Asus VG278HV, un monitor gaming que garantiza la acción más fluida

Si quieres jugar de la forma más fluida posible, uno de los elementos indispensables, es un buen monitor gaming que posea una alta tasa de refresco y el menor tiempo de respuesta posible, como por ejemplo el Asus VG278HV, que traemos hoy para el análisis.

Asus VG278HV, diseño ergonómico

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño de este monitor Asus no se diferencia mucho del que podemos encontrar en la mayoría de sus rivales. Aparte de un chasis completamente negro y unos marcos que no llaman precisamente la atención por ser reducidos, lo más reseñable es su soporte ergonómico con base circular,  que te va a permitir ajustar la altura, inclinación y el ángulo de la pantalla, para que puedas disfrutar de tus juegos y películas favoritas desde el ángulo que prefieras. Si nos fijamos en el bisel inferior, a la derecha, veremos una serie de botones para movernos por el Menú.

 

Asus VG278HV, soporte

Lo más reseñable estéticamente de este monitor Asus es su soporte ergonómico con base circular.

Conectividad y sonido

Este monitor Asus VG278HV, aparte de los jacks de audio (entrada y salida), incluye en la parte de abajo puertos HDMI 1.4, Dual-link DVI-D y D-sub, que te servirán para conectar todo tipo de dispositivos externos, como reproductores Blu-ray, DVD y muchos más. Sus dos altavoces estéreo de 3W cada uno, serán muy útiles para que podamos tener una experiencia multimedia de calidad, sin tener que usar un equipo de sonido externo.

Panel TN con 144 Hz de frecuencia de refresco

El Asus VG278HV monta un panel TN de 27 pulgadas, que cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Lo mejor de esta pantalla es que dispone de 144 Hz de frecuencia de refresco, una velocidad que va a multiplicar por dos la de los monitores LCD convencionales. Esto se va a traducir en una gran fluidez gráfica, especialmente en las escenas donde la acción es más intensa.

1 ms de tiempo de respuesta

También ofrece nada menos que 1 ms de tiempo de respuesta, lo que elimina cualquier imperfección que pudiera surgir durante la reproducción de contenidos. Al tener estas características, podemos decir que es el monitor ideal para jugadores profesionales o aficionados que quieran competir con garantías.

Colores llenos de vida

A lo anterior hay que sumar la exclusiva tecnología Splendid Video Intelligence, cuya función es mejorar el rendimiento visual, así como la fidelidad de la imagen, optimizando los niveles de color, brillo y contraste de la misma. Igualmente, el Asus VG278HV incorpora hasta 6 modos a los que vamos a poder acceder a través de un botón dedicado: cine, escenas nocturnas, paisaje, gaming, sRGB y estándar. No hay que olvidar que esta pantalla lleva un recubrimiento mate para evitar los molestos reflejos o el brillo.

Otros datos importantes

Comentar también que esta pantalla es compatible con NVIDIA 3D Vision, un detalle que vendrá muy bien para los usuarios que tengan gráficas NVIDIA. Por otro lado, este monitor dispone de una luminosidad máxima de 300 cd/m2, una relación de contraste dinámico de 50.000.000:1, y unos ángulos de visualización más que decentes (170º/160º). Su panel está capacitado para mostrar todo el espectro de colores RGB.

Asus VG278HV, calidad de imagen

El Asus VG278HV viene con un panel FHD de 27 pulgadas, que dispone de 144 Hz de frecuencia de refresco.

Hay otro monitor gaming de este fabricante que nos parece muy interesante. Se trata del Asus VP228QG. Este modelo está equipado con una pantalla FHD de 21,5”, 1 ms de respuesta GTG y tecnología Adaptive-Sync.

Especificaciones técnicas del Asus VG278HV

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VG278HV
Tamaño de pantalla27″ (68,6 cm)
ResoluciónFull HD 1080P
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED / TN
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión170° (H)/160° (V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50000000:1
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoSí, 3W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643×385,6×59,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643×437,8×249,7 mm
Peso (con peana)11 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Entrada de audio de PC (3,5 mm Mini-Jack) x 1
  • Salida auriculares (3,5 mm Mini-Jack) x 1
  • Entrada de señal (D-Sub, Dual-link DVI-D) x 1/1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+15°~-5° / – / Sí / Sí
Consumo energético<29,5 W
Contenido / Accesorios
  • Cable Dual-link DVI, Cable VGA
  • Cable de audio, Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio del Asus VG278HV

PROS:

  • Diseño ergonómico
  • Posee 144 Hz de refresco y 1 ms de tiempo de respuesta
  • Cuenta con la tecnología Splendid Video Intelligence
  • Trae altavoces integrados
  • Buena calidad de imagen
  • Viene con hasta 6 modos de imagen

CONTRAS:

  • La poca variedad de conectores
  • El diseño es poco original

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies