Harman Kardon Citation Bar, una barra de sonido accesible a todos

Hay una infinidad de accesorios que ayudan a mejorar la experiencia audiovisual de los usuarios, ya sea para ver televisión, usar una consola de videojuego o incluso un computador, entre dichos accesorios, los de sonido son varios de los más populares del momento y muchas compañías se han decidido unir al mercado de las barras de sonido. Uno de los productos de este mercado que logra resaltar es el Harman Kardon Citation Bar (Harman/Kardon Citation Bar). Es una sola barra, sin periféricos adicionales, cierto, pero eso no significa que no se merezca toda la atención del público.

Diseño del Harman Kardon Citation Bar

Uno de los principales objetivos de estos dispositivos es que sean fáciles de transportar y de colocar en casi cualquier parte, por esa razón el Harman Kardon Citation Bar cuenta con un diseño bastante sencillo de cargar. Tiene unas dimensiones de tan solo 62mm de altura, 1150mm de anchura y 64mm de profundidad, por lo que se trata de un producto bastante versátil y súper sencillo de transportar, además de esto, su peso es de tan solo 4.1Kg, por lo que cualquier persona podría llevarlo consigo sin ningún problema. 

Harman Kardon Citation Bar - diseño frontal

Harman Kardon Citation Bar – Diseño frontal

Este dispositivo se trata del primero de una nueva generación de barras de sonido, por lo que su diseño busca adaptarse de la mejor manera no solo a las nuevas características que posee sino también al mercado que va evolucionando. Si se observa cuidadosamente se puede ver que en la parte superior de la barra, en todo el centro, se encuentra una pantalla inteligente junto con una serie de botones los cuales sirven para manejar de manera manual el terminal. 

Harman Kardon Citation Bar - pantalla

Harman Kardon Citation Bar – Pantalla

En la parte frontal, superior y posterior el diseño está constituido por una malla de tela que es por donde el sonido saldrá, de esta manera busca cubrir la mayor cantidad de espacio posible sin que se pierda su calidad. Para esto último, en los laterales izquierdo y derecho el diseño es completamente cerrado, lo que limita la pérdida de calidad del sonido emitido. Esta barra de audio viene en dos presentaciones de color: Negro y Gris. Otra característica importante es que se puede montar en la pared del hogar para tener un disfrute auditivo desde cualquier punto.

Desempeño del Harman Kardon Citation Bar

Tratándose de un dispositivo que está pensado como un accesorio para mejorar considerablemente la calidad de sonido del producto al cual se le una, es de esperar que el Harman Kardon Citation Bar tenga especificaciones técnicas y funciones bastante interesantes, y más porque se trata de un producto de nueva generación. Comenzamos diciendo que este dispositivo tiene la capacidad de reproducir distintos tipos de formatos de audio, los cuales son: MP3, AAC, WAV y FLAC, lo que nos apaña bien en lo básico.

Harman Kardon Citation Bar - muestra de sonido

Harman Kardon Citation Bar – Muestra de sonido

Este altavoz tiene una potencia total de 150W por lo que se podrá disfrutar tranquilamente del sonido que se emite desde una distancia considerable y aun así se seguirá oyendo como si lo tuviesemos al lado. Para ofrecer la mejor calidad al usuario, el sistema de este altavoz puede llegar hasta una versión denominada por el fabricante como sistema 5.1 que es una de las mejores en esta serie de productos, lo que hace que el audio recuerde al de un cine.

Conectividad del Harman Kardon Citation Bar

Al tratarse de una sola barra de sonido, las posibilidades en ocasiones pueden ser limitadas, por esa razón una de las cosas en las que más se enfoca el Harman Kardon Citation Bar es en su capacidad de conectividad, tanto de forma física como inalámbrica, ya que este es tan solo un accesorio que funciona a partir de la unión con otros dispositivos por lo que esta área debe ser siempre una de las más fuertes en estos productos.

Comencemos con lo más simple, sus conexiones físicas. Únicamente cuenta con 3 puertos HDMI, que, si bien es cierto que no es mucho, es más que suficiente considerando sus conexiones inalámbricas. También cabe mencionar que cuenta con 3 controladores para tweeter y 6 controladores de woofer.

Harman Kardon Citation Bar - unión con otros altavoces

Harman Kardon Citation Bar – Conectividad con otros altavoces

Lo más importante para este producto son sus conexiones inalámbricas, las cuales se caracterizan principalmente por soportar Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y además de eso, tiene la posibilidad de conectarse por medio del asistente de Google a otros dispositivos del hogar. Con cualquiera de estas conexiones se puede manipular el altavoz por medio de una app especial que podremos instalar sin ningún problema en un Smartphone, tablet o computadora. 

Claro está, este es tan solo uno de los métodos que se puede usar para manejar el dispositivo de forma inalámbrica, porque la mejor manera de controlarlo es utilizando el asistente inteligente de Google, el cual permite por medio de comandos de voz, modificar todas las características en el momento; con esto nos referimos a control del volumen, dispersión del audio, cambio de canción, entre muchas otras cosas.

Harman Kardon Citation Bar - asistente de Google

Harman Kardon Citation Bar – Asistente de Google

Además de esto, por medio de dichas conexiones inalámbricas se puede unir este altavoz a otros pertenecientes a su misma línea de productos, para que así se puedan controlar todos en conjunto y construyamos todo un ecosistema audiovisual con el Harman Kardon Citation Bar.

El Harman/Kardon Citation Bar es el inicio de una nueva generación

Cierto es el hecho de que existen muchos altavoces inteligentes en el mercado, pero pocos alcanzan el nivel que tiene el Harman Kardon Citation Barprincipalmente porque no todos son compatibles con el asistente de voz personal de Google. Aademás de que su diseño no solo permite manejarlo de forma inalámbrica como sucede en muchos casos, sino que también se puede controlar de forma manual.

Por supuesto, existen muchas otras barras de sonido aparte de la Harman, como la Schneider LED49-SCU712K que hace un gran trabajo y que también vale la pena, por lo que te invitamos a conocer más de este mercado leyendo sobre ella. 

Disponibilidad y precio del Harman Kardon Citation Bar

Sabemos que después de ver todo lo que ofrece esta increíble barra de sonido, más de uno querrá comprarla ahora mismo, y a todas esas personas les decimos que están de suerte porque se puede conseguir en la tiendas en línea de: Amazon, Ebay, MediaMarkt y Elcorteingles.

PROS:
  • Diseño compacto
  • Gran potencia de sonido
  • Compatibilidad con el Asistente de voz de Google

CONTRAS:
  • Pocas conexiones físicas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies