Algunas novedades en Android TV que no te quieres perder

Google nunca ha tenido este proyecto como algo realmente prioritario en el que poner gran esfuerzo. Como siempre, metió la nariz en el sector, pues es lo que hace con todo lo nuevo medianamente tecnológico que sale al mercado, pero nunca ha sido su objetivo alzarse en el mundo del televisor con su sistema operativo. Sin embargo, el éxito que parece estar teniendo puede que los haya llevado a cambiar de opinión y vemos que, en efecto, se está pensado en incluir algunas novedades en Android TV que lo hagan todavía mejor.

¿Qué novedades en Android TV podremos disfrutar?

Android TV es un sistema operativo muy similar al que encontramos en los smartphones. Nada más verlo nos damos cuenta de ello. Sin embargo, como es lógico, está diseñado para que funcione de mejor manera en aparatos de gran tamaño.

Habitualmente lo vemos integrado en aparatos de TV como los de Sony, Sharp, TLC o Philips. También está incluido en algunas smart box, como sería el caso de la exitosísima Mi Box de Xiaomi.

La cuota de mercado, altísima en el caso de los teléfonos, también aumenta para la versión TV. Así, no es de extrañar que ya podamos encontrar más de 5 millares de aplicaciones en la tienda de Google, cifra fruto de un aumento del 66% del total en un sólo año.

Android últimamente triunfa como la Coca-Cola

Android últimamente triunfa como la Coca-Cola

También sabemos que desde Google se están buscando acuerdos con grandes como Amazon Prime Video o Hulu, de manera que se llegue a más usuarios.

Hay que añadir que se ha confirmado ya el lanzamiento, a no mucho tardar, de un nuevo hardware. No sabemos si están haciendo referencia a una nueva versión de la Nvidia Shield.

Finalmente, tenemos que desde JLB se lanzará una barra de sonido que incluya el sistema operativo.

Vía: Tech Hive

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies