LG HU80KSW, proyector 4K con un diseño original

Así como en la gama de televisores se puede encontrar a LG como uno de los grandes exponentes de la industria, sus especificaciones de gama alta también pueden llevarse hasta el segmento de proyectores siempre que se tenga una buena suma de dinero para gastar. Por ejemplo, LG HU80KSW supera con creces a la media.

LG HU80KS es un proyector de gama alta que se destaca por su excelente capacidad para reproducir imágenes de hasta 150 pulgadas en una resolución nativa UHD. Asimismo, su diseño reducido en un formato moderno no solo le permite lucir bien a simple vista sino también una mayor comodidad de uso en el hogar.

Características de LG HU80KSW

LG HU80KSW
Dimensiones165 x 165 x 470 mm
Peso6,5 kilogramos
ColoresBlanco, Negro
Tecnología de proyecciónDLP
Iluminación2500 lúmenes
Resolución de imagen3840 x 2160, 16:9
Tamaño de imagenDe 40 a 150 pulgadas
Constraste150.000:1
Puertos de entrada2 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x Ethernet
Puertos de salida1 x salida de audio óptica
AltavozSi, 2 x 7W
BateríaNo
MiracastSi
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2
Smart TVWebOS 3.5
Consumo normal280W
Sitio oficialLG
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño transportable

LG HU80KS

LG HU80KS incluye ranuras de ventilación para evitar sobrecalentamientos

Habitualmente no hay muchos detalles para indicar sobre el diseño de un proyector, y más cuando apuesta fuerte por sus especificaciones, pues se queda en un estilo clásico en formato rectangular. Sin embargo, aquí se está lejos de conformarse con un modelo robusto y pesado que no pueda ser transportado.

Con unas dimensiones oficiales de 165 x 165 x 470 mm y un peso de 6,5 kilogramos, básicamente se puede retratar al LG HU80KS como una fina torre fina en color blanco o negro que dispone de su sistema de proyección en la zona superior. Así, el usuario solo necesita colocarlo en el suelo sin que esté demasiado lejos de la pared a proyectar.

Sin complicaciones en su diseño, la presencia de un asa de transporte simplifica llevarlo a cualquier parte de la casa o hasta fuera de la misma para actividades laborales o reuniones con amigos. También hay un cable auto-enroscable que hace fácil su guardado y unas ruedas laterales para un fácil ajuste manual de su zoom y focalización.

Calidad 4K y no solo eso

LG HU80KS

LG HU80KS crea pantallas de hasta 150 pulgadas

Lo más notorio del dispositivo es su capacidad para llegar a los estándares más avanzados de imagen de la industria, pues al igual que los TV´s de gama alta se alcanzan resoluciones nativas de 3840 x 2160 píxeles y 8,3 millones de píxeles proyectados con procesamiento de video XPR. Así la imagen es 4 veces más densa y detallada, lo que resulta clave para proyectar adecuadamente en un gran tamaño de pantalla.

Entre otras bondades técnicas, la inclusión de tecnología MEMC (movimiento estimado movimiento compensado) es un sistema de procesamiento de video que generan fotogramas adicionales para hacer el movimiento más fluido cuando se están reproduciendo contenidos plagados de escenas de acción trepidantes o eventos deportivos veloces.

Finalmente, no falta la compatibilidad con el estándar HDR10 que posibilita conseguir imágenes más vivas a través de un rango dinámico amplio y elementos como corrección de color y tono. Como si fuera poco, el ajuste automático de LG HU80KS detecta y corrige en escasos segundos la distorsión de la imagen para obtener una proyección más fluida.

Detalles básicos de proyección

LG HU80KSW facilita al usuario optar por el tamaño de pantalla que mejor se adapte a su sala de entretenimiento, pudiendo crear una experiencia similar a la de un televisor con 40 pulgadas pero también convertir al hogar en un cine con un máximo de 150 pulgadas. Solo es cuestión de posicionar el equipo a una distancia de hasta 3 metros.

En lo que respecta a iluminación, la presencia de 2500 lúmenes ANSI asegura una buena sensación de proyección de imágenes claras en interiores sin brillos molestos. Esto significa no tener que oscurecer al máximo la habitación para tener una buena visualización de contenidos multimedia.

Finalmente, la lámpara disponible se encarga de ofrecer una vida útil extensa con hasta 20 mil horas, es decir alrededor de 7 años con un uso diario de 8 horas antes de necesitar un recambio de su componente.

Conectividad y puertos disponibles

LG HU80KSW

LG HU80KSW tiene pocos pero muy útiles puertos

Para completar los detalles técnicos de LG HU80KSW no se debe dejar de resaltar la disponibilidad de la plataforma inteligente de la marca, lo que significa que al conectarse a Internet no hacen falta dispositivos externos para navegar por una variedad de contenidos como Apps y servicios de entretenimiento como si se tratara de un Smart TV.

Por otro lado, el proyector ofrece opciones de conexión inalámbrica para conectar teclado y ratón, mientras que a través de Miracast permite proyectar los contenidos sin cables de por medio desde dispositivos externos como móviles y ordenadores. También se puede emparejar vía Bluetooth con auriculares o altavoces para un sonido optimizado.

Además de gozar de dos altavoces con potencia de 7W cada uno (soporte para Dolby Surround Audio), también se agradece la inclusión de dos entradas USB para reproducir contenidos directamente desde unidades de almacenamiento externo, 2 x HDMI, salida de audio óptica y Ethernet para conexiones a Internet mediante cable.

Disponibilidad y precio de LG HU80KSW

PROS:
  • Diseño moderno y compacto
  • Calidad de imagen 4K
  • Sistema de sonido integrado
  • Plataforma de Smart TV incorporada
  • Larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies