Ricoh PJ S2440, un simple proyector para presentaciones

Si bien muchos de los proyectores de última generación elevan sus prestaciones con el objetivo de ser lo suficientemente buenos para actividades de entretenimiento, todavía hay modelos que se focalizan sobre tareas laborales y profesionales, y sin lugar a dudas este es el caso de Ricoh PJ S2440.

Ricoh PJS2440 es un proyector de gama de entrada que se presenta básicamente como un modelo convencional que centralizado en obtener mejores resultados a la hora de dar clases y aumentar la calidad de las presentaciones en el ámbito laboral. Gracias a una reproducción de imágenes coloridas y texto nítido, se puede disfrutar de un sólido modelo a lo largo de las 5000 horas de vida útil que dura su lámpara.

Características de Ricoh PJ S2440

Ricoh PJ S2440 / Ricoh PJS2440
Dimensiones298 x 237 x 101 mm
Peso2.6 kilogramos
ColoresBlanco y negro
Iluminación3.000 Lúmenes
LamparaConsumo 262W o menos
Resolución de imagen800 x 600 píxeles
Resolución de aspecto nativa4:3
Relación de contraste2200:1
Tamaño de imagen30″ a 300″ (de 119 a 1311 cm)
Vida útilDe 5000 horas (normal) a 6000 horas (modo Eco)
PuertosHDMI, D-Sub, por componentes, USB-A, entrada/salida audio
AltavozSi, 2W de potencia
Niveles de ruido34 dB o menos
BateríaNo
CaracterísticasSilenciar AV (en blanco), Congelar, Cambiar tamaño (ampliar), Corrección trapezoidal (solo manual), Protección por contraseña, Modo de color de pared, Bloqueo Kensington, Modo Eco, Apto para proyección en 3D
Sitio oficialRicoh
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Bolso de transporte, cable RCA

Diseño robusto y clásico en el Ricoh PJS2440

Ricoh PJ S2440

Ricoh PJ S2440 combina el blanco y negro a lo largo de su estructura

Como ya se apreció en otras creaciones de la marca que forman parte de la misma línea de proyectores, aquí se ha elegido seguir un diseño clásico con formato rectangular y que precisamente no resalta por su tamaño o peso reducido. Estrictamente sus dimensiones oficiales son de 298 x 237 x 101 mm, mientras que su peso es de 2,6 kilogramos.

Con una mitad superior en color blanco y la mitad inferior en negro, se puede apreciar a su lente sobre la zona frontal y una serie de puertos disponibles a lo largo de la cara trasera. En tanto, sobre su lateral izquierdo hay una estructura con ranuras que lógicamente apunta a conseguir una mejor disipación del calor interno tras largos periodos de uso.

Finalmente, Ricoh PJ S2440 tiene un total de nueve botones físicos en la cara superior que ayudan a un rápido y completo control de sus funciones en cualquier momento, y en caso de no tener el control remoto a mano. También ofrece capacidad para optimizar el zoom de manera manual y posee un sistema de corrección trapezoidal de +/- 40 grados.

Proyector para trabajar

Ricoh PJ S2440

Ricoh PJ S2440 no alcanza el estándar HD

A diferencia del modelo Ricoh PJ WXS2440 que analizamos anteriormente, aquí uno se encuentra con el “hermano menor” que principalmente reduce su resolución nativa para quedar por debajo del estándar HD (800 x 600 píxeles con relación de aspecto 4:3). Esto significa básicamente que la experiencia no será suficiente para la mayoría de usuarios si la intención es utilizarlo para jornadas de entretenimiento, ya sea reproducir películas, juegos o eventos deportivos.

En contraparte, los que necesiten sacar provecho de presentaciones que superen las expectativas de la audiencia y aumenten la comprensión de lo que se está mostrando en pantalla, Ricoh PJ S2440 soporta tamaños de proyección de hasta 300 pulgadas en diagonal, mientras que la distancia de 1,19 metros (mínimo de 30 pulgadas) a 13 metros lo hace compatible tanto con aulas y salas de conferencia pequeñas como amplias.

Entre sus cualidades se agradece una representación de colores brillantes (1,07 mil millones de tonalidades) y una reproducción de texto nítido y fácil de leer. También sus 3000 lúmenes de iluminación ayudan a que no sea necesario oscurecer por completo la habitación para igualmente tener una óptima experiencia de visualización.

Vida útil, puertos y más detalles

Ricoh PJ S2440

Ricoh PJ S2440 también dispone de un altavoz de 2W de potencia

Siguiendo con las bondades de Ricoh PJ S2440, el consumo energético es un punto destacable de este modelo al dejar una pequeña huella de carbono y permitir ahorrar en los costos de reemplazo de las bombillas al añadir hasta 1000 horas más de vida útil de la lámpara a través del modo “Eco”. Esto significa que se pueden alcanzar hasta las 6000 horas de uso antes de tener que cambiar su lámpara de mercurio.

Asimismo, en el terreno del sonido el PJ S2440 viene con un altavoz incorporado de 2 W, además de puertos de entrada/salida de audio para conectar otros equipos de sonido externos en caso de que no sea suficiente para contenidos multimedia con sonido. También se aclara que los niveles de ruido rondan los 34 dB en modo normal y 31 db en modo “Eco” a fin de minimizar las distracciones.

Si lo que interesan son los puertos disponibles, por un lado no hay estándares inalámbricos disponibles (que también puede ser positivo al eliminar las molestias de tener que solucionar problemas de conexión), pero sí hay suficiente entradas para conectar ordenadores, tablets, reproductores de Blu-ray y más dispositivos actuales y antiguos sin problemas. En total hay un puerto HDMI, un D-Sub y otro de vídeo compuesto, a la vez que no falta un USB-A para unidades de almacenamiento externas.

Disponibilidad y precio de Ricoh PJ S2440

PROS:
  • Buenos niveles de iluminación
  • Variedad de puertos disponibles
  • Altavoz integrado
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Resolución de imagen limitada
  • Diseño robusto y poco atractivo
  • Sin conexiones inalámbricas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies