LG OLED77C8LLA, un gigantesco y espectacular TV UHD

Si se quiere tener lo último de la industria con todo lo mejor que se haya desarrollado hasta el momento dentro de la industria de los televisoresseguramente sea una buena idea mirar de cerca lo que tiene para ofrecer LG en su catálogo de lanzamientos de 2018. Por ejemplo, en la cima se encuentra LG OLED77C8LLA.

LG 77C8LLA es un televisor de gama alta con pantalla OLED de 77 pulgadas con soporte para resolución UHD y HDR, entre otras funciones avanzadas de imagen que sorprenden gratamente. Un diseño súper fino con una terminación elegante, amplia variedad de puertos disponibles y hasta un sistema de IA para el manejo de su interfaz completan sus características.

Características de LG OLED77C8LLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED77C8LLA
Tamaño77 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz,
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (2.2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1722 x 991 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1722 x 1052 x 253 mm
Peso (Sin / Con soporte)29,9Kg / 36,5 Kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño, una fina hoja

LG OLED77C8LLA

LG OLED77C8LLA luce excelente de todos los ángulos

Lo más impresionante que tiene para mostrar el modelo en términos de diseño es el trabajo sobre sus dimensiones, pues más de la mitad superior de su superficie ha reducido su grosor de una forma espectacular. Con solo mirarlo desde un lateral se puede apreciar la calidad “Premium” impuesta para el LG OLED77C8LLA.

Gracias a un soporte VESA de 400 x 200 mm disponible en su cara trasera, el usuario puede fijar la pantalla sin base de por medio a través del uso de accesorios de terceros, resaltando que el televisor esta vez sí luce literalmente como si estuviera pegado sobre la pared.

El tamaño oficial del TV corresponde a 1722 x 1052 x 253 mm, mientras que su peso llega a los 36,5 kilogramos con su peana integrada. Vale resaltar también en su composición una buena reducción de sus biseles frontales para que el panel sea el total protagonista de la visualización, mientras que su base está creada a partir de materiales de aluminio.

Las ventajas del OLED

TV LG OLED77C8LLA

TV LG OLED77C8LLA tiene un consumo energético A

LG 77C8LLA demuestra un verdadero salto tecnológico para su pantalla, dejando de lado la retroiluminación y haciendo uso de los píxeles independientes y autoluminiscentes. El resultado no es otro que la reproducción de color negro puro a la vez que el resto de las tonalidades lucen mucho más brillantes, también con mejoras en términos de contraste y claridad en las formas definidas.

Estas mejoras se presentan además en paneles mucho más finos que carecen de capas internas ni necesitan luces traseras en su composición. Igualmente, no falta el espacio para poder integrar el nuevo procesador Inteligente α9 que trabaja en tiempo real sobre los detalles de imagen, logrando claridad, colores vibrantes y más profundidad.

Además de que los negros sean profundos como en ningún otro tipo de televisor, el OLED logra mejoras adicionales sobre la tecnología de rango dinámico amplio, pues es capaz de reproducir 21 niveles de brillo mientras que un LCD solo puede reproducir 14 niveles. Esto, combinado con la admisión de la mayoría de los formatos HDR (HDR avanzado de Technicolor, HDR10 Pro y HLG Pro), se nota a simple vista.

Puertos y sonido

LG OLED77C8LLA ha integrado sobre su cara trasera un panel de puertos que incluye hasta cuatro entradas HDMI 2.0, lo que significa que se pueden tener las distintas consolas de juegos y reproductores multimedia en simultáneo sin preocuparse por falta de lugar, mientras que sus tres USB (con capacidad de grabación) son más que suficientes para tener acceso a unidades de almacenamiento externas.

En términos de sonido, las salidas de auriculares y de audio digital dan un extra para un robusto sistema de 2.2 canales que alcanza una potencia de hasta 40W para sus altavoces. Gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos, se captura el movimiento de los objetos de forma realista y se logra un sonido envolvente de 360º realista.

Smart TV e Inteligencia artificial

TV LG 77C8LLA

TV LG 77C8LLA tiene hasta tres entradas USB

Como ya lo hemos mencionado en otros televisores de la marca surcoreana, una de las más recientes mejoras en el software de los modelos de gama alta corresponde a la tecnología de inteligencia artificial. Gracias a un control remoto que incluye micrófono en su interior, el usuario puede realizar comandos de voz para una gran variedad de funciones.

Ya sea para configurar el TV sin moverse entre menús, cambiar entre entradas de vídeo, crear recordatorios o probar distintos modos de imagen/sonido, solo es cuestión de decírselo al LG 77C8LLA. En tanto, su sistema Smart basado en WebOS 3.5 permite abrir y cerrar Apps, buscar contenidos dentro de ellas o en el navegador, y mucho más, todo vía voz y sin redactar en ningún momento.

Finalmente, como si fuera poco también hay soporte del televisor para recibir comandos del asistente virtual Google Assistant, e incluso, sincronización con dispositivos populares como Google Home y Amazon Alexa.

Disponibilidad y precio de LG 77C8LLA

PROS:
  • Diseño de calidad y elegante
  • Calidad de imagen excelente
  • Sistema Smart completo
  • Calidad y potencia de sonido a la altura

CONTRAS:
  • Lógicamente su precio es elevado
  • Podría tener algún otro tipo de puertos extra

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
10
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies