Hitachi 32HE2200, modelo de gama baja que sigue valiendo la pena

Puede ser que la gama baja no sea tan interesante como los televisores que ofrecen características más avanzadas, sin embargo, siguen siendo una gran opción para ciertos usuarios. La marca Hitachi enfoca la mayoría de sus equipos a dicha categoría, por ende, suele ser bastante fácil encontrar buenas opciones en su catálogo. Por ejemplo, el Hitachi 32HE2200 que nos parece interesante para un uso más personal, así que, resulta importante conocer sus capacidades.

Lo mejor de todo es que su costo no supera los 200 euros, por lo tanto, es un modelo económico que ofrece buenas prestaciones. Obviamente debemos considerar el tipo de televisor que es y no pensar que nos va a entregar un rendimiento increíble. Precisamente para eso creamos este análisis para hablar más a fondo de lo que nos puede brindar un equipo como este, así sabremos si realmente vale la pena o es mejor seguir buscando otras opciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 32HE2200
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 478 x 735 x 185 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.5 kg / 6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Puerto VGA (D-sub)
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida coaxial
  • SCART
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 32HE2200

Hitachi 32HE2200 diseño

No es un diseño tan agradable, sin embargo, tampoco nos parece lo peor que hemos visto

Es bastante normal encontrarnos con diseños poco llamativos en estos televisores, no obstante, hay algunos que intentan dar una mejor impresión. En este caso nos encontramos con una apariencia simple que no destaca demasiado, sin embargo, hemos encontrado algunos detalles que podrían darle un aspecto más aceptable y de mejor impresión.

Empecemos hablando de su frontal que seguramente sea lo que más te pueda interesar, aquí podemos ver una pantalla recubierta por unos biseles un poco anchos que podrían causar un efecto negativo, sin embargo, notamos que no afectan mucho a la hora de reproducir contenido, es decir, que el espacio útil sigue teniendo buenas dimensiones.

La vista desde los costados no es la mejor, ya que en su parte trasera se presenta un grosor considerable que le quita todo índice de elegancia al televisor. De hecho, para algunos usuarios puede ser algo estorboso, así que, es importante que lo sepas, así mismo, los materiales de construcción se basan en un plástico realmente débil.

Conectividad

Vamos a disponer de los conectores necesarios para una experiencia aceptable al momento de conectar nuestros dispositivos o periféricos favoritos. Contamos con dos HDMI 1.4 para conectar laptops, consolas o reproductores, no obstante, la versión nos ofrece una estabilidad regular. También tenemos un puerto USB 2.0 para reproducir contenido multimedio o en caso de ser necesario grabar directamente del televisor con una memoria o disco externo.

Otras opciones interesantes son su entrada VGA que suele funcionar con dispositivos más antiguos que nos disponen de HDMI, eso sí, la experiencia no es la mejor, pero siempre es interesante contar con un puerto así. En la tabla de especificaciones te indicamos los sintonizadores disponibles. A nivel inalámbrico solo disponemos de Wi-Fi para el uso de internet dentro del televisor. Lamentablemente al ser un modelo básico no cuenta con Bluetooth o DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 32HE2200 imagen

Su calidad de imagen es aceptable para pasar un buen momento, sobre todo si será de uso personal

El Hitachi 32HE2200 ofrece una resolución HD Ready que podría parecer muy poco en comparación de lo que es más común en la actualidad, no obstante, sigue siendo una definición que se puede aprovechar bastante bien, sobre todo si no eres una persona tan exigente. De hecho, puede resultar en una buena calidad para ver películas o series.

Al menos en mi caso así lo parece, obviamente no se compara en lo absoluto a lo ofrecido por resoluciones mayores, pero se puede defender bien y entregarnos resultados positivos. Se tiene un panel LED que ofrece una retroiluminación no tan buena, sin embargo, cumple su objetivo y busca ofrecernos una potencia aceptable en cualquier entorno.

Está claro que en ambientes muy oscuros o brillosos la calidad sufrirá bastante daño, por ello, es totalmente recomendable buscar una posición donde no pegue demasiado la luz solar o que este muy oscuro, así evitamos esas pérdidas de calidad en la imagen. Puede parecer algo sin mucho sentido, pero créeme que la diferencia es bastante notable.

Por si fuera poco, este televisor busca mantener los parámetros más importantes con un buen equilibrio para que la imagen se pueda ver detallada en la medida de los posible. Hablamos de opciones como el color, contraste y brillo que suelen ser las piezas fundamentales de una buena calidad. Así conseguimos una vista más nítida y precisa de cualquier ángulo.

Sonido

Obviamente el sonido tampoco será algo que vaya a sobresalir demasiado, ya que solamente se entregan dos altavoces integrados con una potencia total de 12W, algo bastante normal en este tipo de televisores. No es que sea el peor audio que podemos escuchar, sin embargo, en contenido más exigente la diferencia se nota bastante y puede ser un problema.

Por lo menos nos incluye la tecnología DTS que trata de mejorar un poco el sonido, de hecho, busca que su transmisión sea más envolvente y clara, no obstante, el resultado no cambia demasiado y se sigue sintiendo una calidad insuficiente, por ello, la única solución que encontramos es la de adquirir una barra de sonido que brinde lo necesario.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 32HE2200 Smart TV

A pesar de ser un televisor sencillo nos agrada que sea Smart TV, lo cual nos agrega algunas opciones extras

Últimamente han salido varios modelos que incluyen Smart TV, algo que resulta interesante para este tipo de televisores. El Hitachi 32HE2200 incluye el sistema SmarTvue que nos ofrece algunas opciones importantes, para empezar, se trata de una plataforma de fácil uso que no incluye muchas funciones, por ello, su interacción es simple.

Su navegación no es la más fluida, sin embargo, no es algo que nos pueda causar algún problema. Lo interesante es que ofrece algunas aplicaciones de entretenimiento que suelen ser de gran ayuda, por ejemplo, Netflix y YouTube que nos permiten ver películas, series y videos de todo tipo, así conseguimos una mejor experiencia de visualización.

Obviamente hablamos de una plataforma muy simple que no permite realizar grandes acciones, por ejemplo, no es posible instalar otras aplicaciones solo es posible usar las que ya vienen por defecto. Esto podría pasar a segundo plano si no utilizas demasiado el televisor, en caso contrario lo mejor que podemos hacer es adquirir un TV Box o Fire Stick.

Disponibilidad y precio del Hitachi 32HE2200

¿Te gusta? Entonces también podría ser de tu interés el televisor Hitachi 32HAE2250 un poco más costoso por algunas mejoras que incluye, pero también nos parece una gran opción.

Hitachi 32HE2200: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye Smart TV
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sonido
  • Un sistema simple

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo