Asus VP228QG, un monitor gaming FHD de gama de entrada

El Asus VP228QG es un nuevo monitor gaming de la compañía asiática, que viene a reforzar su catálogo de gama de entrada. Este modelo está enfocado para usuarios que están buscando una pantalla panorámica para jugar, y no quieren gastarse mucho dinero.

Asus VP228QG, diseño clásico

En este monitor para gamers no vamos a encontrar una estética muy gamer que digamos. Todo lo contrario. Aunque presenta un perfil fino, se apuesta por un diseño clásico y una peana circular a juego con el conjunto. Por otro lado, nos vamos a topar con unas dimensiones físicas con peana de 513 x 373 x 199,4 mm, que pesa alrededor de 3,5 kilos. También tienes la posibilidad de usarlo con un soporte articulable, gracias a su compatibilidad con el estándar VESA 100 x 100mm. La peana ofrece una buena estabilidad y permite ajustar la pantalla en inclinación.

Asus VP228QG, aspecto

Este monitor Asus apuesta por un diseño clásico y una peana circular a juego con el conjunto.

Tres entradas de vídeo

Si nos fijamos en las opciones conectividad, veremos que este monitor Asus VP228QG viene equipado con tres conectores de vídeo: una entrada HDMI, una toma VGA y un puerto DisplayPort. Tampoco falta un mini jack de 3.5 mm para enchufar unos auriculares gaming.

Altavoces de escasa potencia

Los dos altavoces que se han incorporado en este monitor Asus tiene escasa potencia. Apenas 1,5W cada uno. La verdad es que aparte de sacarnos de algún apuro, no hay mucho más que decir de ellos.

Calidad de imagen superior

El Asus VP228QG monta un panel TN de 21,5 pulgadas, rodeado de unos marcos no tan reducidos cómo nos gustaría. Esta pantalla tiene un ratio de contraste típico de 1000:1 y una resolución nativa FHD de 1920 x 1080 píxeles. La tecnología ASUS Smart Contrast mejora el contraste de la pantalla, ajustando la retroiluminación de este panel LED para lograr unos negros más puros y unos blancos más brillantes.

1 ms de respuesta GTG con tecnología Adaptive-Sync

Este monitor gaming dispone de 1 ms de respuesta GTG, que es ideal para eliminar las imágenes borrosas. La tecnología Trace Free reduce el tiempo de respuesta, “limpiando” cualquier rastro del efecto “Ghost” durante la reproducción de vídeo. Paralelamente ofrece 75 Hz de frecuencia de refresco, lo que unido a la tecnología Adaptive-Sync, hará que podamos disfrutar de una acción rápida y fluida, sin que la imagen se entrecorte. Además, esta pantalla está capacitada para reproducir el 72% de los colores del espectro NTSC. Aquí la iluminación máxima alcanza los 250 cd/m² en un formato 16:9, con unos ángulos de visión de 170 ° / 160 ° (H / V).

Asus VP228QG, Adaptive-Sync

El Asus VP228QG dispone de 1 ms de respuesta GTG, que es ideal para eliminar las imágenes borrosas.

Gráficos fluidos con AMD FreeSync

Pese a que el Asus VP228QG monta una pantalla para jugar de gama básica, no faltan tecnologías de optimización de imagen, como AMD FreeSync. Esta tecnología suprime los tirones, evitando que suframos las imágenes entrecortadas. Esto se va a traducir en una acción mucho más fluida y exenta de defectos, lo que supone una ventaja competitiva, independientemente de si jugamos con un FPS o un videojuego de carreras.

Tecnologías SplendidPlus

Además, este monitor Asus incorpora SplendidPlus, otra exclusiva tecnología destinada a que puedas vivir una experiencia visual incomparable. Esta herramienta tiene la función de optimizar las imágenes y los vídeos, potenciando la nitidez, el contraste y el brillo del color. En total ofrece hasta 8 modos predefinidos, ya preparados para usarse en distintos escenarios. Aparte de los modos Estándar, Paisaje, sRGB, Cine, Juego y Visión nocturna, ha incorporado otros dos modos más, Lectura y Sala oscura.

Asus VividPixel y GamePlus

Pero es que también el Asus VP228QG está dotado de la tecnología VividPixel, que mejora la nitidez, los contornos y la saturación del color de las imágenes, para entregar una experiencia visual de alta calidad. Para atender las necesidades de los usuarios, especialmente los gamers, se ha incluido el botón ASUS GamePlus desarrollado junto a jugones profesionales, para que puedas acceder al instante a los puntos de mira o al contador de FPS, entre otras posibilidades. Así le sacarás el máximo provecho a tus partidas y podrás mejorar tus habilidades.

Certificación Antiparpadeo y Luz azul

Tu vista sufrirá menos con este monitor para gamers. El filtro de luz azul con certificación TÜV Rheinland te va a proteger de la dañina luz azul, que tan perjudicial resulta para tus ojos. De hecho se ha colocado un botón dedicado para configurar hasta cuatro niveles de filtro. Con la tecnología antiparpadeo dejaremos atrás la fatiga ocular, ya que proporciona una experiencia más cómoda, reduciendo de forma considerable otros efectos adversos, que pueden surgir cuando estamos muchas horas delante de la pantalla.

Asus VP228QG, GamePlus

El botón ASUS GamePlus te permitirá acceder directamente a distintas funciones, para que saques el máximo provecho de tus juegos.

Si tu presupuesto le lo permite, te recomendamos el ASUS ROG Swift PG27UQ, conocido como “el Rey de los monitores gaming”. Este monitor presume de un llamativo acabado en color negro con elementos en rojo, que incorpora la exclusiva tecnología de iluminación ASUS Aura Sync. Su pantalla de 27” con tecnología de punto cuántico, tiene una tasa de refresco de 144 Hz con alto rango dinámico (HDR).

Características técnicas del Asus VP228QG

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VP228QG
Tamaño de pantalla21,5″ – 54,6 cm
ResoluciónFHD (1920×1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms (gris a gris) a 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión170° (H)/160° (V)
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100000000:1
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoSí, 1.5W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)513 x 309 x 52,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)513 x 373 x 199,4 mm
Peso (con peana)3,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100×100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA (D-Sub) x 1
  • DisplayPort x 1
  • 3,5 mm Mini-Jack x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5°~+20° / No / No / No
Consumo energético16W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA, Cable de audio, Cable de alimentación, Cable DisplayPort, Guía de inicio rápido, Tarjeta de garantía, Cable HDMI (Opcional)

Disponibilidad y precio del Asus VP228QG

PROS:

  • Monitor Full HD con 1 ms de respuesta GTG
  • Incluye tecnologías de imagen como AMD FreeSync y Adaptive-Sync
  • Con ASUS GamePlus mejora tu experiencia de juego
  • Viene con hasta 8 modos de imagen predefinidos
  • Certificación Antiparpadeo y Luz azul

CONTRAS:

  • El diseño es muy clásico
  • La calidad de los altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies