goza de la capacidad de grabar lo que se esté reproduciendo en el mismo televisor. Se completa con una entrada Common Interface +, RCA, salida de audio digital y de auriculares.

Finalmente, el sonido se compone de un par de altavoces de 10W de potencia cada uno, sumando compatibilidad para la tecnología de audio envolvente Cinema Suround y modos de sonido predefinidos para cambiar según el tipo de contenido, ya sea música, diálogos, ambiente, etcétera.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX-55FX623

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de imagen
  • Sistema Smart completo
  • Buena variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Sin conectividad Bluetooth ni entrada Ethernet
  • Podría tener alguna característica distintiva

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Conectividad
8.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies