CHiQ 32P620Q, este monitor pone a nuestro alcance la resolución 2K

La firma CHiQ quiere competir duro en el mercado español, por ello, están sacando productos muy interesantes que cuentan con buenas características a un precio bastante razonables. En esta ocasión hablaremos de sus monitores más en concreto del modelo CHiQ 32P620Q que a primera vista parece tener un gran rendimiento, no obstante, queremos adentrarnos más a fondo en sus funciones para saber si verdaderamente vale la pena su compra o debemos seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ 32P620Q
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución 2K (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 75 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 495 x 712 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB
Otros conectores
  • Puerto VGA (D-Sub)
  • Puerto DP
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del CHiQ 32P620Q

CHiQ 32P620Q diseño

Un diseño bastante peculiar que nos maravilla por lo delgado que resulta ser

El primer punto positivo que encontramos en este equipo es que nos ofrece un diseño bien elaborado que destaca por contar con una presencia delgada. Principalmente en su frontal que presenta unos biseles delgados, los cuales aportan bastante elegancia, así mismo, nos permiten gozar de un mayor espacio en la pantalla a la hora de ver contenido.

Los costados y parte trasera son un gran complemento a la belleza de su estética, de hecho, mantiene una buena relación desde cualquier ángulo. Su ergonomía es simple, ya que solamente contamos con la posibilidad de ajustar la inclinación de la pantalla. Como punto negativo tenemos que no es posible modificar la altura o rotar la base.

Conectividad

Una conectividad simple que nos viene bien para conectar los dispositivos necesarios, aquí contamos con una entrada HDMI que suele tener buena respuesta con laptops y consolas para gozar de una experiencia más fluida contamos con DisplayPort, por último, y en caso de tener dispositivos más antiguos se nos ofrece el conocido puerto VGA. Como podemos ver no existen tantos puertos, por lo tanto, eso termina por ser una desventaja en términos generales.

Calidad de imagen y funciones en general

La calidad de imagen que nos ofrece el CHiQ 32P620Q es interesante por diferentes puntos, por ejemplo, hablamos de una resolución 2K que busca entregarnos unas imágenes más realistas con un mayor número de detalles. Dicha definición hace dupla con un panel IPS que nos ofrece una retroiluminación LED que suele ser aceptable en todos los aspectos.

Para evitar pérdidas en la calidad final, debemos colocar el monitor en un lugar donde no entre demasiada luz solar. El resto de parámetros importantes para este tema tienen un buen equilibrio, por lo tanto, vamos a gozar de unos colores más vividos, un contraste más nítido y un brillo que suele ser el necesario para gozar de detalles más profundos.

Rendimiento y más características destacadas

CHiQ 32P620Q rendimiento

Gracias a las funciones extras que se han implementado tenemos un monitor bastante completo

Normalmente el CHiQ 32P620Q se utiliza para trabajos de oficina, no obstante, contiene algunas funciones extras que terminan por ser bastante beneficiosas, sobre todo si queremos utilizarlo para jugar. En este caso nos encontramos con AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC para una experiencia mucho más fluida y envolvente con casi cualquier juego.

Así mismo, se cuenta con un tiempo de respuesta a 5 ms y una frecuencia de 75 Hz que nos ofrecen unos movimientos más fluidos y precisos, obviamente no alcanzan el nivel de un monitor que se enfoca por completo al gaming, sin embargo, por su precio puede ser una excelente opción que nos puede iniciar a ese entorno que suele ser muy solicitado.

Disponibilidad y precio del CHiQ 32P620Q

¿Buscas un monitor más conocido? Entonces te podemos recomendar el análisis que le hemos hecho al ASUS ROG Strix XG32VC que es un modelo espectacular para el gaming.

CHiQ 32P620Q: Pros y contras

PROS:

  • Gran diseño
  • Conectividad
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con FreeSync y NVIDIA G-Sync
  • Buena relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Ergonomía
  • No incluye altavoces

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele