Asus VP348QGL, un monitor gaming ultrapanorámico de 34 pulgadas

Para hoy hemos querido echarle un vistazo a un monitor de juegos que sin duda va a llamar la atención de los aficionados al gaming por su calidad de imagen. Nos referimos al Asus VP348QGL, una pantalla de 34 pulgadas que ofrece una experiencia de visualización mucho más inmersiva, gracias a una pantalla con formato UltraWide 21:9, que cuenta con tecnologías como Adaptive-Sync y FreeSync.

Asus VP348QGL, con peana de diseño ergonómico

Aunque se trata de un monitor gaming, este modelo “huye” de esa apariencia agresiva que caracteriza a la mayoría de modelos que se utilizan para jugar. Aparte del clásico color negro que envuelve todo el chasis, lo más relevante es su peana de diseño ergonómico que incorpora ajustes de inclinación, giro y altura. Por lo que puede adoptar la posición que te resulte más cómoda a la hora de echar una partida o trabajar. Si colocas este monitor Asus en posición vertical, de inmediato “gira” el menú de la pantalla para mostrarse de forma correcta. Para ahorrar espacio en el escritorio, puedes “subirlo” a la pared con un soporte VESA compatible.

Asus VP348QGL, soporte

El Asus VP348QGL cuenta con una peana de diseño ergonómico, que incorpora ajustes de inclinación, giro y altura.

Conexiones

En lo concerniente a las conexiones, el Asus VP348QGL dispone de dos entradas HDMI 2.0, otra de tipo DisplayPort 1.2, y la pertinente salida en formato mini jack para los auriculares. Es una pena que haya prescindido de los puertos USB, que siempre son de gran utilidad.

Características del panel

El panel de 34” usado por Asus en este monitor es de tipo VA, cuenta con resolución UWQHD (3440 x 1440 puntos) y un refresco de 75 Hz. El hecho de ser una pantalla ultrapanorámica con una relación de aspecto 21:9, nos va a dar la posibilidad de disfrutar de un campo de visión más amplio. Esta pantalla con amplio ángulo de visión (178° tanto en el plano horizontal como vertical), se vale de tecnologías como FreeSync y Adaptive-Sync para suprimir el desgarro de la pantalla y las escenas entrecortadas. También está equipada con Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP), dos características que nos van a permitir acceder a diferentes fuentes de contenido.

Tecnología ASUS Splendid

Pero el Asus VP348QGL tiene vocación de “inconformista”, por eso incorpora otras tecnologías que elevan el listón con el objetivo de entregar una experiencia visual realmente sobresaliente. Una de estas herramientas es Asus Splendid, cuya función es mejorar las imágenes y los vídeos, optimizando los niveles de nitidez, brillo y contraste. Además se presenta con dos modos nuevos (lectura y cuarto oscuro), que se unen a otros ya conocidos (Estándar, Paisaje, sRGB, Teatro, y Vista nocturna).

VividPixel y Shadow Boost

La relación de contraste dinámico (ASCR) de la que nos informa Asus en la ficha técnica (100000000:1), está acorde con la que cabría esperar en un panel de este tipo. Por otro lado, decir que alcanza los 300 nits, y su tiempo de respuesta GTG (Grey to Grey) es de 4 ms, que es un valor lógico dentro del segmento de pantallas VA para monitores. Con la tecnología ASUS VividPixel mejora los contornos de la imagen, mientras que Shadow Boost “aclara” los detalles en las zonas más oscuras del juego, lo que además de aumentar la calidad de la visualización en general, te ayuda a encontrar enemigos que estén ocultos en las áreas menos iluminadas.

Múltiples Modos HDR-10

Uno de los factores que diferencian al Asus VP348QGL de la mayoría de sus competidores, es que te da la oportunidad de escoger entre múltiples modos HDR, para adaptar el rendimiento de la pantalla a cada escenario en concreto. Los jugones quedarán satisfechos al conocer que este monitor para gamers incluye GamePlus, una función exclusiva de ASUS que reúne un buen puñado de “armas” (temporizador, punto de mira, contador FPS y funciones de alineación de pantalla), para que puedas sacarle el máximo provecho a tus partidas.

Asus VP348QGL, HDR

Este monitor para jugar te da la oportunidad de escoger entre múltiples modos HDR.

Protege tus ojos con Asus Eye Care

Al igual que otros monitores ASUS Eye Care, esta versión recurre a varias tecnologías para proteger los ojos, como Flicker-Free que colabora en reducir el parpadeo, y un filtro de luz azul para resguardarte de la dañina luz azul. Si tu presupuesto no te llega, puedes decantarte por otros modelos más económicos, como el Asus VG278HV, un monitor gaming de 27” con 144 Hz de frecuencia de refresco y 1 ms de tiempo de respuesta.

Especificaciones técnicas del Asus VP348QGL

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VP348QGL
Tamaño de pantalla34” (86.72cm)
ResoluciónUWQHD (3440×1440 p)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 75 Hz
Retroiluminación / Panel– / VA
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178°(H)/178°(V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla1.07 Billones
SonidoSí, 2W x 2 Stereo RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)827.6 x 367.3 x 51.26 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)827.6 x 546.54 x 233.41 mm
Peso (con peana)9,59 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • 3.5mm Mini-Jack x 1
  • DisplayPort 1.2 x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5°/ – / +62°~-62° / 0~140 mm
Consumo energético<38W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort (opcional), Cable HDMI (opcional)
  • Cable de corriente
  • Guía rápida
  • Tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio del Asus VP348QGL

PROS:

  • Soporte ergonómico
  • Formato ultrapanorámico
  • Muy buena calidad de imagen
  • Compatible con tecnologías como FreeSync y Adaptive-Sync
  • Incluye varias tecnologías para proteger los ojos
  • Múltiples Modos HDR-10

CONTRAS:

  • No tiene puertos USB
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies