Samsung HW-MS550, una completa barra de sonido inalámbrica

Es muy probable que en el hogar se tenga un televisor de última generación desarrollado por Samsung, por lo que complementar la experiencia con una barra de sonido de la misma marca puede ser una gran alternativa, y más si hay intenciones de alejarse de todo tipo de configuraciones de cable. Un ejemplo perfecto de ello es Samsung HW-MS550.

Samsung MS550 es una barra de sonido de gama alta compuesta por un sistema de 2.1 canales y un total de seis altavoces que permiten disfrutar de una calidad de audio excelente. Asimismo, su compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth permiten sincronizarse con otros equipos de audio en el hogar y controlar las acciones desde el móvil a la distancia.

Características de Samsung HW-MS550

Samsung HW-MS550
Dimensiones890.0 x 71.0 x 130.5 mm
Peso5 Kg
ColoresNegro
Número de canales2
Número de altavoces6
Números de modos de sonido5
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, FLAC, OGG, ALAC
Características de vídeoSoporte para vídeo 3D, No compatible con vídeo 4K y HDR
Puertos1 x entrada HDMI 1,4, 1 x salida HDMI, 1 x entrada de audio digital óptica, 1 x entrada de audio analógica, 1 x USB 2.0
ConectividadBluetooth, Wi-Fi
Rango de frecuencia44 Hz – 20 kHz
Funciones especialesMultiroom Hub, Multiroom App, One Power
Consumo de energía en funcionamiento50W
AccesoriosBarra de sonido, Control remoto, Soporte para pared, Cable óptico, Manual de usuario
Sitio oficialSamsung

Manteniendo la elegancia

Samsung HW-MS550/ZG

Samsung HW-MS550/ZG es compatible con un soporte especial

La calidad de diseños de Samsung es digna de destacar desde hace años y esta no es la excepción, principalmente por su estética elegante con materiales de alta calidad que lo hacen lucir bien (y sentirlo al pasar la mano por su superficie) a pesar de disponer de un formato continuista en color negro y con líneas rectas.

Con unas dimensiones oficiales de 890.0 x 71.0 x 130.5 mm y un peso de 5 kilogramos, no debería hablar problemas para situar a la Samsung HW-MS550/ZG por delante de la pantalla del TV sin que haya obstrucciones en la vista del usuario, mientras que a su funcionamiento inalámbrico se le complementan una entrada/salida HDMI, entrada de audio clásica, entrada óptica y hasta un puerto USB para reproducción de música desde unidades de almacenamiento externas.

Finalmente, gracias al Kit Soporte TV WMN300SB disponible de forma separada es posible hacer uso de un montaje que una al televisor Samsung con esta barra, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en la pared. Asimismo, hay un total de cuatro botones sobre su marco lateral que permite apagar/encender o modificar el volumen directamente sin hacer uso del control remoto.

Calidad de audio de última generación

Samsung MS550

Samsung MS550 promete una experiencia de sonido ideal

Uno de los objetivos detrás de este modelo ha sido que el usuario disfrute de la misma calidad de audio sin importar donde se ubique en el salón, todo a través de un sistema de tweeters incorporados (Wide Range Tweeters) que mantienen la expansión de un sonido uniforme en todo el frente de reproducción.

Samsung HW-MS550 también promete una reproducción de audio como si se estuviera en un estudio de grabación, ya que su compatibilidad con el estándar de Audio HD preserva la riqueza y calidad del sonido original a una tasa de 96kHz/24 bit, sin perder ningún detalle por culpa de la compresión del audio original.

Por otra parte, la barra de sonido de Samsung incluye una configuración especializada y una patente de cancelación de la distorsión que posibilita que los altavoces vibren en sintonía para eliminar distorsiones de audio y ser capaces de reproducir tonos graves con gran nitidez sin perder potencia en el camino.

Finalmente, aunque hay un total de cinco modos de sonido predefinidos que cada usuario puede elegir según el tipo de contenido que se esté reproduciendo, las barras Sound+ poseen un sistema de análisis automático que se focaliza sobre la fuente de sonido y lo optimiza en tiempo real, por lo que la calidad siempre está garantizada aunque uno no modifique nada de su configuración.

Eliminando cables de la configuración del Samsung MS550

Samsung HW-MS550

Samsung HW-MS550 saca un gran provecho del Bluetooth y Wi-Fi

Si bien barras de terceros como Harman Kardon Enchant 1300 hacen muy bien los deberes, en el caso de tener un televisor Samsung en el hogar se le puede sacar más provecho al tener un equipo de audio de la misma marca. Por ejemplo, una lista de Smart TV´s de última generación pueden emparejarse con Samsung MS550 mediante Bluetooth.

Lo fácil que es controlar esta barra de sonido se combina con una función de manejo a través de un único mando, lo que significa que las funciones del equipo de sonido pueden modificarse directamente desde el propio mando del televisor. ¿Hace falta algo más para tener la máxima comodidad en la sala?

Gracias a los estándares Bluetooth y Wi-Fi es viable descargarse la aplicación “Wireless Audio Multiroom” y acceder directamente a los servicios de streaming más populares del momento (Spotify, Deezer, etcétera). También se pueden combinar con los altavoces Samsung Multiroom 360º para controlar los distintos altavoces y la barra de sonido al mismo tiempo o crear distintos ambientes a lo largo del hogar en caso de tener más de un dispositivo de audio de Samsung a mano.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-MS550/ZG

PROS:
  • Diseño elegante y con excelentes materiales
  • Muy buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrada
  • Puede conectarse directamente con servicios de streaming y sincronizarse con otros altavoces de Samsung

CONTRAS:
  • No soporta paso de vídeo 4K y HDR

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies