ASUS ROG Strix XG32VC, monitor curvo con una frecuencia de 170 Hz

Si estás buscando un monitor lo suficientemente poderoso para el gaming, la marca Asus agrega a su amplio catálogo uno de los modelos más completos para este tema. Este incluye una gran variedad de características se serán fundamentales para una experiencia de primer nivel. Estamos hablando del ASUS ROG Strix XG32VC que nos presenta un tamaño ideal por sus 32 pulgadas que se podrán aprovechar mejor al momento de estar jugando.

La realidad es que se trata de un monitor bastante completo que posiblemente ofrezca un mayor rendimiento al esperado. Eso sí, tiene un valor un poco elevado que supera los 600 euros, sin embargo, equiparando lo que nos ofrece, creemos que se trata de un precio justo. En todo caso queremos adentrarnos un poco más en su funcionamiento general para estar seguros de que el ASUS ROG XG32VC verdaderamente vale la pena tanto como se ha dicho.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloASUS ROG Strix XG32VC – ASUS ROG XG32VC – ASUS XG32VC
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia48 Hz / 170 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)428.52 x 728.18 x 87.12 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)451.83 x 728.18 x 292.56 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.9 kg / 9.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB4
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • 2 USB 3.0 (Type A; downstream)
  • 1 USB 3.0 (Type C; upstream; DP Alt Mode)
  • 1 USB 3.0 (Type B; upstream)
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable para DisplayPort
  • Cable para el HDMI

Diseño exterior del ASUS ROG Strix XG32VC

ASUS ROG Strix XG32VC diseño

Un diseño elegante que combina perfectamente con cualquier entorno donde se le coloque

Era bastante obvio que el ASUS XG32VC nos ofreciera una estética bien elaborado que destaca por la seguridad y elegancia que transmite. En este apartado vamos a notar que cada detalle está perfectamente cuidado para que se nos pueda ofrecer un diseño completo. Tomando en cuenta esto, creemos que esto se considera un punto fuerte.

Para empezar, se cuenta con una pantalla curva que nos deleita con unos biseles delgados, lo cual resulta perfecto a la hora de estar visualizando nuestros videojuegos, ya que con esto se puede aprovechar un mayor espacio en la pantalla. Obviamente el que sea curvo nos da una mejor experiencia visual que encaja perfecto con sus 32 pulgadas.

Si miramos la parte trasera podemos notar que esta presenta una apariencia muy llamativa, eso se debe a el aspecto que se ha implementado, además, cuenta con un círculo por Enmedio que incluye tecnología RGB, lo cual nos da un estilo único que a pesar de no tener una función destacada nos permite tener un entorno mucho más agradable.

Otro detalle que se puede destacar de este equipo es que nos incluye una gran ergonomía, por lo tanto, su uso será mucho más cómodo y no nos llegará a causar algún problema físico. En primer lugar, tenemos la opción de ajustar la altura, también contamos con la opción de girarlo y finalmente se cuenta con la posibilidad de ajustar la inclinación.

Conectividad

Nos vamos a encontrar con los conectores esenciales para un funcionamiento óptimo. Para empezar, se dispone de dos entradas HDMI 2.0 que como muchos ya sabrán nos van a permitir transmitir señales de video y audio desde otros dispositivos. Aunque también se cuenta con DisplayPort 1.2 que tiene un funcionamiento similar, de hecho, es un poco más efectivo, no obstante, suele tener una menor compatibilidad con distintos aparatos.

Tampoco se han olvidado del USB y en este caso vamos a contar con hasta cuatro conectores en su versión 3.0 que nos aseguran una velocidad de transferencia mucho más eficaz. Eso sí, son del tipo A, C y B, por lo tanto, tendrán funcionamientos diferentes. Por ejemplo, uno de ellos nos permite obtener una carga más rápida. Otra opción disponible es su toma para auriculares que nos viene fenomenal para una mejor experiencia de uso.

Calidad de imagen y funciones en general del ASUS XG32VC

El ASUS ROG Strix XG32VC se equipa con un panel VA que nos ofrece una resolución Quad HD, lo que en teoría nos va a ofrecer una calidad de imagen más nítida que los visto en monitores Full HD y HD Ready. No obstante, lo más valioso en este caso es el tamaño del panel que conseguirá darnos una experiencia totalmente inmersiva.

Con esto vamos a conseguir una relación de contraste estático de 3000:1, lo que nos va a ofrecer unos negros y blancos más detallados que se puedan apreciar de gran manera sin importar la iluminación que se tenga en la habitación donde se coloque. Por si fuera poco, este monitor nos integra la famosa tecnología DisplayHDR 400.

Que en principio busca darnos unas imágenes más realistas que expresen detalles valiosos a la hora de estar jugando. Así mismo, se cuenta con un 125% del espectro de colores sRGB que nos tratara de brindar una experiencia más precisa con escenas más naturales sin pérdidas en su calidad. Con esto se busca ofrecer un estado mucho más envolvente.

A pesar de contar con estos parámetros, debes saber que no brinda la potencia necesaria para trabajar el diseño gráfico. En términos generales vamos a recibir una calidad de imagen bastante decente que está por encima de muchos modelos con definiciones menores. Por si fuera poco, podemos elegir entre varios modos HDR.

Rendimiento y más características destacadas del ASUS ROG XG32VC

ASUS ROG Strix XG32VC rendimiento

Una de las mejores opciones para disfrutar del gaming a alto rendimiento

Llego el momento de saber si realmente el ASUS ROG XG32VC es tan poderoso para el gaming como presume. Primeramente, se cuenta con la tecnología Extreme Low Motion Blur que nos consigue 1 ms MPRT que se enfoca en eliminar manchas y desenfoques de movimiento, así conseguimos que los objetos se vean mucho más nítidos.

Otra de las ventajas que encontramos es que nos incluye una tasa de actualización increíblemente rápida de 170 Hz. Con esto vamos a experimentar unas imágenes verdaderamente fluidas, lo cual resulta perfecto para los juegos de disparo en primer persona, carreras y títulos deportivos. Esto nos va a permitir conseguir una ligera ventaja.

El ASUS XG32VC incluye la tecnología AMD FreeSync Premium Pro que nos va a proporcionar una experiencia de juego mucho más realista con detalles impecables. Además, en compañía con el HDR vamos a disfrutar de una combinación poderosa de juegos fluidos con el máximo rendimiento y efectos visuales de alto rango dinámico.

Si vas a disfrutar de títulos que en la mayoría de tiempo nos adentran en escenas muy oscuras, no debes preocuparte, ya que este modelo incluye potenciador de sombras que se encarga de aclarar las áreas más oscuras sin sobreexponer las áreas más brillantes. Con esto se mejora la visualización en general y nos facilita la detección de enemigos.

GamePlus nos ofrece siete modos de visualización preestablecidos para optimizar la imagen en función al juego. GameVisual nos brinda mejoras en el juego que nos ayudan a sacar el máximo provecho. Este monitor busca cuidar nuestra vista con las tecnologías Flicker Free y Ultra Low Blue Light que tratan de evitar daños en los ojos.

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Strix XG32VC

¿Buscas algo todavía más potente? Entonces te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al Asus VP348QGL un modelo con excelente características, además, nos ofrece una pantalla de 34 pulgadas.

ASUS ROG Strix XG32VC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y minimalista
  • Conectividad
  • Una gran ergonomía
  • USB-C
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con varios modos de HDR
  • Excelentes tecnologías para el gaming
  • Tamaño

CONTRAS:

  • No incluye VGA
  • No cuenta con altavoces
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies