Akai AKTV3213TS, una excelente opción como televisión secundaria

El Akai AKTV3213TS es un televisor versátil que cumple perfectamente con las necesidades básicas de cualquier hogar. Y es que puedes utilizarlo tanto para ver la tele en la cocina, como para relajarte un rato en tu habitación. Obviamente esta pantalla de 32” no viene con los últimos avances tecnológicos en procesamiento de imagen que sí traen sus “hermanas mayores”, pero cuenta con las suficientes prestaciones para poder ver la TV con un mínimo de calidad y sin tener que gastar mucho dinero.

Características técnicas del Akai AKTV3213TS

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV3213TS
Tamaño32″ (81,3 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador?
SintonizadoresDVB-S2, DVB-T2
Sonido10 W (2 x 5 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)442 x 734 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)487 x 734 x 175 mm
Peso10 kilos
Compatibilidad VESA?
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de audio para PC x 1
  • Puertos VGA (D-Sub) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Scart x 1
  • RF x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

El diseño de este televisor Akai es bastante simple, aunque no está exento de cierta elegancia. Desde el primer instante nos queda claro que estamos ante un aparato que luce un formato convencional, muy al estilo del que ofrecen otros fabricantes para la gama baja.

Una carcasa fabricada en plástico, unos marcos en color negro de tamaño considerable y dos patas en forma de V colocadas en los extremos, son las notas más características a nivel estético del Akai AKTV3213TS. Las dimensiones totales de esta TV son de 487 x 734 x 175 mm y pesa alrededor de los 10 kilos. Es una pena que la compañía japonesa no diga nada acerca de si tiene o no compatibilidad VESA, lo que nos permitiría colgarlo en la pared.

Conectividad

La conectividad no está nada mal para ser un televisor tan barato. Entre sus diferentes opciones cuenta con tres entradas HDMI, una cifra nada despreciable para una TV tan básica como ésta. Igualmente viene con un euroconector, también conocido como SCART, que facilita la conexión con dispositivos antiguos.

También hallamos un conector VGA, que nos va a dar la posibilidad de convertir esta televisión en un monitor completamente funcional. Tampoco falta una entrada de antena RF, una entrada de audio para PC, una ranura Common Interface Plus (CI+), la salida para “enchufar” unos auriculares y un puerto USB que nos servirá para reproducir contenidos multimedia desde un pendrive o unidades de almacenamiento externas. Como era de esperar, se ha prescindido de la conectividad inalámbrica en este televisor Akai AKTV3213TS.

Sintonizadores

Akai AKTV3213TS, sintonizador

Con la Akai AKTV3213TS vamos a poder conectarnos en un futuro a la TDT2, que es la segunda generación de sistemas DVB-T que usan la emisión de la Televisión Digital Terrestre.

Con esta televisión Akai vamos a poder conectarnos en un futuro a la TDT2, que es la segunda generación de sistemas DVB-T que usan la emisión de la Televisión Digital Terrestre. La principal ventaja de la TDT 2 es un incremento del ancho de banda próximo al 30%, además de una mejora considerable en la calidad de imagen. El H.265 o HEVC es el estándar de compresión que utiliza esta TV, lo que reduce el ancho de banda necesario para la transmisión de vídeo respecto al estándar anterior.

Sonido

El sonido en estos televisores no es precisamente el apartado más destacable. Y el Akai AKTV3213TS no iba a ser una excepción. En todo caso, viene equipado con un par de altavoces de 5 W cada uno. Aunque es poco potente, no tendrás problemas para escuchar todo lo que dicen en tus películas y series preferidas. Muchos usuarios en estos casos prefieren comprarse una barra de sonido como la Klipsch RSB-3, que además de presumir de un diseño muy delgado, viene con subwoofer integrado y tiene una potencia de sonido de 56 W.

Calidad de imagen y funciones en general

Su panel LED de 32 pulgadas tiene una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles (HD). Lo que para una pantalla de este tamaño puede ser suficiente, aunque no se puede comparar con la calidad de una TV Full HD, una tecnología que muestra una imagen con un alto nivel de detalle y colores más llamativos.

La eficiencia energética que tiene el Akai AKTV3213TS es de A, lo que nos garantiza un bajo consumo de energía y por lo tanto poca incidencia en la factura de la luz.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Como ya te habrás imaginado, esta televisión no dispone de funciones Smart TV, lo que hubiera encarecido el precio. Lo que sí tiene es el conocido como “Modo Hotel”, que nos va a dar la posibilidad de configurar con facilidad y rapidez todos los parámetros de esta televisión. Será posible personalizar el canal con el que televisor se encienda, así como el volumen máximo, evitando así molestar a otros miembros de la familia.

Disponibilidad y precio del Akai AKTV3213TS

PROS:

  • Buena conectividad
  • TDT2
  • Precio

CONTRAS:

  • La resolución es la más básica
  • No tiene funciones de Smart TV

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
5.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies