ASUS ROG Swift PG27UQ, el Rey de los monitores gaming

Recién “salido del horno” os traemos el que es ya conocido como “el Rey de los monitores gaming”. Por supuesto que nos estamos refiriendo al ASUS ROG Swift PG27UQ, una espectacular pantalla que apuesta por la resolución 4K y unos increíbles 144 Hz de frecuencia de refresco. Claro que el elevado precio que tiene, está acorde a sus magníficas prestaciones.

ASUS ROG Swift PG27UQ, diseño ergonómico

No hace falta sino echarle un pequeño vistazo al ASUS PG27UQ, para darnos cuenta por su estética y colores que estamos ante un monitor gaming de pura cepa. Destaca el “abuso” de ángulos rectos y un más que llamativo acabado en color negro con añadidos en tonos rojos, que te atrapará desde el primer momento.

Su diseño ergonómico es otro de los puntos fuertes de este monitor gaming ASUS. Y es que la peana ha sido cuidadosamente fabricada para permitir que podamos inclinar el monitor, y regular tanto la altura como el ángulo de la pantalla, de manera que siempre podamos disfrutar del mejor ángulo de visión.

Iluminación Aura Sync

ASUS ROG Swift PG27UQ, Aura Sync

El ASUS ROG Swift PG27UQ incorpora la exclusiva tecnología ASUS Aura Sync, que incluye la iluminación ambiente más sorprendente.

Para completar este apartado, hay que decir que el ASUS ROG Swift PG27UQ incorpora la exclusiva tecnología ASUS Aura Sync, que incluye la iluminación ambiente más sorprendente, con efectos que van a responder al sonido de los juegos. Además, podremos sincronizarlos con otros componentes y periféricos que sean compatibles con Aura Sync.

Peana equipada con ROG Light Signal

Los gamers más fanáticos quedarán encantados con ROG Light Signal, un sistema integrado en la peana que nos da la oportunidad de proyectar el logotipo de ROG y crear así la atmósfera perfecta para tus videojuegos. También podrás personalizar y proyectar tu propios diseños sobre la superficie del escritorio, para que le des un toque personal a tus partidas.

Conectividad del ASUS PG27UQ

Por lo que se refiere a la conectividad, se incluyen tres puertos USB 3.0 (para que puedas cargar tus dispositivos mientras estás jugando), una entrada HDMI 2.0, un conector DisplayPort 1.4 y un mini jack de 3.5 mm. Gracias al soporte HDMI, los gamers podrán disfrutar de contenidos HDR en 4K.

Pantalla IPS con punto cuántico

ASUS ROG Swift PG27UQ, 4K

Este monitor ASUS PG27UQ monta un panel IPS de 27 pulgadas con tecnología de punto cuántico.

Disfruta hoy del gaming del futuro con este monitor ASUS PG27UQ. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas con tecnología de punto cuántico. Este panel IPS logra obtener un nivel de brillo que soporta el estándar cinematográfico DCI-P3, que aparte de incluir más tonos que sRGB, es capaz de ofrecer una gama cromática mucho más fiel y real.

Resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz

El ASUS ROG Swift PG27UQ presume de una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), que viene muy bien acompañada por una tasa de refresco de 144 Hz, que nos servirá para jugar en las mejores condiciones posibles, con un realismo único. Esta combinación va a hacer que podamos jugar con una impresionante fluidez, y que las imágenes se reproduzcan con una nitidez asombrosa.

Retroiluminación LED directa con HDR

Este monitor Asus está equipado con retroiluminación LED directa con alto rango dinámico (HDR). Esta tecnología supera de forma amplia la luminosidad de las pantallas convencionales, con un brillo máximo que puede alcanzar los 1000 nits. Esto se traduce en la visualización de las escenas oscuras con una mayor naturalidad. Además percibiremos los detalles mejor que nunca. Una cosa que nos ha gustado mucho es el sensor de luz ambiente que lleva integrado, cuya función es configurar de forma automática el nivel de brillo, dependiendo de la iluminación ambiente.

Tecnología NVIDIA G-SYNC

La tecnología NVIDIA G-SYNC garantiza que no sufriremos los molestos tirones, evitando que las imágenes se entrecorten. Esto hará que con el ASUS PG27UQ tengamos una experiencia de juego más rápida. Este sistema lo que hace es optimizar la sincronización entre la pantalla y la gráfica, para ofrecer imágenes más fluidas.

Luz azul de baja intensidad y antiparpadeo

Hay otras tecnologías que no podían faltar, como por ejemplo, la luz azul de baja intensidad. Sus filtros de luz azul con certificación TÜV Rheinland te protegen de la dañina luz azul. A esto hay que sumarle el modo antiparpadeo de ASUS, que disminuye la fatiga visual y otros efectos negativos que podrían surgir cuando pasamos muchas horas sentados delante del ordenador.

Funciones Gaming

ASUS ROG Swift PG27UQ, funciones gaming

Con GameVisual tendrás a tu disposición hasta 6 configuraciones distintas: Carreras, Cine, RTS/RPG, FPS, sRGB y Paisajes.

Para poder ofrecerte la mejor experiencia de juego, ROG se vale de la tecnología GamePlus (desarrollada de forma conjunta con gamers profesionales), que va a proporcionar una serie de herramientas que te darán ventaja durante la competición. Y por si fuera poco, con GameVisual tendrás a tu disposición hasta 6 configuraciones distintas (Carreras, Cine, RTS/RPG, FPS, sRGB y Paisajes), que ajustan la imagen dependiendo del tipo de juego.

Si tu presupuesto es mucho más modesto, puedes contentarte con el ASUS XG27VQ ROG STRIX. Hablamos de un monitor gaming curvo con un diseño espectacular, que además de contar con iluminación trasera ASUS Aura RGB y resolución Full HD en 1920 x 1080 píxeles, dispone de un tiempo de respuesta de 4 ms.

Especificaciones técnicas del ASUS ROG Swift PG27UQ

Especificaciones
Marca – ModeloASUS ROG Swift PG27UQ
Tamaño de pantalla27″ – 68,47 cm
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta4 ms (gris a gris)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo600 cd/㎡ (Typical)/1000 cd/㎡ (Peak)
Ángulo de visión178° (H)/178° (V)
Frecuencia144Hz (overclocking)
Contrast Ratio1000 :1 (Typical)/50000 :1 (HDR)
Colores de la pantalla1.07b (10 bit with dithering)
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)634 x 381 x 94 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)634 x (437~557) x 268 mm
Peso (con peana)12.8 kg
Compatibilidad VESASi, 100×100 mm
Puertos HDMI1 (v2.0)
Puertos USB3 (USB3.0 Type-B x 1, USB3.0 Type-A x 2)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4
  • 3,5 mm Mini-Jack
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5° / Sí / Sí / Sí
Consumo energético
  • 180W (HDR on)
Contenido / Accesorios
  • Fuente de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Guía de inicio rápido
  • Cable USB 3.0
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI
  • Acrylic LED light covers
  • ROG pouch
  • ROG welcome card

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Swift PG27UQ

PROS:

  • Espectacular diseño gaming y ergonómico
  • Resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz
  • Pantalla IPS con punto cuántico
  • Incorpora la exclusiva tecnología de iluminación ASUS Aura Sync
  • Incluye numerosas tecnologías de imagen y funciones Gaming

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies