Panasonic TX-50EX700E, el “pequeñín” de gama alta de los Panasonic de 2017

Panasonic va a comercializar durante este 2017 varios modelos de televisores. De entre ellos, el más destacado es el conjunto de dispositivos de gama alta. Y de estos, hoy os presentamos al pequeñín: Panasonic TX-50EX700E.

Características técnicas de la Panasonic TX-50EX700E

Marca – ModeloPanasonic TX-50EX700E
Tamaño50″ (126 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W, Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1115 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702  x 1115 x 315 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 17 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 X USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (82 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TouchPAd
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40EX700 / Panasonic TX-58EX700 / Panasonic TX-65EX700

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-50EX700

El mínimo grosor del Panasonic TX-50EX700 es realmente destacable

El mínimo grosor del Panasonic TX-50EX700 es realmente destacable

El diseño de la Panasonic TX-50EX700E es realmente uno de sus puntos fuertes. Tiene una medida de 50″, siendo, por el momento, la más pequeña de este nuevo modelo aún por comercializar.

De entre sus características físicas destaca su grosor, siendo de tan solo 4 cm, así como la estrechez de sus marcos.

Pero si algo se esfuerza por destacar Panasonic es su nuevo diseño Switch, que consiste en la posibilidad de colocar su peana de diferentes maneras. De esta forma, se logra modificar un poco el diseño del televisor, pudiendo integrarlo en el estilo de la estancia donde lo ubiquemos. No es que sea la prestación del siglo, pero se trata, sin lugar a dudas, de un detalle interesante que nos podría venir bien a la hora de elegir entre dos TVs.

Hablando de su peana, indicar que, obviamente, además de colgarse en la pared, el Panasonic TX-50EX700 puede descansar en su propio soporte, que consiste en dos patas regulables con un peso total de 1 kg.

Si te interesa el tema conectividad -que si buscas una televisión inteligente seguro que sí-, te comentamos que incluye 3 puertos USB (1 USB 3.0 y 2 USB 2.0), 3 entradas HDMI, Wi-Fi, puerto LAN-Ethernet, CI+, compatibilidad VESA, RF y vídeo por componentes compartido con compuesto.

En cuanto a sintonización, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, HbbTV y analógico están disponibles.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic 50EX700 tiene una pantalla 4K UHD de 50″ y 93,59% de superficie útil. Su panel bright tiene retroiluminación Edge-LED y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, así como una profundidad de color de 10 píxeles, un billón de colores, Frame Rate Control y 178º de ángulo de visión tanto en horizontal como en vertical.

Pero para que las imágenes tengan una calidad acorde a lo que ofrecen los televisores actuales, Panasonic TX-50EX700E incluye algunas tecnologías de mejora, como son:

  • 4K UHD: Va a ofrecer imágenes realistas, precisas e intensas, destacables, además, por su hermosura.
  • Soporte Multi-HDR: Para poder visualizar el contenido cada vez mejor tratado de las emisoras de TV, Panasonic incluye el soporte Multi-HDR, compatible con HDR10 y, atención, con Hybrid Log Gamma, formato cada vez más usado por estas.
  • Procesamiento del color avanzado: Su trabajo consiste en obtener una representación exacta de los colores. Una de las maneras de hacerlo y que a la vez satisface la demanda de los usuarios es intensificar los negros de manera que se puedan divisar todos los detalles de las escenas oscuras.
  • Wide Colour Phosphor: Reproduce los colores de las imágenes gracias al amplio espectro de estos, ofreciendo una precisión difícilmente mejorable. Wide Colour Phosphor es capaz de producir una gama de colores que ocupa más del 98% del espacio de color DCI. Así, es posible elegir y disfrutar de colores naturales y más sutiles, que se han adecuado previamente a cada fotograma para ofrecer un realismo inimitable.

Alguna función interesante que podemos destacar puede ser, siguiendo con el tema de imagen, los 5 modos que incluye, que son normal, cine, cine verdadero, dinámico y usuario.

Pero el Panasonic TX-50EX700 también tiene otras características interesantes como su gran compatibilidad de formatos de imagen, vídeo y audio, el grabador USB o los 27 idiomas con los que disfrutar del televisor.

Terminamos el apartado hablando rápidamente de su audio, que consiste en 20 W en 2 altavoces Full Range con VR-Audio True Surround y los modos de sonido estándar, música, ambiente y usuario.

Análisis del software/SmartTV

Panasonic TX-50EX700E utiliza My Home Screen 2.0 en la versión de 2015 para conseguir ofrecer el contenido más actual así como funciones muy interesantes y otras maneras de entretener y divertir a la familia.

Panasonic-TX-50EX700 utiliza My Home Screen 2.0 para convertirse en un televisor inteligente

Panasonic TX-50EX700 utiliza My Home Screen 2.0 para convertirse en un televisor inteligente

Además de ver series, películas, documentales, vídeos de entretenimiento, conciertos, retransmisión de eventos deportivos y todo lo que se te ocurra tanto de plataformas gratuitas como de pago, con My Home Screen 2.0 podrás descargar aplicaciones y juegos y ejecutarlos fácilmente en el televisor.

El asistente y la guía por voz son funcionalidades muy interesantes para ayudarte a hacer todo lo que quieras de una manera más sencilla y cómoda. Además, la marca ha mejorado su pantalla de inicio y la navegabilidad de la interfaz y existe una gran capacidad de personalización, pudiendo incluso crear perfiles diferentes para cada persona. De esta manera, cada uno tendrá más facilidad aún para acceder a aquel contenido que realmente es de su interés.

Pero, si no es suficiente con ello, también puedes conectar tus dispositivos móviles, e incluso tu sobremesa, y utilizarlos en la TV, reproduciendo su contenido de una manera mucho más cómoda.

Para conseguir todo esto, el televisor incluye un procesador de 4 núcleos y cuenta con Firefox OS como sistema operativo. Esto permite que la plataforma vaya fluida y tenga poca latencia.

Como contrapunto, indicar que navegar físicamente por algunas partes de la interfaz no es tan sencillo usando solo el mando. Además, a My Home Screen 2.0 aún le faltan muchas aplicaciones para ser un SmartTV notable.

¿Dónde comprar Panasonic TX-50EX700E?

TV Panasonic 50EX700: Pros y contras

PROS:

  • Diseño cautivador
  • TV muy delgada

CONTRAS:

  • SmartTV poco completo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. me gustaría saber si tiene doble sintonizador para poder estar grabando por el usb y poder visualizar cualquier otro canal.
    otra cosa, tiene bluetooth??
    gracias y buena página!!!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies