ASUS XG27VQ ROG STRIX, un monitor gaming de diseño espectacular

Apodado como Strix XG27VQ o Asus Strix XG27VQ, este monitor curvo Full HD ASUS XG27VQ ROG STRIX proporciona una experiencia de juego increíble con una fluidez gráfica total, eliminando todos los posibles tirones y cortes de imagen. Esto marca la diferencia entre ser y lograr ser el mejor jugador de videojuegos.

Si estás a la cabeza en el uso de videojuegos debes tomar la opción de fichar este precioso monitor de Asus para poder hacer valer las características de sus tecnologías antibloqueo de imagen. Se acercan las navidades, ¿por qué no te atreves a pedírtelo?

Características técnicas del monitor Asus Strix XG27VQ

Especificaciones
Marca – ModeloASUS XG27VQ ROG STRIX -Asus Strix XG27VQ
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), curvo en 1800R
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)457 x 729 x 236.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/6.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Dual Link-VDI
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 20º / No / -50 a 50º / 10 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Adaptador
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior de Asus Strix XG27VQ

ASUS XG27VQ ROG STRIX es un monitor curvo de 27 pulgadas (con un diagonal de pantalla de 68,6 cm). Nótese también que las medidas del marco son ultrafinas para realizar configuraciones con otros monitores y crear una imagen más similar entre todas.

Como detalle de diseño, este monitor incluye una iluminación trasera denominada ASUS Aura RGB, donde, en base a un software descargable, los usuarios pueden personalizar la proyección de luz que ofrece dicho monitor sobre su escritorio.

Incluye dos diseños de logotipo ROG y uno en blanco para que también lo personalices en función de tus gustos de juego.

Podemos encontrarlo en color negro con algunos detalles en rojo tanto en el monitor como en el soporte del mismo.

El peso de esta pantalla no es de los más ligeros de los que existen en el mercado. Si incluimos el soporte estamos hablando de un peso de 6,9 kg. Sus dimensiones son de 371,1 x 619,6 x 109 mm.

Viene de serie con un soporte ergonómico en negro que permite regular la altura, inclinación y el ángulo que se puede ver en la pantalla. El ángulo de giro es de -50 -50º y el ángulo de inclinación es de -5 -20º. Además, es ajustable en altura hasta en 10 cm.

Así funciona la ergonomía del monitor

Así funciona la ergonomía del monitor

Presenta un diseño muy atrevido con la peana trípode, materiales de alta calidad y las funciones que caracterizan a los monitores ASUS ROG.

El monitor ASUS XG27VQ ROG STRIX lleva también montaje VESA (100 x 100 mm) que permite colgar el panel de la pared para evitar sustos con niños pequeños o mascotas.

Conectividad de ASUS XG27VQ ROG STRIX

El monitor XG27VQ Rog Strix de Asus viene con puertos DisplayPort 1.2, HDMI y Dual Link-VDI. Tiene también una salida para auriculares con un cable RJ de 3,5 mm.

Las conexiones son accesibles pero están escondidas a simple vista

Las conexiones son accesibles pero están escondidas a simple vista

Calidad de imagen del monitor ASUS XG27VQ ROG STRIX

Este monitor curvo Full HD en 1920 x 1080 píxeles de Asus asegura que cada uno de los puntos o píxeles de la pantalla se encuentren a una distancia equidistante de los otros puntos. También, de los ojos del jugador para que pueda pasarse jornadas maratonianas jugando sin perjudicar a su vista.

El tiempo de respuesta es de 4 ms, lo cual es uno de los puntos más negativos del dispositivo, que se vende como monitor para gamers profesionales. La razón de contraste es del 3000:1 y el contraste dinámico es de 100000000:1 y el número de colores que puede mostrar la pantalla es de 16,78 millones.

Este tipo de pantallas también aumentan la sensación de adentrarse en el propio juego y permite disfrutar de los contenidos desde cualquier lugar sin que se vean afectados los colores o el contraste de la imagen. El ángulo de visión, tanto en horizontal como en vertical es de 178º, algo muy extraño teniendo en cuenta que hablamos de un monitor curvo, y la relación de aspecto nativa es de 16:9.

La frecuencia de refresco horizontal es desde 55,3 a 162 kHZ, siendo menor la vertical que oscila entre los 48 y los 144 Hz. Ésta frecuencia permite disfrutar de visuales en movimiento tremendamente fluídos. Podrás reaccionar antes que nadie para evitar disparos en primera persona, carreras o deportes.

Lleva dos tecnologías para trabajar la imagen. Éstas son:

  • Extreme Low Motion: Elimina las imágenes de acción que puedan aparecer borrosas.
  • Adaptive Sync (FreeSync): Evita que las imágenes se corten.

También cuenta con la utilidad de Asus DisplayWidget. Ésta permite a los gamers que sean ellos quienes ajusten su propia configuración para el monitor.

El filtro de Luz Azul de baja intensidad de Asus tiene la certificación TÜV Rheinland de que te protege contras los perjudiciales rayos de luz azul. Tiene un nivel bajo de este tipo de luz para poder permitir que los jugadores pasen un gran número de horas frente a la pantalla sin que sus ojos sufran.

Por si fuera poco, además el monitor incluye un tecnología antiparpadeo de Asus, para reducir la fatiga visual y todos los factores adversos relacionados con la pérdida de visión y sufrimiento de los ojos tras la larga exposición de tiempo delante de ellos.

La calidad de imagen y sus mejoras sin brutales

La calidad de imagen y sus mejoras sin brutales

Trae de serie la tecnología GamePlus donde se incluyen algunas ventajas para poder tomar el control de algunos juegos. Esta tecnología se ha desarrollado codo con codo con gamers profesionales para que la puedan utilizar y así mejorar sus habilidades en diferentes géneros de juegos.

No lleva sintonizador de televisión integrado. Pero, si nos paramos a pensar esto es normal, porque las personas que pasan su tiempo con videojuegos no necesitan un monitor donde poder ver otras cosas.

Sonido

En contraposición a otros monitores, el ASUS XG27VQ Rog Strix no incluye altavoces, pues se entiende que para obtener un buen audio en estos equipos se necesitan unos auriculares específicos de la marca.

Accesorios

Dentro del embalaje tenemos incluido el soporte, los cables de corriente alterna, una guía de configuración rápida y un adaptador AC.

Disponibilidad y precio de ASUS XG27VQ ROG STRIX

Monitor Asus Strix XG27VQ: Pros y contras

PROS:

  • Diseño espectacular
  • Muchas tecnologías de mejora de imagen

CONTRAS:

  • Conectividad
  • 4 ms de tiempo de repuesta

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies