LG HF60LSR, proyector Full HD con conectividad inalámbrica

En varias ocasiones ya hemos resaltado lo que está realizando LG en su catálogo de proyectores, pues está siendo capaz de imponer los últimos avances de la industria, tanto en calidad de imagen como en funciones inteligentes, a la vez que ofrece un diseño totalmente original a lo que se está acostumbrado. En este caso es momento de hablar sobre LG HF60LSR.

LG HF60LSR es un proyector de gama alta que se presenta como una opción capaz de crear pantallas de hasta 120 pulgadas de tamaño con una resolución nativa Full HD, a la vez que su conectividad Bluetooth posibilita conectar inalámbricamente hasta tres dispositivos, ya sean móviles como equipos de audio externos.

Características de LG HF60LSR

LG HF60LSR
Dimensiones132 x 220 x 84 mm
Peso1,5 kilogramos
ColoresBlanco
TecnologíaRGB LED
Iluminación1400 lúmenes
Vida útil de la lámpara30.000 horas (20 años)
Resolución de imagen1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagenDe 30 a 120 pulgadas
Constraste150.000:1
Zoom1.1x
Ratio de tiro1.4
Puertos de entrada2 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x Ethernet, 1 x LAN
Puertos de salida1 x salida de audio óptica, 1 x salida de auriculares
AltavozSi, 2 x 3W
BateríaNo
ScreenShareSi
ConectividadBluetooth
Compatible con 3DSi
Consumo normal100W
Sitio oficialLG
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño y puertos disponibles

LG HF60LSR

LG HF60LSR tiene un diseño simple pero reducido

Inicialmente se puede decir que quizás LG HF60LSR no llegue a ser tan innovador en su estética como el LG HU80KSW, pero consigue reducir suficientemente sus dimensiones totales (132 x 220 x 84 mm) y su peso (1,5 kilogramos) e igualmente introducir todo lo necesario en su interior para gozar de un rendimiento óptimo.

Como se aprecian en las imágenes, el proyector se comercializa en color blanco y posee un formato rectangular con bordes redondeados, así como una serie de ranuras a lo largo de su estructura que le permiten conseguir una buena disipación del calor cuando se encuentra en uso durante muchas horas seguidas. Lo que sí no se encuentran presentes son los botones físicos para un control por fuera del control remoto.

Asimismo, los puertos disponibles se distribuyen entre la cara lateral y la trasera, ofreciendo nada menos que dos entradas HDMI así como dos USB para unidades de almacenamiento externas. También hay salida de audio digital óptica, salida de auriculares y un puerto Ethernet para conexiones locales de Internet.

Imagen en resolución Full HD

LG HF60LSR

LG HF60LSR se queda algo corto en iluminación

Como se mencionó al inicio, LG HF60LSR posibilita disfrutar de un contenido realista como nunca antes gracias a una pantalla de hasta 120 pulgadas en una relación de 1920 x 1080 píxeles desde donde disfrutar de películas, juegos o presentaciones laborales/profesionales con una gran calidad. Si esto no es suficiente, también está optimizado para soportar reproducción de vídeo 3D.

Con un tamaño que va desde las 30 a las 120 pulgadas, los niveles de distancia necesarios permiten llegar a las 40 pulgadas a un 1,23 metros de la superficie de proyección o las 80 pulgadas a 2,4 metros. En tanto, la iluminación disponible es de 1400 lúmenes, por lo que será necesario oscurecer de buena forma la habitación para tener una experiencia ideal en cualquier momento del día.

Gracias al sistema de ajuste trapezoidal vertical automático, también se permite calibrar y corregir automáticamente la imagen cuando el proyector no está perpendicular a la pantalla, tanto en configuraciones como colgado en el techo o en proyección frontal, todo con el objetivo de lograr una mejor visualización de los contenidos.

Otros datos técnicos incluyen relación de contraste 150000:1, zoom 1.1x, soporte para ajuste de temperatura, control de niveles de negro y reducción de ruido. Si lo que interesa es el consumo energético, el máximo es de 100W, no falta tampoco un modo de ahorro disponible y el fabricante asegura que la vida útil de su lámpara es realmente espectacular con un aproximado de 30 mil horas (2o años) antes de requerir un recambio.

Conectividad inalámbrica

LG HF60LSR

LG HF60LSR deja de lado los cables a la hora de sincronizarse con equipos externos

Algo que no es tan habitual de encontrar en proyectores convencionales son estándares inalámbricos, pero aquí la compatibilidad de LG HF60LSR con Bluetooth se aprovecha al máximo para emparejarse con diferentes dispositivos de audio, como altavoces o barras de sonido sin cables de por medio. Esto permite transformar la sala del hogar en una verdadera sala de cine.

Vale resaltar que el equipo tiene dos altavoces integrados de 3W + 3W con soporte para sonido estéreo para cuando no haya ningún accesorio de audio externo a mano, mientras que su compatibilidad con Bluetooth permite sincronizar hasta tres dispositivos en forma simultánea, ya sean distintos equipos de sonido como el Smartphone para un control y reproducción a la distancia.

Siguiendo con la relación entre el móvil y el proyector, la función “Screen Share” hace sencilla la reproducción en el proyector del contenido que se esté viendo en ese momento en la pequeña pantalla del teléfono sin tener que enchufarlo.

Para terminar, quienes tengan una unidad de almacenamiento USB como pendrives o discos duros externos podrán guardar todo tipo de contenidos multimedia como películas Divx, imágenes, presentaciones y cualquier tipo de documento (PowerPoint, Excel y Word) y reproducirlos directamente sin que haga falta otro dispositivo a mano.

Disponibilidad y precio de LG HF60LSR

PROS:
  • Diseño con tamaño y peso contenido
  • Buena calidad de imagen general
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Varios puertos HDMI y USB disponibles

CONTRAS:
  • Niveles de iluminación podrían ser mejores
  • Tamaño máximo de pantalla llega hasta 120 pulgadas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies