Dell UltraSharp U2419HC, un elegante monitor con conectividad USB-C

El Dell UltraSharp U2419HC es un nuevo monitor FHD con conectividad USB-C, que nos va a permitir disfrutar de un rendimiento de pantalla realmente extraordinario. Pero es que además, este Dell U2419HC luce un elegante y compacto diseño, tras el que se ocultan algunas de las tecnologías más innovadoras, que garantizan la máxima productividad en cualquier entorno laboral, así como una experiencia de usuario única.

Dell UltraSharp U2419HC, diseño innovador

Si tienes poco espacio para trabajar, entonces este monitor Dell resultará perfecto para tu escritorio o mesa de trabajo. Aparte de contar con un perfil delgado (de solo 6,5 mm en su parte más compacta), se vale de una base rectangular que es casi un 30 % más pequeña que la de su antecesor. A esto hay que sumar que se adapta fácilmente a tus necesidades, gracias a su diseño mejorado que incluye la bisagra en el elevador. Podrás inclinarlo, girarlo, pivotarlo o incluso ajustar la altura, para colocarlo en la posición que te resulte más cómoda para trabajar.

Dell UltraSharp U2419HC, aspecto

El Dell UltraSharp U2419HC ofrece una muy buena ergonomía.

Limpio y ordenado

Otra de las cosas que más nos gusta en este monitor Dell UltraSharp U2419HC, es que se ha diseñado de tal forma que la distribución del cableado sea lo más ordenada y limpia posible. Así evitarás las típicas marañas de cables y te podrás centrar en tu trabajo. Esta pantalla tiene unas dimensiones de 53,85 x 3,9 x 31,37 cm y un peso sin soporte de casi 3,4 kilos. Si nos fijamos en la parte inferior del marco, a la derecha, veremos que sobresalen cinco pulsadores (uno de ellos es el botón de encendido), que nos permitirán configurar el monitor a nuestro gusto. Por cierto, el pie del monitor se puede quitar para montarlo en la pared con un soporte VESA.

Repleto de conexiones

Desde luego, hay que decir que este Dell U2419HC viene repleto de conexiones. Casi no le falta de nada. Gracias a su práctico puerto USB-C vas a tener la posibilidad de transmitir datos, vídeo, sonido y alimentación con un sólo cable. Aparte de utilizarlo para conectar el monitor al portátil, puedes cargar fácilmente cualquier dispositivo con hasta 65 W de potencia. Para que no falte detalle, Dell ha incorporado un sistema de protección contra sobretensiones que evitará cualquier problema.

También dispone de otros cuatro puertos USB 3.0 (dos de ellos con carga de alimentación), varias salidas de vídeo (HDMI y DisplayPort), una entrada DP y el conector de salida de audio. Dos de los USB están ubicados en el lateral izquierdo, para un mejor acceso. La única pega es que prescinde del conector VGA, que viene bien cuando se tiene un ordenador antiguo.

Sin altavoces integrados

Aprovechamos este apartado para comentar que el Dell UltraSharp U2419HC no dispone de altavoces integrados. Esta carencia se puede suplir con una barra de sonido como la Harman Kardon Citation Bar, que tiene una potencia de 150W y es compatible con el asistente inteligente de Google.

Calidad de imagen del Dell U2419HC

Dell UltraSharp U2419HC, calidad de imagen

Con este monitor Dell disfrutarás de una experiencia de visualización impecable.

Con la pantalla InfinityEdge que luce prácticamente sin bordes, podrás tener una experiencia de visualización impecable. Este tipo de monitores es ideal cuando quieres usar una configuración de varios monitores sin apenas separación. Por ejemplo, si usas dos monitores verás cómo se incrementa su productividad hasta en un 18 %. El Dell U2419HC emplea un panel de 24 pulgadas (60,47 cm), con el que disfrutarás de una excelente claridad de pantalla, gracias a una resolución Full HD (1920×1080). El resultado es una densidad de pixeles de 92,5 píxeles por pulgada, que es una cifra bastante alta para un monitor como éste.

Reproducción de los colores

La reproducción de los colores es otro de los puntos que nos llama la atención en este monitor UltraSharp. Y es que viene de fábrica calibrado con un 99 % de cobertura de sRGB. Además este monitor tiene un grado de calibración Delta-E inferior a 2, y un 85 % de cobertura del espacio de color DCI-P3, lo que se traduce en unos colores más reales. Ésta es una característica muy valorada por los profesionales que se dedican a la edición de vídeo. El nivel de brillo se puede ajustarse a un máximo de 250 cd/m2.

Siempre la mejor vista

Este panel cuenta con retroiluminación LED y tecnología IPS (In Plane Switching), para que puedas ver la misma intensidad y precisión en los colores, independientemente del ángulo de visión. A esto hay que añadir un contraste muy bueno. Según la ficha técnica, posee una relación de contraste 1000:1. Aunque el Dell UltraSharp U2419HC no es un monitor gaming, podemos utilizarlo también para pasar un buen rato con nuestros videojuegos preferidos. Su bajo tiempo de respuesta (8 ms), se reduce hasta los 5 ms en modo rápido. En cuanto a la tasa de refresco, son los 60 Hz habituales. Por lo tanto no habrá problemas para jugar de forma fluida hasta los 60fps.

Realiza varias tareas a la vez

La función Easy Arrange, que viene integrada en el software Dell Display Manager, te ofrece diversas ventajas, como organizar diferentes aplicaciones a través de alguna de las plantillas que vienen predefinidas de serie. O si lo prefieres, personalizar tu propia plantilla. Igualmente te va a resultar muy útil la función de restauración automática, que hará que tus aplicaciones continúen donde las dejaste, aunque desenchufes el monitor y lo vuelvas a conectar.

Dell UltraSharp U2419HC, conexiones

Este Dell U2419HC viene repleto de conexiones.

Protege la vista

Vamos finalizando el análisis de este monitor Dell U2419HC, reseñando que esta pantalla cuenta con certificación TÜV. También incorpora un panel sin parpadeo con ComfortView, una tecnología que se encarga de reducir las nocivas emisiones de luz azul. Esto ayudará a disminuir la fatiga visual, aunque pases muchas horas delante del ordenador.

Características técnicas del Dell UltraSharp U2419HC

Especificaciones
Marca – ModeloDell UltraSharp U2419HC
Tamaño de pantalla24″ (60,47 cm)
ResoluciónFull HD (1080p) 1920 x 1080
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8 ms (normal); 5 ms (rápido), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / LCD IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Relación de contraste
1000:1
Colores de la pantalla16.7 millones
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)53.85 cm x 3.9 cm x 31.37 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)53.85 cm x 16.5 cm x 34.84 cm
Peso (sin peana)3,37 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB
  • 1 puerto USB-C
  • 2 puertos USB 3.0
  • 2 puertos USB 3.0 con carga
Otros conectores
  • 1 puerto DisplayPort (entrada)
  • 1 puerto DisplayPort (salida)
  • Salida de audio (mini clavija)
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 +21 / Sí / 80º / 130 mm
Consumo energético
17,5 vatios
Contenido / Accesorios
  • Monitor Dell UltraSharp U2419HC
  • Cable alimentación, cable USB-C (de C a C), cable de DP a DP

Disponibilidad y precio del Dell UltraSharp U2419HC

PROS:

  • Elegante y compacto diseño
  • Gran ergonomía
  • Está repleto de conexiones, incluyendo USB-C
  • Muy buena calidad de imagen
  • Incluye varias funciones y tecnologías interesantes

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies