Xiaomi WEMAX ONE, un proyector “Premium” con 7000 lúmenes

Habitualmente cuando se presentan dispositivos tecnológicos firmados por Xiaomi se tratan de alternativas con interesantes especificaciones técnicas pero con un equilibrio en el precio que se pide por ellos. En esta ocasión, el género de los proyectores decide llegar hasta el punto más alto de la industria a través del impactante Xiaomi WEMAX ONE.

Xiaomi WEMAX ONE MJJGYY01FM es un proyector de gama alta que se destaca principalmente por su diseño moderno, de tiro corto para que se generen pantallas de gran tamaño sin tener que alejarse demasiado de la superficie en cuestión. Asimismo, su capacidad para lograr grandes niveles de iluminación, brillo y contraste a partir de 7000 lúmenes disponibles lo pone en la cima de la industria.

Características de Xiaomi WEMAX ONE

Xiaomi WEMAX ONE
Dimensiones44.00 x 29.00 x 9.00 cm
Peso6.3 kg
ColoresNegro
Iluminación7000 lumenes
Lampara240V (Alrededor de 25000 horas de duración)
Resolución de imagen3840 x 2160 píxeles, 16:9
Relación de contraste3500:1
Tamaño de imagen12 pulgadas – 150 pulgadas
Distancia0,1 metros a 3 metros
ConectividadBluetooth, Wi-Fi 2.4GHz + 5GHz
Sistema operativoAndroid 6.0 MIUI TV
ProcesadorT968 Cortex-A53 QuadCore a 1.8GHz / 64bit
RAM2 GB
Almacenamiento16GB eMMC Flash
PuertosEthernet x 1, SPDIF x 2, audio out x 1, AV 3.5 x 1, USB 3.0 x 1, ARC x 1, HDMI 2.0 x 2, USB 2.0 x 1
AltavozSi
BateríaNo
Rudio32dB
Sitio oficialXiaomi
Contenido del paqueteProyector, Mando a distancia con pilas, Manual de usuario, cable de corriente, Adaptador, Paño de limpieza

Un proyector particular

WEMAX ONE MJJGYY01FM

WEMAX ONE MJJGYY01FM es una caja pesada pero atractiva

Como se pueden ver en las imágenes de este modelo, a simple vista para muchos puede parecer cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico, una consola de juegos o reproductor multimedia, antes que un proyector. Y es que su funcionamiento diferente de lo convencional permite que no haya una lente a la vista ni ningún tipo de botones en su estructura.

Con unas dimensiones totales de 44.00 x 29.00 x 9.00 cm y un peso de 6.32 kilogramos, esta caja se comercializa en color negro y goza de muy buena calidad en los materiales elegidos, con una superficie en aluminio pulida que demuestra el tipo de producto “Premium” que se tiene en frente. Lógicamente una ranura en su cara superior da el espacio para un sistema de proyección en perpendicular.

Por otro lado se debe mencionar la inclusión de un sistema de sonido con altavoces ubicados en la cara frontal del Xiaomi WEMAX ONE MJJGYY01FM, permitiendo que el sonido llegue al usuario de forma clara, así como una ranura de ventilación sobre uno de sus laterales para evitar sobrecalentamiento ante usos prolongados.

Calidad de imagen asegurada

Xiaomi WEMAX ONE

Xiaomi WEMAX ONE promete vida útil para muchos años

El Xiaomi WEMAX ONE hace uso de una tecnología de proyección denominada ALPD 3.0 que trabaja de una forma distancia a los modelos convencionales DLP, creando una imagen a partir de pequeños cristales microscópicos integrados en un chip DMD para ofrecer una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

En tanto, la profundidad del campo que necesita este modelo para funcionar alcanza una relación de 0.233:1, lo que significa básicamente que ante una distancia de solo 50 cm respecto a la superficie de proyección se logran generar pantallas de hasta 150 pulgadas. El usuario tampoco necesita corregir manualmente la focalización en ningún momento.

En términos de calidad de imagen, se pueden reproducir colores de forma fidedigna con una cobertura del 85% del espectro NTSC, mientras que la combinación de un contraste nativo de 3500:1 con un sistema de iluminación de 7000 lúmenes permite tener una nitidez máxima de pantalla a la vez que no se pierde una buena representación de brillo, incluso en habitaciones que no se encuentren oscurecidas.

Rendimiento autónomo

Además de poder reproducir en grande lo que se provenga de otras fuentes de contenidos, Xiaomi WEMAX ONE puede funcionar por sí mismo gracias a la inclusión de componentes de hardware internos que se combinan con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow optimizado a partir de la capa de personalización MIUI TV (la misma de los teléfonos pero adaptada a televisores).

Así, el proyector goza de conectividad Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G) para conectarse a Internet como también Bluetooth 4.0 para sincronizarse con móviles a la distancia o utilizar accesorios externos como periféricos. Posee en su interior un procesador T968 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8GHz, seguido por 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento interno.

Finalmente, hay que decir que con su venta se integra un control remoto con un estilo moderno y atractivo que suma distintas teclas físicas para un manejo cómodo por las distintas aplicaciones y opciones de configuración disponibles.

Detalles finales relevantes

 Xiaomi WEMAX ONE

Xiaomi WEMAX ONE suma soporte para Sony Dolby Audio y DTS

A pesar de tener Android en su interior, hay una gran variedad de puertos disponibles para conectar otros equipos multimedia a través de cable. Los mismos corresponden a una entrada Ethernet, doble salida de audio digital SPDIF, salida de audio convencional, entrada de AV, USB 3.0, ARC, doble HDMI 2.0 y hasta un USB 2.0 para la reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas.

En el sonido, dos altavoces de frecuencia completa y uno extra que solo se dedica a las frecuencias altas trabajan en conjunto con los estándares de audio Dolby Atmos y DTS-HD para que la experiencia sea realmente buena en todo tipo de experiencias de visualización de películas, series o juegos.

Para concluir, Xiaomi WEMAX ONE MJJGYY01FM promete una vida útil para su lámpara impecable, alrededor de las 25 mil horas de duración que significa la reproducción de una película cada día a lo largo de 34 años de uso antes de necesitar un recambio de la misma.

Disponibilidad y precio de Xiaomi WEMAX ONE MJJGYY01FM

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Rendimiento autónomo con Android en su interior
  • Iluminación de 7000 lúmenes
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Sonido a la altura

CONTRAS:

  • Precio realmente elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies